FOROS FOROS
Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
Windows vista home premium 64 bits - no detecta modem huawei e 116
Windows vista home premium 64 bits - no detecta modem huawei e 116
2/09/09 18:20
Tengo una notebook con dos procesadores turion de 64 bits y tiene instalado windows vista home premium de 64 bits. Cuando instalo el soft del modem todo bien, pero no lo detecta como modem y sólo detecta una sola unidad usb (cuando se instala correctamente se muestran dos unidades usb). Cuando corro el escritorio de movistar, teniendo el modem conectado al puerto usb, me dice que no se detecta ningún dispositivo.

Necesitaría drivers para windows vista de 64 bits. Es versión comercial vigente.
RE: Windows vista home premium 64 bits - no detecta modem huawei e 116
4/09/09 23:40 en respuesta a Daniel Silva.
Hola Daniel, antes que nada, no creo que tengas dos micro, solo uno con dos núcleos, la gran mayoría de estos nuevos procesadores soportan sistemas operativos de 64Bits¿ pero lo pueden hacer con 32 (recomiendo que si tenes 4Gb de RAM o menos, pongas un Windows de 32Bits.).
Al margen de estas aclaraciones, los driver son compatibles, intenta eliminar el escritorio Movistar, y después cárgalo ejecutándolo como administrador..
Entras en la unidad de disco de movistar, y después sobre el setup haces clic derecho y ahí en ejecutar como administrador¿ esto te debería dejar cargar los DDL. Saludos!
13/09/09 6:56 en respuesta a Ezequiel David Poggione.
Ezequiel muchas gracias por tu respuesta.

Probé hacerlo así como me indicás pero no funciona.

El procesador es AMD Turion Rm75 y me lo vendieron como de 64 bits. Es la HP DV6 1277.
El sistema operativo de 64 bits no lo puedo cambiar por la garantía de la PC.

Sigo sin poder usar el modem en la notebook.

Daniel
18/09/09 20:36 en respuesta a Daniel Silva.
Hola de nuevo Daniel, efectivamente el procesador que tenes es dual core (dos núcleos), por lo que veo tenes un muy buena plataforma (muy equilibrada)¿
Al margen, si vas al administrador de dispositivos, no te figura el MODEM?
Te fijaste que no este deshabilitado?
Sabes si tu sistema operativo tiene SP1?
(entre con mas preguntas que respuestas¿ je)
Por lo pronto te digo, intenta desinstalar el MODEM, después deshabilita el Firewall y el antivirus, después instala como administrador, una vez instalado habilítalos de nuevo.
Si esto no te funciona tendríamos que ver mas en profundidad¿ por eso las preguntas.
Saludos!
29/09/09 17:51 en respuesta a Ezequiel David Poggione.
Ezequiel:

Seguí los pasos que me indicaste, pero no dió resultado--
Por otra parte, un amigo que se compró un huawei, pero de claro, me lo prestó y lo pude instalar sin problemas. La única diferencia era la fecha de los drivers: los de claros son más nuevos y el modem también.

Entiendo que lo precisaría es un modem actualizado con drivers actualizados.

Daniel Silva
29/09/09 19:04 en respuesta a Daniel Silva.
Hola Daniel, quizás sea como decís, yo por mi parte probé la configuración que te di, y funciona, pero lo que podes intentar es descargar los Drivers actualizados, los podes bajar de ACÁ. Saludos!
7/10/09 8:10 en respuesta a Ezequiel David Poggione.
El modem es E 160. Entré al sitio donde me dijiste de Huawei. Hay un solo archivo, y lo bajé: downloadCenter.do Pero windows no abre este tipo de archivo.

Lo que veo de diferente en otras pc, es que no levanta dos unidades usb cuando conectás el modem y levanta una sola.

QUE ME PROPONGAS DESINSTALAR WINDOWS VISTA DE 64 BITS Y PONER WINDOWS XP, ME PARECE UNA CHANTADA. La licencia de XP me la pagan ustedes? Tendo que dar de baja el servicio y pasarme a Claro que si anda? O lo correcto sería brindar un adecuado soporte y aportar el driver correspondiente. O por lo menos avisar que no va a andar con 64 bits. Pero si en Claro anda, algo pasa y debería ser solucionado, entiendo yo.

MUY POCO PROFESIONAL DE PARTE DE LA COMPAÑIA MOVISTAR.

Daniel Silva
7/10/09 16:25 en respuesta a Daniel Silva.
Daniel Silva:
El modem es E 160. Entré al sitio donde me dijiste de Huawei. Hay un solo archivo, y lo bajé: downloadCenter.do Pero windows no abre este tipo de archivo.

Lo que veo de diferente en otras pc, es que no levanta dos unidades usb cuando conectás el modem y levanta una sola.

QUE ME PROPONGAS DESINSTALAR WINDOWS VISTA DE 64 BITS Y PONER WINDOWS XP, ME PARECE UNA CHANTADA. La licencia de XP me la pagan ustedes? Tendo que dar de baja el servicio y pasarme a Claro que si anda? O lo correcto sería brindar un adecuado soporte y aportar el driver correspondiente. O por lo menos avisar que no va a andar con 64 bits. Pero si en Claro anda, algo pasa y debería ser solucionado, entiendo yo.

MUY POCO PROFESIONAL DE PARTE DE LA COMPAÑIA MOVISTAR.

Daniel Silva

Sabés qué Daniel?, sinceramente lo que decís es honesto y no puede ser reprochado ya que, en cuestión de "Licencia" sé que un XP o un Vista de 32 bits homologado cuesta cara. Lamento no poder como usuario ayudarte a solucionar tu problema y en verdad que, particularmente haciendo referencia a (que debería ser solucionado el problema con el Vista de 64 bits por parte de la compañía) estoy de acuerdo.. me dejó sin palabras tu comentario por el sólo hecho de ser algo verídico. Eso sí, por tú ética (la cual me parece correcta aunque lamentablemente no la ponga por obraemoticon) me imagino que debés tener todos los programas que usas en tu pc bajo licencia (lo cual me parece bien) y me imagino que no debés tampoco tener ninguna película clonada en tu casa (me refiero a DVD's copiados) Si es así.. en verdad te pido perdón por haberte dado la idea de pasarte a un XP o un Vista desatendidos porque mi única intención fue ayudarte.. De todos modos creo que en Claro vas a tener más problemas que en Movistar y en Personal lo mismo.. pero la desición es tuya y deseo que puedas adquirir un buen servicio..

Saludos
7/10/09 22:53 en respuesta a Emilio Carlos Mikalef.
Emilio:

Yo a vos no te respondí, sino que le respondí al Sr. Ezequiel, que por la imagen que identifica su usuario entiendo que es del equipo de Movistar.

Pero ya que intervenís te pediría si tenés idea de por qué no puede andar el modem E160 en un vista de 64 bits home premium.

Mi pc tiene software original o de evaluación, y busco el soft más económico. Ej. el office compré la versión no comercial. No compro pelis truchas, pero tampoco soy fana del cine. Me inclino por la lectura. Uso la pc para uso personal. Y como es notebook la idea es poder conectarte con el modem portátil.

Y más allá de eso, es que la Cía. Movistar está comercializando un producto que no sería apto para procesadores de 64 bits con windows vista de 64 bits, y no lo mencionan en ningún lado. Y he ahí la cuestión de deslealtad que a uno como cliente le da soberanamente por las pelo...tas. Y la cuestión de fondo no se resuelve. Y después de todo el usuario no importa. Y si mi pc tendría algún problema, como anda el modem de Claro?

Te cuento que hice un engendro a ver si andaba, porque los soft de Movistar y Claro se diferencian en la fecha de los drivers solamente y el nombre de los mismos es igual: al soft de Movi le pasé los drivers de Claro y ahí la pc me reconoce dos unidades usb, pero no me detecta el modem como conectado, pese a titilar con luz azul, es decir, que está para 3G. Pero por lo menos me levanta las dos unidades usb, y con el soft de Movistar puro me levanta una sola unidad.

Ya compré el windows seven por adelantado y estoy a la espera de que me lo manden, quizás ahí safe.

Y sino le iré a cantar a Gardel.

Daniel
8/10/09 14:48 en respuesta a Daniel Silva.
Daniel, yo personalmente tengo que aprender mucho sobre configuraciones y hardware (porque constantemente se actualiza) pero en mi experiencia personal me he topado con muchos desperfectos de distintas placas madres (particularmente Pcchips, Foxconn y ASRock) como por ejemplo algo semejante a lo que me contás acerca de los puertos usb¿ para ejemplificar un poco y para resumir (porque muchos errores y/o fayas pueden ocurrir) te voy a dar el ejemplo de un error muy común en muchas motherboards. Un profesor que tuve en un instituto al que fui hace no mucho tiempo se le ocurrió probar dos pen drives en una placa madre (si no me equivoco ASUS) y cuando enchufó el usb en la misma, la placa lo reconoció instantáneamente y sin problemas; el problema vino cuando él quiso poner un pen drive de otra marca, porque al hacerlo la placa interpretaba ése dispositivo usb como el mismo que había conectado anteriormente y no pudo hacerlo funcionar, siendo la única solución hacer un (como se diría en la jerga de reparación) CLEAR CMOS recetando así la BIOS. Como éste problema, pueden haber variantes (y muchas más) pero no depende exclusivamente de la motherboard sino también de que muchas veces en diferentes dispositivos (no sólo los periféricos USB ) no están los drivers más actualizados o correctos instalados, o sea¿ que funcionan porque el mismo sistema operativo tiene en su base de datos, los que se definen (Drivers genéricos) y no funcionan igual que los originales¿ esto sólo por empezar, ya que las computadoras son como las familias (cada una, un mundo) y siempre pueden pasar diversos errores por diversos motivos, con esto te quiero decir que no sé específicamente qué es lo que sucede en tu máquina pero dejame hacerte una propuesta como para probar. El fin de semana si Dios quiere me voy a la casa de mi padre y ya que tengo que hacer un mantenimiento de la pc, instalo un (Windows vista Home Premium 64 bits) y pruebo mí modem para ver si éste lo reconoce; eso sí, no tengo el E160, yo tengo el ZTE 636 y no sé cuánta pueda ser la diferencia; no obstante voy a hacer la prueba para verificar y luego, te digo qué resultados tengo ¿te parece?.

Ahora, con respecto a Windows 7, a menos que (con la base datos de 80000 drivers que prometen incluir en la versión homologada, luego de la polémica con Windows VISTA) traiga los drivers de tu modem, no veo que tener Windows 7 sea la solución, te digo esto porque una vez instalé el W7 en mi pc e intenté poner el modem ZTE 636 y no pude hacerlo funcionar ni para artás ni para adelante, pues, me lo reconocía como unidad de almacenamiento y hasta me salía el logotipo de movistar, pero no lograba funcionar (ojo! lo probé con la versión RTM) por lo tanto, no sé si la otra será mucho mejor.. De todos modos no está mal actualizarse y es bueno que tengas lo último del mercado; pero no olvides que estamos en un país de quinceavo mundo que está muy atrasado con las distintas tecnologías que salen en hardware y dispositivos y muchas veces el adelantarte en algunos aspectos¿ te obliga a atrasarte en otros (simple y sencillamente) o te adaptas al resto, o tenés que ir a vivir a EE.UU o España. No me mal interpretes, a mi me dan muchas ganas de irme para aquellos lados y te hago el comentario porque en ésos países no sólo cuentan con lo último en tecnología de computadoras sino que (y esto lo digo porque una vez trabajé en una empresa de tele-marketing que vendía servicios de banda ancha a España) ellos tienen muchísima más competencia que acá en la Argentina y al no ser monopolios, no hacen lo que se les cantan las pelotas, ofreciendo así un mejor servicio y además asesoramiento técnico de primer nivel ante cualquier consulta

Nos estamos viendo Daniel, ya te cuento que pasó apenas termine

saludos
8/10/09 14:28 en respuesta a Daniel Silva.
Hola Daniel, me gustaría comentarte una serie de ítems a tener en cuenta.

Con respecto al Windows Seven tenés que saber que: La versión trial que circula no es compatible con el servicio. Cuando el sistema operativo salga comercialmente al mercado, se brindarán las actualizaciones necesarias para el correcto funcionamiento.

Estos son los requisitos técnicos mínimos que tiene que tener tu Notebook ó PC:
- 14 MB Libres como mínimo en Disco Duro y 128 MB de RAM (Click en el botón derecho del mouse sobre el íncono Mi PC / click en Propiedades / En la solapa "General" indica la cantidad de Memoria Ram). .
- Microsoft Internet Explorer 5.5 ó superior.
- Slot de conexión PCMCIA.

El producto de es compatible con:
- Windows 2000 Service Pack 4 (SP4)
- Windows XP Service Pack 2 (SP2); procesadores de 32 bits (x86) y 64 bits (x64).
- Windows Vista¿; procesadores de 32 bits (x86) y 64 bits (x64).
- Sistemas Operativos de Mac (Tiger, Leopard).

El dispositivo será reconocido en primera instancia como un dispositivo de almacenamiento.
Dentro del dispositivo se encuentra el ejecutable para iniciar la instalación del Soft para la conexión.
Ejecuta el archivo Autorun.exe para comenzar la instalación del producto.

Si anteriormente existía algún soft de conexión BAM ya instalado, el programa te preguntara si deseas conservar los datos. Es importante que hagas click en Eliminar, ya que conservarlos puede traer problemas con el nuevo soft de conexión. De esta manera finaliza el proceso de instalación.

Estos datos que te doy es para ver si te podemos ayudar desde acá!!

Saludos, Lili
Prueba en 64 bits satisfactoria!!!!!
9/10/09 10:12 en respuesta a Daniel Silva.
Hola Daniel, antes del fin de semana pude venir a la casa de mi padre y pude hacer la prueba que te propuse, instalando un Windows Home Premium de 64 bits en mi máquina y también instalando el modem ZTE 636 para ver si funcionaba y en verdad¿ funciona de maravillas. Tengo que admitir que aunque no me gusta el Windows Vista y me he vuelto a pasar al XP es bastante bonita la interfaz gráfica que tiene el VISTA, y muy simpática (aunque eso no tiene relación con el tema)¿ Lo que te recomiendo (si es que te lo permiten en movistar) es que averigües si se puede permutar tu huawei e 116 por un ZTE 636, y creo que si pagaste por algo que no te funciona, ellos tienen la obligación de solucionar el problema y vos el derecho de reclamo, por lo tanto no es una mala idea y no perdés nada averiguando.. acá te muestro imágenes del modem andando (podrían ser imágenes de otra pc) pero fíjate en la primera que dice: Nombre de equipo EMILIO1(perdón por lo que las imágenes no salen muy nítidas)

1 Acá te muestro la parte donde salen las características del sistema.. particularmente que está el Windows Vista home premium de 64 bits

2 en ésta otra cuando instalé el modem ZTE 636

3 en ésta otra cuando estaba conectado con la pantallita de bienvenida, como verás dice el botón (Desconectar)

4 Y en la última he puesto una pantalla en donde paralelamente usaba el navegador Mozilla Firefox (mi preferido) y además la ventanita de conexión para que se vea que estaba andando (me metí para probar en taringa)

Daniel, espero que puedas solucionar el problema y te mando un abrazo!

hasta siempre

saludos
7/10/09 20:10 en respuesta a Daniel Silva.
Estimado Daniel, el proponer el cambio de sistema operativo es por varios motivos, el primero es que son pocos los usos prácticos para sistemas operativos de 64bit (y por cierto, quienes lo tienen es por que realmente lo necesitan, y en principio para necesitarlo, deberías tener mas de 4Gb de ram.) fuera de eso, considero que las maquinas deben tener un equilibro en cuanto al hardware y el software, y por lo que me mencionas la tuya no lo tiene (no significa que ande mal, solo que podría funcionar mejor.)
Por otro lado me consta que SI funcionan los drivers con Windows Vista y XP de 64bit, pude verlo personalmente e incluso el área de producto de la empresa se encarga de verificar que así sea antes de especificar cuales son los requisitos técnicos para que funcione.
Humildemente desde acá intento ayudarte en la medida que puedo, teniendo en cuenta que no tengo la posibilidad de sentarme frente a tu PC y verificar personalmente de donde puede venir el problema, al margen y considerando todo lo expuesto al momento, te sugeriría que intentes probar el MODEM en otra PC, de no funcionar, te recomendaría que te dirijas a una oficina comercial para verificar el MODEM, ahora, si ya te contactaste con el *932, y colocando el MODEM en otra PC funciona correctamente, te aconsejo que llames a un técnico para que verifique la PC, e instale el MODEM en forma correcta.
(tene en cuenta que existe un canal de atención al cliente (en tu caso *932) el foro es solo para compartir información e intentar aclarar dudas en general, no atendemos desde acá casos puntuales)
Saludos!
7/10/09 22:35 en respuesta a Ezequiel David Poggione.
Ezequiel:

No te pueden obligar a cambiar de Sistema Operativo porque un modem no anda, mientras que el de las otras compañías si, siendo un sistema operativo vigente. La fecha de los drivers de Movistar es anterior a los de Claro. No es serio.

De la dirección que me pasaste para bajar drivers de huawei no pude bajar ninguno.

Vos probaste bajarl alguno? Te dejó instalarlo?

Respecto del soporte de las compañías en general, los problemas me los tuve que solucionar solo, porque las respuestas que te dan no son aplicables en general por mi experiencia. Evidentemente Movistar no ha testeado en procesadores de 64 bits y Claro si.

Y si el modem no anda en mi pc, Movistar me debería proveer otro con drivers más nuevos.

Trabajo en el área de sistemas de una organización desde hace muchos años y si recurro a este medio es porque le di varias vueltas al tema y la cuestión es que el modem en mi pc no anda.

Por otra parte, es un contrasentido que para resolver un problema de internet tenga que manejarme con un * y no tengan soporte por mail, que es el medio de comunicación por el cual uno reclama.

Tendrás un mail de alguien de servicio técnico o tiene que ser por asterisco si o si? Yo no tengo celular de movistar. Hay un 0800?

Gracias por contestar.

Abrazo.

Daniel
30/09/09 10:55 en respuesta a Daniel Silva.
Daniel Silva:
Ezequiel muchas gracias por tu respuesta.

Probé hacerlo así como me indicás pero no funciona.

El procesador es AMD Turion Rm75 y me lo vendieron como de 64 bits. Es la HP DV6 1277.
El sistema operativo de 64 bits no lo puedo cambiar por la garantía de la PC.

Sigo sin poder usar el modem en la notebook.

Daniel

Daniel, yo te propongo (amen de la garantía) que pruebes instalando un windows xp desatendido en tu pc y preferentemente de 32bits.. porque lo importante no es si tu pc soporta los sistemas operativos de 64 bits.. lo que importa a la hora de manejarlos es la compatibilidad general con modems y dispositivos.... por lo cual si instalás win xp te va a andar muy rápido y (aunque sobre gustos no hay nada escrito) te recomiendo que utilices el navegador Mozilla y optimices yu conexión de banda ancha con Tuneup utilities.. sé que te va a andar re bien.. espero que puedas solucionar tu inconveniente y si tenés cualquier consulta (si está en mi conocimiento) será un gusto responder

hasta pronto
30/09/09 18:50 en respuesta a Emilio Carlos Mikalef.
Hola Emilio, es interesante lo que propones, incluso estoy de acuerdo con el pase de 64 a 32 bit, ahora, hay muchas versiones desatendidas que dan MUCHOS problemas con los MODEM 3G (sobre todo Suricate, Colossus y Chiquito) por lo cual recomendaría una versión homologada. Con el tema de la optimización de la conexión, solo quitaría (en un XP) el ancho de banda reservado¿ si no saben como o tienen dudas me avisan y explico.
Saludos!
30/09/09 22:19 en respuesta a Ezequiel David Poggione.
Ezequiel David Poggione:
Hola Emilio, es interesante lo que propones, incluso estoy de acuerdo con el pase de 64 a 32 bit, ahora, hay muchas versiones desatendidas que dan MUCHOS problemas con los MODEM 3G (sobre todo Suricate, Colossus y Chiquito) por lo cual recomendaría una versión homologada. Con el tema de la optimización de la conexión, solo quitaría (en un XP) el ancho de banda reservado¿ si no saben como o tienen dudas me avisan y explico.
Saludos!

Ezequiel gracias por tu disposición de explicar cómo quitar el 20% de ancho de banda reservado que suelen tener los Windows OEM (el cual también tienen algunos desatendidos) realmente sería de mucha ayuda para quellos que usan el winxp completo, aunque es verdad lo que decís que siempre suelen dar inconvenientes los xp desatendidos, pero justamente ninguna de las versiones que porpones en tu comentario son las que yo recomendaría, pues (Suricata y Colossus) principalmente son más cáscara, que funcionalidad a pleno.. no obstante las versiones (Win xp EVO 3 y Winxp 2009.1) por lo menos a mí y probándolas en tres pc's me han andado de fábula con el 3.5G y también ya vienen con ajustes optimizados para que la conexión sea más rápida..
De todos modos tenés razón en recomendar los homologados porque no están tuneados y tienen todas las funciones y/o configuraciones de conexión intactas, por ende, andan sin problemas.... simplemente lo digo como una prueba, ya que cuando utilicé los sistemas de 64 bits lo único que me dieron, fueron problemas... una vez más gracias...emoticon
saludos
30/09/09 22:26 en respuesta a Emilio Carlos Mikalef.
Hola de nuevo Emilio, justamente lo que puse es que SOBRE TODO las versiones Suricate, Colossus y Chiquito, son las que mas dolores de cabeza traen, gracias por la aclaración y disculpa si no fui lo suficientemente claro, sinceramente no probé las versiones que mencionas, pero el tema es que si llamas al servicio técnico y detectan una de estas versiones quizas no puedan darte toda la ayuda que necesites¿ pero esta en cada uno. (igual a un homologado se lo puede ¿tunear¿ en cuestión de imagen y utilidades sin necesidad de tocar los servicios)
Con el tema del ancho de banda reservado, acá explico como se hace para quienes no entiendan de que hablamos:

1)Entrar como administrador.
2) Inicio, ejecutar, escribir: gpedit.msc
3) Aparecen las directivas de grupo, ir a Configuración de Equipo.
4) Plantillas Administrativas
5) Red (Network)
6) Programador de Paquetes Qos
7) Doble clic en Limitar el ancho de banda reservado
8) Habilitarlo y poner en 0% el Límite de Ancho de Banda.
9) Aplicar y Aceptar
Saludos!

© 2009 movistar. Todos los derechos reservados. Términos y Condiciones del Servicio y Guía de Participación