Institucional

Quiénes somos

"Con más de 16.5 millones de clientes somos la compañía líder en telecomunicaciones móviles del país. "

Con 26 años de presencia en el país promoviendo el desarrollo de las comunicaciones, Telefónica de Argentina es hoy protagonista de la revolución digital que está cambiando la vida cotidiana de los argentinos en su forma de comunicarse, hacer negocios y entretenerse.

Comprometida en acercar la tecnología a los personas para facilitar su vida diaria, Telefónica se afianza como líder en la industria mundial de las telecomunicaciones, consolidándose como una OnLife Telco enfocada en hacer más accesible el mundo digital.

Con una planta estable de 15 mil empleados, Telefónica gestiona en el país 26 millones de accesos, de los cuales 20 millones corresponden a telefonía móvil, más de 4 millones corresponden a telefonía fija, 2 millones a Datos e Internet fijo.

Encaminada a consolidarse como una compañía completamente digital de la mano de la convergencia que viene impuesta por el desarrollo tecnológico, la compañía está enfocada en acelerar el despliegue de la red 4G, en la extensión de la red 3G y en la ampliación de la capacidad y velocidad de la banda ancha.

Desde el comienzo de las operaciones en Argentina, Telefónica lleva invertidos 16 mil millones de dólares, que se traducen en la mayor red de telecomunicaciones del país, con más de 28.000 kilómetros de fibra óptica y más de 10 mil radiobases habilitadas con distintas tecnologías. Posee la red 4G con mayor velocidad de despliegue y la primera en cubrir todas las capitales provinciales y todas las líneas del subte metropolitano.

Integrante de peso en el mercado TIC que contribuye con casi el 4% del PBI total del país, sólo Telefónica tributó en 2015 $12.500 millones de pesos en concepto de impuestos ¿ incluido IVA- y tasas municipales.

En la industria, Telefónica es la compañía con más años de operación, gestión y empleabilidad del país, lo cual se traduce en un firme compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones como palanca de crecimiento de todos los rubros de la economía nacional.