Hola Daniel, antes del fin de semana pude venir a la casa de mi padre y pude hacer la prueba que te propuse, instalando un Windows Home Premium de 64 bits en mi máquina y también instalando el modem ZTE 636 para ver si funcionaba y en verdad¿ funciona de maravillas. Tengo que admitir que aunque no me gusta el Windows Vista y me he vuelto a pasar al XP es bastante bonita la interfaz gráfica que tiene el VISTA, y muy simpática (aunque eso no tiene relación con el tema)¿ Lo que te recomiendo (si es que te lo permiten en movistar) es que averigües si se puede permutar tu huawei e 116 por un ZTE 636, y creo que si pagaste por algo que no te funciona, ellos tienen la obligación de solucionar el problema y vos el derecho de reclamo, por lo tanto no es una mala idea y no perdés nada averiguando.. acá te muestro imágenes del modem andando (podrían ser imágenes de otra pc) pero fíjate en la primera que dice: Nombre de equipo EMILIO1(perdón por lo que las imágenes no salen muy nítidas)
1 Acá te muestro la parte donde salen las características del sistema.. particularmente que está el Windows Vista home premium de 64 bits
2 en ésta otra cuando instalé el modem ZTE 636
3 en ésta otra cuando estaba conectado con la pantallita de bienvenida, como verás dice el botón (Desconectar)
4 Y en la última he puesto una pantalla en donde paralelamente usaba el navegador Mozilla Firefox (mi preferido) y además la ventanita de conexión para que se vea que estaba andando (me metí para probar en taringa)
Daniel, espero que puedas solucionar el problema y te mando un abrazo!
hasta siempre
saludos