LEGALES

Generales Términos y condiciones

Términos y condiciones vigentes para las operaciones de contratación de alta de línea nueva, cambio de equipo y prestación del Servicio de Comunicaciones Móviles.
1) Objeto
Por la presente solicito a Telefónica Móviles Argentina S.A. ("Movistar") la prestación del Servicio de Comunicaciones Móviles ("SCM" o "Servicio"), según estos términos y condiciones que forman parte de la solicitud de servicio ("Solicitud"), y conforme lo dispuesto por la Resolución SC N° 490/97 ("el Reglamento"). La eventual conexión del SCM quedará supeditada a la aceptación de Movistar. Dicha aceptación, en caso de que se produzca, se realizará mediante la activación del SCM.
TMA podrá revocar la presente en cualquier momento y sin expresión de causa, lo que no generará a mi favor derecho a reclamo alguno.
A todo evento, se aclara que la definición de "SCM" incluye los Servicios de Valor Agregado ("SVA").
2) Áreas de Servicio
Movistar está facultada para prestar el Servicio de Telefonía Móvil ("STM"), el Servicio de Radiocomunicación Móvil Celular ("SRMC") y el Servicio de Comunicaciones Personales ("PCS"), conforme lo establecido en las Resoluciones SEyT No 35/96, SC No 18.325/99, SC No 18.324/99, SC No18.329/99 y SC No18.952/99. A los efectos de la Solicitud, los tres servicios integran el Servicio de Comunicaciones Móviles (en adelante, denominado "el SCM").
Declaro conocer y aceptar las condiciones tecnológicas del Servicio que solicito, así como sus facilidades, cobertura y posibilidades, conforme al asesoramiento personalizado brindado por Movistar. Asimismo, conozco que a la fecha la cobertura no abarca la totalidad del territorio nacional. En ese sentido, declaro conocer que a través del *611 o de la página web http://www.movistar.com.ar/ podré acceder a mayor información sobre las modificaciones y alcance actual de la cobertura.
3) Documentación e información requerida
3.1) Legitimación
Declaro que en caso de actuar en representación de una persona física o jurídica el poder que adjunto a la Solicitud se encuentra vigente.
3.2) Datos del Cliente y del usuario del SCM
Me comprometo a informar a Movistar los datos personales necesarios para la prestación del SCM detallados en la Solicitud y cualquier modificación de los mismos. ASIMISMO, PRESTO MI CONFORMIDAD PARA QUE MOVISTAR UTILICE LOS DATOS CONSIGNADOS EN LA PRESENTE SOLICITUD Y SUS ANEXOS CON EL OBJETO DE ENVIARME PUBLICIDAD DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS, EN UN TODO CONFORME CON LA LEY DE DATOS PERSONALES N° 25.326. TENDRÉ COMO TITULAR DE DICHOS DATOS PERSONALES LA FACULTAD DE EJERCER EL DERECHO DE ACCESO A LOS MISMOS EN FORMA GRATUITA A INTERVALOS NO INFERIORES A SEIS MESES, SALVO QUE ACREDITE UN INTERÉS LEGÍTIMO AL EFECTO CONFORME LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 14, INCISO 3 DE LA LEY Nº 25.326. LA DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, ÓRGANO DE CONTROL DE LA LEY Nº 25.326, TIENE LA ATRIBUCIÓN DE ATENDER LAS DENUNCIAS Y RECLAMOS QUE SE INTERPONGAN CON RELACIÓN AL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. PODRÉ EN CUALQUIER MOMENTO SOLICITAR EL RETIRO O BLOQUEO DE MI NOMBRE DE LOS BANCOS DE DATOS A LOS QUE SE REFIERE EL PRESENTE ARTÍCULO.
3.3) Documentación del Cliente. Documentación Impositiva
Me comprometo a presentar DNI, Cédula, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o Pasaporte y toda otra documentación que Movistar requiera en un futuro. Así también, entregaré junto con la Solicitud copias de formularios de CUIT, categorización frente al IVA e inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos, según correspondiere, bajo apercibimiento de ser considerado consumidor final.
3.4) Análisis crediticio
Acepto que Movistar analizará mi calificación crediticia, por lo que Movistar tendrá derecho de no aceptar la contratación del SCM, sin derecho a indemnización alguna a mi favor.
4) Vigencia
La relación contractual originada en la Solicitud permanecerá vigente por tiempo indeterminado o hasta tanto Movistar o quien suscribe manifieste su voluntad de rescindirla, que deberá notificarse con una antelación de al menos 60 (sesenta) días a la fecha de rescisión.
5) Cargo de conexión. Condición resolutoria
El cargo de conexión del SCM será bonificado en la medida que mantenga las siguientes condiciones de permanencia:
Menos de 6 meses: 0% de bonificación.
Entre 6 meses a 12 meses: 50% de bonificación
Entre 12 meses a 18 meses: 75% de bonificación
A partir del mes 18°: 100% de bonificación
Los plazos anteriores comenzarán a correr a partir de la fecha de firma de la Solicitud.
En caso de que solicite la baja del Servicio, el desbloqueo del Equipo adquirido o cambio del servicio a un plan Prepago (en el caso de que posea un plan Pospago) o que Movistar disponga la rescisión de la presente Solicitud por incumplimiento de alguna de mis obligaciones, deberé abonar el porcentaje de Cargo de Conexión que corresponda, el que me será informado por Movistar al inicio de la contratación, a través del *611 o en sus oficinas comerciales.
6) Equipo
El equipo móvil celular afectado al SCM (el "Equipo") podrá ser provisto por mi parte, adquirido en Movistar o entregado en comodato por parte de Movistar según lo indicado en esta Solicitud. A los efectos de esta cláusula, por Equipo se entenderá también a la SIM Card Chip Movistar y a los accesorios (tales como cargadores y baterías) provistos con dicho Equipo.
6.1) Equipo adquirido en Movistar
Podré comprar un Equipo en Movistar y éste me será entregado en las condiciones de garantía de fabricación, obrando el presente como suficiente recibo. Una vez recibido el Equipo, la aceptación y recepción del Equipo será irrevocable.
6.2) Equipo entregado en comodato por Movistar
Si el Equipo fuera de propiedad de Movistar y me fuera entregado en comodato (préstamo gratuito de uso), deberé poner en su cuidado toda mi diligencia en la conservación del Equipo y de sus accesorios. Dicho comodato se regirá por lo dispuesto en el Título XVII del Código Civil de la República Argentina. Como condición de entrega del Equipo, deberé contratar el Servicio de Garantía (ver punto 8.3). Acepto que seré el responsable por los desperfectos técnicos y roturas que sufra el Equipo por mal uso o negligencia de mi parte o un tercero, y afrontaré su reparación o reposición con los alcances del Servicio de Garantía.
Finalizado el plazo por el que se entrega en comodato el Equipo sin que el mismo sea devuelto en el plazo de las 48 horas siguientes, Movistar podrá facturarme el importe correspondiente al precio de lista del Equipo o de un equipo de similares características que esté en oferta comercial.
En los casos 6.1 y 6.2 el Equipo no podrá ser conectado en otras prestadoras del SCM. Si así lo hiciere, Movistar podrá rescindir la Solicitud y, en el primero caso, exigirme la restitución inmediata del Equipo o, en el segundo caso, facturarme los cargos que correspondieren por bonificaciones realizadas sobre el precio del Equipo.
6.3) Equipo provisto por el Cliente
Garantizo a Movistar que el Equipo cuyos datos obran en la Solicitud es de mi legítima propiedad y solicito a Movistar que el Equipo sea reprogramado para su conexión al SCM. Movistar no asumirá responsabilidad alguna referida al funcionamiento del Equipo reprogramado. Conozco y acepto que podrían existir limitaciones para la activación de los servicios de valor agregado por causa de las características y modelo del Equipo reprogramado.
Movistar podrá realizar un chequeo del Equipo habilitado en cualquier momento. Si luego de dicho chequeo surgiera algún impedimento respecto al Equipo reprogramado, o el mismo se encontrare denunciado como extraviado, robado o hurtado, Movistar me contactará con el fin de regularizar la situación y eventualmente dar de baja la línea, en virtud de lo establecido en la normativa vigente.
Movistar no será responsable por la conexión de Equipos o accesorios que no fueren provistos por Movistar y que no estuvieren amparados por las garantías ofrecidas por Movistar y descritas en la Solicitud. Movistar podrá abstenerse de prestar o podrá suspender el SCM si mi parte pretendiere conectar o conectare Equipos que no cumplieren con lo establecido en el artículo 17° del Reglamento o lo detallado en esta Solicitud; no estuvieren acompañados de la factura de compra, de la constancia aduanera de ingreso al país o cualquier otra documentación que acredite la propiedad del Equipo; o que estuvieren registrados como "negativos" (equipos robados, hurtados o extraviados), tanto en los archivos de Movistar como en los de otras empresas prestadoras de SCM. De interrumpirse o darse de baja el SCM por estos motivos, deberé abonar la totalidad de los cargos generados por el uso del SCM.
6.4) Uso del Equipo
Será mi obligación notificar a Movistar, en forma inmediata, sobre cualquier desperfecto que perjudique la normal prestación del SCM. Si realizare reprogramaciones del Equipo no adquirido a Movistar o cuya garantía hubiere expirado, Movistar no tendrá responsabilidad alguna por su funcionamiento. Movistar podrá exigirme el cambio o reparación de mi Equipo, si considerare que su uso pudiera causar algún daño o interferencia a la red del SCM y podrá suspender temporalmente el SCM hasta la normalización del Equipo.
La remoción de partes o piezas, trabajos de mantenimiento o cualquier modificación o alteración del Equipo provisto por Movistar será efectuada exclusivamente por un empleado de Movistar o persona o agente autorizado especialmente al efecto por ésta o por la garantía legal otorgada. En caso contrario, caducará automáticamente cualquier garantía a mi favor, incluso la del fabricante.
Si el Equipo fuere robado o hurtado o se hubiere extraviado seré responsable por cualquier cargo derivado de su uso hasta que denunciare tal hecho a Movistar. Será mi obligación notificar en forma inmediata a Movistar el robo, hurto o extravío del Equipo, a través de los mecanismos dispuestos para tal fin. La línea será suspendida hasta que solicite una nueva SIM CARD. Hasta entonces, tendré la obligación de abonar cualquier factura generada por la línea robada, hurtada o extraviada.
6.5) Bonificación sobre el equipo
Acepto que accedo al Equipo con una o más bonificaciones en el precio, y declaro conocer y aceptar las condiciones que rigen para tal precio promocional:
6.5.1) Durante un plazo de 18 meses a contar desde la firma de la Solicitud, cambio de Equipo o de plan, el Equipo sólo podrá ser afectado al servicio brindado por Movistar.
6.5.2) En caso de que, con anterioridad al cumplimiento de ese plazo: a) solicite la baja del servicio; b) solicite el desbloqueo del Equipo; c) decida cambiar el servicio a un plan de Prepago (en caso de que posea un plan Pospago); d) el precio del Equipo estuviera sujeto al precio del abono del plan solicitado y decidiera migrar a un plan con abono inferior al plan solicitado; o e) Movistar dispusiera la rescisión de la presente Solicitud por incumplimiento de alguna de mis obligaciones; deberé abonar a Movistar en concepto de reintegro de las bonificaciones otorgadas, los cargos establecidos según el siguiente esquema, que podrán ser acumulables:
Entre 0 y 6 meses de activada la línea: el 100% de las bonificaciones realizadas.
Entre los 6 y 12 meses de activada la línea: el 50% de las bonificaciones realizadas.
Entre los 12 y 18 meses de activada la línea: el 25% de las bonificaciones realizadas.
En futuros casos en que acceda a cambio de Equipo con bonificaciones sobre su precio, regirán las mismas condiciones estipuladas en la presente cláusula, las cuales comenzarán a correr a partir de la fecha de facturación del nuevo Equipo.
Lo indicado en esta cláusula me será aplicable sin perjuicio del cumplimiento de las demás obligaciones asumidas en estos Términos y Condiciones y serán aplicables también en caso de que se me aplique cualquier otra bonificación por promociones especiales.
7) Condiciones de prestación del SCM
7.1) Modalidades del SCM
Las características, alcances y precios del plan de servicio solicitado figuran en la Solicitud y enwww.movistar.com.ar y se encuentran disponibles para ser consultados en los Centros de Experiencia de Clientes y en el *611.
Podré obtener "Crédito" mediante la contratación de un abono mensual o comprándolo previamente a través de la realización de recargas. El Crédito me habilitará para utilizar los servicios que se detallan a continuación, los que se DESCONTARÁN de dicho Crédito o se facturarán como excedentes, según su precio unitario: realizar y recibir llamadas (ya sean llamadas salientes o entrantes con cargo), enviar y recibir SMS, utilizar el servicio de navegación de datos (Internet), esto último si el Equipo lo permitiere, realizar llamadas de larga distancia nacional e internacional, realizar llamadas desde el exterior utilizando el servicio de roaming internacional y utilizar cualquier otro servicio prestado por Movistar, como por ejemplo cualquiera de valor agregado ("SVA"), o cualquier otro prestado por un tercero con el que Movistar posea acuerdo a tal fin.
A los precios se adicionarán los impuestos, tasas y contribuciones nacionales, provinciales o municipales existentes o que se establecieren en el futuro así como cualquier gasto administrativo.
Acepto que la unidad de medida de tasación de las llamadas será el segundo, medido a partir de los primeros TREINTA (30) segundos de establecida la comunicación, conforme lo establece la Resolución Nº 26/2013 de la Secretaría de Comunicaciones. Es decir, se descontarán del Crédito los primeros 30 segundos de la comunicación, independientemente de la duración de la llamada y, a partir del segundo 31, se descontará por segundo, de manera unitaria. La tasación por segundo también aplicará en el caso de llamadas a destinos de larga distancia nacional pero no en el caso de llamadas a destinos de larga distancia internacional o las efectuadas desde el exterior del país utilizando el servicio de roaming. En estos dos últimos casos, dichas llamadas se tasarán por minuto.
El SCM se suspenderá automáticamente si el Crédito se hubiere terminado; sin perjuicio de ello, podré realizar llamadas de emergencia y recibir llamadas CPP.
El Crédito no será transferible, reembolsable o acumulable entre líneas o cuentas ni de un mes a otro.
Los planes podrán tener ciertas limitaciones en SVA o estar inhabilitadas para el uso del roaming internacional.
7.1.1) Planes Pospagos "One", "Full", "Contrato" o cualquier otro plan de mayor antigüedad que posea abono mensual y admita la facturación de consumos excedentes
Está compuesto por un abono mensual que otorga Crédito inicial, permite la realización de consumos excedentes y se factura a mes vencido. En caso de que posea un Plan Movistar One, deberé pagar mensualmente y por adelantado todos los cargos que me correspondan excepto los siguientes, que podrán facturados a mes vencido: a) los consumos del Servicio que exceda el previsto en el plan solicitado; d) los consumos por uso del Servicio en otras áreas de cobertura en donde se encuentre vigentes los acuerdos que me permitan como Cliente de Movistar la utilización del Servicio en el respectivo área; c) los SVA y d) los impuestos, tasas y contribuciones nacionales, provinciales o municipales existentes o que se establecieren en el futuro.
7.1.2) Planes Prepagos "Prepago"," Prepago Comunidad", "Prepago Números Free", "Chip Dedos", "Activa" o cualquier otro plan de mayor antigüedad que prevea la compra previa de Crédito mediante tarjetas u otros medios electrónicos
Utilización del SCM mediante la compra previa de Crédito que se acreditará en una cuenta especial asignada a la línea.
Podré obtener el Crédito a través de la compra y carga de tarjetas Movistar prepagas, o por otros medios electrónicos de recarga habilitados por Movistar. La duración del Crédito dependerá del monto recargado, en cuyo caso el medio de recarga podrá indicar su plazo, sin perjuicio de que dicha información estará disponible en los canales de Atención al Cliente de Movistar o en las tarjetas Movistar prepagas. En caso de efectuar recargas por distintos montos, el plazo que se respetará será el de la mayor recarga efectuada. Una vez vencido el plazo estipulado en cada recarga, la validez del Crédito no utilizado caducará y no existirá derecho a reclamo alguno. En el eventual caso que no hubiere consumido la totalidad del Crédito, existirá un plazo adicional de 270 (doscientos setenta) días contados a partir de la expiración del Crédito para la carga de nuevos créditos; caso contrario Movistar quedará facultada a dar de baja el SCM. Durante dicho plazo, podré seguir recibiendo llamadas que deban ser pagadas por quien llama ("CPP").
7.1.3) Planes Pospagos "Comunidad Más", "Control", "Control Chip Dedos", "Ahorro" o cualquier otro plan de mayor antigüedad que posea abono mensual pero no admita la facturación de consumos excedentes
Está compuesto por un abono mensual que otorga Crédito inicial y se factura por mes adelantado. No permite la realización de consumos excedentes excepto que se acrediten nuevos importes mediante la realización de recargas, ya que, una vez alcanzado el límite del Crédito, el SCM será restringido, y podré recibir únicamente llamadas sin cargo para el destinatario o "CPP". Para usar el SCM cuando se agote el Crédito antes de la fecha de cierre del período en que fue facturado, podré acreditar nuevos importes mediante la compra de tarjetas Movistar prepagas o por medios electrónicos de recarga.
Podré disponer del Crédito desde el día posterior a la fecha de emisión de la factura y este tendrá validez hasta la fecha de emisión de la próxima factura. En el eventual caso que contare con saldos disponibles originados por la recarga con tarjetas o medios electrónicos de recarga en meses anteriores al del comienzo de un nuevo período de facturación, los consumos comenzarán a descontantarse del Crédito y, una vez agotado el mismo, recién se descontará del saldo prepago cargado con anterioridad (siempre que se encontrare vigente dicho saldo prepago).
7.1.4) Internet Móvil
El servicio Internet móvil posee una cobertura 3G determinada para navegar en Argentina que se encuentra disponible en www.movistar.com.ar. Fuera de la cobertura indicada, se utilizarán otras redes disminuyendo la velocidad de conexión. Del mismo modo, una vez transferida la cantidad de 3 GB, la velocidad de transmisión de datos podrá disminuir.
Podré utilizar el chip que posea el módem para Internet móvil en mi Equipo para servicio de voz. En dicho caso, deberé abonar los precios de comunicación detallados en esta Solicitud. Los costos por Roaming tampoco están incluidos en el precio de los servicios de voz, SMS e INTERNET MÓVIL para el caso que utilice servicios de datos o voz fuera de Argentina.
7.2) Facturación del SCM
7.2.1) Llamadas salientes
La tasación de una llamada comienza desde que el abonado llamado contesta (inicio de llamada) y finaliza cuando se presiona la tecla END (finalización de llamada). El abonado llamado contesta cuando la llamada es atendida por alguna persona o por un contestador u otro medio electrónico.
7.2.2) Llamadas entrantes
Movistar facturará las llamadas entrantes de acuerdo a la modalidad contratada por el Cliente, según se detalla a continuación: (i) Modalidad CPP ("Abonado Llamante Paga") para los llamados entrantes que constituyan excepciones al CPP conforme las normas vigentes (por ej. entrantes de telefonía pública); (ii) Modalidad MPP" ("Llamadas Entrantes Con Cargo"): todas las llamadas que reciba y efectúe su línea.
El SCM será activado bajo la modalidad de facturación CPP a menos que el Cliente solicitare la modalidad MPP.
7.3) Condiciones especiales GSM
En la tecnología GSM, la línea estará asociada a un Chip Movistar. Si el Equipo no hubiere sido provisto por Movistar y se encontrare imposibilitado de funcionar en la red de esta última, ya fuere por limitaciones técnicas o por bloqueo de otra operadora, Movistar quedará eximida de toda responsabilidad. Movistar podrá realizar las modificaciones necesarias para la mejora del servicio de GSM sobre la SIM Card Chip Movistar de su propiedad, referidas a parámetros de configuración y software, y mantendrá informado al Cliente sobre las modificaciones realizadas. El SCM no será compatible con otros servicios que no fueran los informados por Movistar en su sitio webhttp://www.movistar.com.ar/.
8) Servicios accesorios al SCM
8.1) Servicios de Valor Agregado ("SVA")
Movistar me prestará los servicios de valor agregado que solicite (entre los cuales se encuentra el de Acceso a Internet, cualquiera sea su denominación comercial) al momento de la firma de la Solicitud o, luego, telefónica, personalmente o vía web, y conforme el procedimiento que Movistar establezca para cada uno de los SVA y su licencia habilitante. Movistar podrá interrumpir, en forma temporaria o indefinida, cuando razones de naturaleza técnica o comercial así lo ameriten, uno o más SVA, previa notificación, conforme la cláusula 11, sin derecho a reclamo alguno por mi parte.
8.2) Servicios de mensajería.
Los mensajes nuevos, aquellos que hubiere guardado, los escuchados aunque no guardados ni borrados, se borrarán en forma automática a los 3 (tres) días de grabados. La capacidad es de hasta 20 (veinte) mensajes. Los mensajes tienen una duración de hasta dos minutos. Movistar no está obligada a facilitar al Cliente copia de los mensajes.
8.3) Servicio de Garantía
Es un servicio optativo si el Cliente fuere propietario del Equipo; y obligatorio, si el Equipo fuere de propiedad de Movistar. Consiste en un seguro ofrecido por Movistar, en carácter de agente institorio de una compañía de seguros seleccionada por Movistar. Cubre exclusivamente dentro de la República Argentina: servicio técnico por fallas técnicas, desperfectos y daños al Equipo, como así también su robo o hurto (exceptuando los accesorios del Equipo).
No cubre:
(i) el mal funcionamiento, roturas o destrucción total del Equipo provocados por intervención de terceros ajenos al servicio técnico de Movistar o servicio oficial autorizado,
(ii) el desgaste del Equipo originado por su uso normal
(iii) los accesorios.
El Servicio de Garantía será únicamente aplicable respecto del Equipo que se encuentre registrado en el sistema de gestión y asociado a mi número de abonado.
Si realizare un cambio de Equipo, deberé requerir nuevamente el Servicio de Garantía. El cambio de gama del Equipo implicará una modificación automática en el valor del Servicio de Garantía que se verá reflejado en mi facturación mensual.
No obstante lo dispuesto en estos términos y condiciones, en caso de que las condiciones aquí establecidas generen conflicto con las condiciones de la póliza que emita la compañía de seguros seleccionada por Movistar, estas últimas prevalecerán sobre las primeras.
8.3.1) Reparaciones por mal funcionamiento. Destrucción total
En caso de que contrate el Servicio de Garantía y sea necesario reparar el Equipo por mal funcionamiento o destrucción total, éste será reparado dentro de las posibilidades técnicas de reparación. Si el plazo de reparación del Equipo demandare más de 2 (dos) días hábiles, Movistar podrá proveerme, sujeto a disponibilidad de stock, en concepto de préstamo, un Equipo reacondicionado. Movistar podrá reemplazar todos o algunos de los componentes del Equipo. Si el Equipo a reparar hubiere sido discontinuado y no pudiere ser reparado por falta de componentes, Movistar me entregará un Equipo de similares características, nuevo o reacondicionado, según disponibilidad de stock. En el proceso de reparación o en cualquier intervención sobre el Equipo podrán perderse los datos de las memorias y archivos incorporados al Equipo por lo que se recomienda su copia previa a la entrega del Equipo. Movistar no será responsable por la eliminación de datos durante la reparación del Equipo.
8.3.2) Reposición por robo o hurto
El reemplazo del Equipo, por uno idéntico o, para el caso en que el Equipo haya sido discontinuado, por uno de similares características - nuevo o reacondicionado, según disponibilidad de stock-, se realizará previo pago por parte del Cliente de la franquicia correspondiente, que no excederá del 50% (cincuenta por ciento) del precio de lista del Equipo, al momento de efectuarse la reposición.
El seguro no operará en caso de extravío o pérdida del Equipo o de robo, hurto, extravío o pérdida de baterías y accesorios.
8.3.3) Condiciones
A los fines de poder hacer uso de la Garantía precedente, deberé, bajo pena de caducidad de la Garantía:
(i) estar al día en el pago de las facturas o cargos correspondientes,
(ii) denunciar a Movistar dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de producido el robo o hurto del Equipo;
(iii) no haber permitido la remoción, trabajos de mantenimiento o cualquier modificación o alteración del Equipo por terceros no autorizados por Movistar; y
(iv) cumplir con los requisitos establecidos en los términos y condiciones del seguro que se entregan por separado al contratarlo. Las condiciones impuestas en el inciso (i) precedente no serán aplicables durante el plazo de vigencia de la garantía legal del fabricante de 6 (seis) meses.
9) Cargos de Facturación. Pagos
La facturación del SCM, tanto de los cargos fijos como del consumo, será en Pesos. Movistar facturará las llamadas a los números que comiencen con los prefijos 0822 y 0823. Las llamadas a esos números estarán habilitadas únicamente dentro de mi Área Local Móvil.
Movistar podrá establecer un límite de crédito para mi consumo y requerirme el pago anticipado de los cargos mensuales que no se facturen por adelantado si dicho límite fuere superado. Dicho límite de crédito será el promedio de consumo de los 3 (tres) meses inmediatos anteriores al considerado. Podré objetar las facturas que Movistar emita dentro de los cinco (5) días corridos contados a partir de la fecha de su vencimiento. Podré realizar los pagos en los lugares y modalidades autorizados que se encuentran detallados al dorso de la factura. Cuando Movistar facturare servicios prestados por terceros, lo hará a los precios fijados por éstos, más los impuestos correspondientes y en las condiciones previstas por la reglamentación vigente.
Los conceptos de Roaming Internacional serán expresados en dólares estadounidenses convertidos en pesos argentinos según la cotización, tipo vendedor, del Banco de la Nación Argentina (BNA) del día anterior de fecha de facturación. Los precios de Larga Distancia Internacional serán en Dólares Estadounidenses y se facturarán en Pesos al tipo de cambio vendedor del BNA, del día anterior al de la facturación. Independientemente de la variación indicada, Movistar podrá trasladarme los cambios directos o indirectos que en materia de impuestos, tasas y contribuciones, nacionales, provinciales o municipales se produzcan y los mayores costos como consecuencia de modificaciones legales o regulatorias.
Los conceptos de Roaming Internacional podrán verse reflejados en las facturas que se emitan hasta 90 días después de la realización de los consumos.
9.1) Acreditación en cuenta bancaria de terceros
Si, por cualquier razón, Movistar debiere reintegrarme dinero y no pudiera hacerlo en efectivo, podrá hacerlo en mi cuenta bancaria, cuyos datos constan en la Solicitud o en la que en futuro indique.
10) Mora. Interrupción del Servicio. Reconexión en caso de baja
Si no abonare en término cualquier factura, Movistar dará cumplimiento a lo establecido en el título V del Reglamento, "Suspensión y baja del servicio", referido al derecho de suspender y posteriormente dar de baja el servicio en caso de incumplimiento en la obligación de pago. Ello, sin lugar a reclamo o indemnización alguna por mi parte. La mora se producirá en forma automática sin necesidad de interpelación, devengándose a favor de Movistar los intereses compensatorios y punitorios de una vez y media la tasa de descubierto del Banco de la Nación Argentina.
En caso de desconexión por cualquier causa imputable al Cliente, si éste deseare conectar nuevamente el Equipo al SCM, deberá pagar, cómo cargo de reconexión, hasta el 50 % del Cargo de Conexión vigente al momento de su implementación y cualquier otra deuda pendiente con Movistar.
Interrumpido el SCM, si el Cliente fuere titular de 2 (dos) o más líneas y/o cuentas del SCM, Movistar podrá suspenderlas, siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 33 del Reglamento. Si el Cliente efectuare pagos con un cheque que fuera rechazado por cualquier causa no imputable a Movistar, el Cliente deberá pagar las facturas adeudadas con más los intereses, que se incluirán en la siguiente factura. Los pagos con cheque se considerarán aceptados cuando sean acreditados en la cuenta de Movistar.
11) Modificaciones del SCM. Condiciones. Facultad de resolución

Movistar no modificará el precio de los productos y servicios contratados excepto que, en un periodo de dos meses contados desde la modificación anterior de precios, se verifique cualesquiera de las circunstancias que a continuación se detallan:

a) El índice de precios internos al por mayor o el índice de precios minorista, el que resulte menor, o los índices oficiales que los reemplacen, registren una variación porcentual de más del 1% (uno por ciento).
b) La cotización del dólar estadounidense billete tipo vendedor, según informe el Banco Central de la República Argentina, registre una variación porcentual de más del 1% (uno por ciento).
c) El salario del personal incluido en la categoría "W" del Convenio Colectivo celebrado con FOETRA registrare una variación porcentual de más del 1% (uno por ciento).

Movistar me informará tales modificaciones, así como cualquier otro cambio en los términos y condiciones, con no menos de sesenta (60) días de antelación a su vigencia por los siguientes medios a elección de Movistar y de acuerdo al plan de servicios contratado: en factura; nota adjunta; publicación en diario de circulación nacional; SMS (mensaje de texto) a la línea de mi titularidad; correo electrónico a la casilla que informe en el formulario de Solicitud de Servicio o a la que indique en el futuro a Movistar a través un medio de comunicación apto para tal fin. Si no estuviera de acuerdo con la modificación podré rescindir sin cargo alguno el SCM en el mismo plazo."
12) Número de Abonado
Movistar podrá modificar, de acuerdo a la normativa vigente (artículo 40 del Reglamento), el número de abonado asignado y las bandas horarias de facturación.
13) Calidad del Servicio
Movistar prestará el SCM conforme a las normas de Calidad de Servicio establecidas en el marco regulatorio vigente.
14) Cesión. Condiciones. Aceptación. Rechazo
Acepto que la cesión de los derechos y obligaciones emergentes de la Solicitud a terceros, sin la previa conformidad de Movistar no está permitida. Para ceder las líneas de mi titularidad deberé estar al día en el cumplimiento de mis obligaciones, y el cesionario deberá reunir las condiciones crediticias fijadas por Movistar. La emisión de la factura a nombre del cesionario implicará la aprobación por parte de Movistar de la cesión. Aprobada la cesión, seré responsable por el saldo que arrojare la cuenta relativa al SCM a la fecha de la cesión y de todo otro cargo que no hubiera sido facturado pero que tuviere causa anterior a la fecha de la cesión (por ejemplo, Roaming). La cesión del SCM se hará según lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento.
15) Responsabilidad
Movistar no será responsable por daños y perjuicios, lucro cesante o cualquier otro daño emergente, la suspensión, interrupción o uso dado por mi parte al SCM, por cualquier causa.
Seré responsable por el uso del Equipo por terceros mientras no denuncie el robo, hurto o extravío del Equipo en forma telefónica, personal, o por escrito.
16) Domicilios. Jurisdicción
Constituyo domicilio especial en el indicado en la Solicitud. Movistar me enviará todas las facturas a ese domicilio. Movistar constituye domicilio especial en el indicado en la Solicitud, el que podrá ser modificado e informado junto con la entrega de la factura y mediante la publicación del cambio en un diario de circulación nacional.
Acepto someter toda cuestión que se suscitare con motivo de la Solicitud o el SCM a los Tribunales Ordinarios correspondientes a mi domicilio o de los Tribunales competentes en razón de la materia, en cuyo caso la competencia territorial resultará la del fuero correspondiente a mi domicilio.,
17) Datos personales
AUTORIZO A MOVISTAR A ENVIARME PROPUESTAS COMERCIALES RELACIONADAS SUS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS, REALIZAR ANÁLISIS DE MERCADO, HACER USO DE MIS DATOS CON FINES DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y A TRANSFERIR INFORMACIÓN RELATIVA A TODOS MIS DATOS PERSONALES, TALES COMO NOMBRE Y APELLIDO, DNI, DOMICILIO, NÚMERO DE ABONADO Y CORREO ELECTRÓNICO A TODAS Y CADA UNA DE LAS EMPRESAS DEL GRUPO TELEFÓNICA PARA QUE ME ENVÍEN PROPUESTAS COMERCIALES RELACIONADAS CON SERVICIOS Y/O PRODUCTOS PRESTADOS POR DICHAS EMPRESAS, REALICEN ANÁLISIS DE MERCADO Y ME BRINDEN ATENCIÓN EN CASO DE QUE RECIBA SERVICIOS PRESTADOS POR ÉSTAS.
COMO TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES TENDRÉ LA FACULTAD DE EJERCER EL DERECHO DE ACCESO A LOS MISMOS EN FORMA GRATUITA A INTERVALOS NO INFERIORES A SEIS MESES, SALVO QUE SE ACREDITE UN INTERÉS LEGÍTIMO AL EFECTO CONFORME LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 14, INCISO 3 DE LA LEY Nº 25.326.
DECLARO CONOCER QUE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, ÓRGANO DE CONTROL DE LA LEY Nº 25.326, TENDRÁ LA ATRIBUCIÓN DE ATENDER LAS DENUNCIAS Y RECLAMOS QUE SE INTERPONGAN CON RELACIÓN AL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
COMO TITULAR DE LOS DATOS, PODRÉ EN CUALQUIER MOMENTO SOLICITAR EL RETIRO O BLOQUEO, TOTAL O PARCIAL DE MI NOMBRE DE LOS BANCOS DE DATOS A LOS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO ART 27 INCISO 3 LEY 25.326. PODRÉ REALIZAR LOS PEDIDOS DE RETIRO O BLOQUEO PERSONALMENTE EN LAS OFICINAS COMERCIALES DE MOVISTAR, A TRAVÉS DEL *611 O BIEN MEDIANTE EL ENVÍO DE CARTAS A AV. INGENIERO HUERGO 723 PB, CP 1107, CABA, O BIEN COMUNIÁNDOME CON CADA UNA DE LAS EMPRESAS ANTES MENCIONADAS. MOVISTAR Y/O LA EMPRESA VINCULADA CORRESPONDIENTE PROCEDERÁ A CUMPLIR CON EL PEDIDO DENTRO DE LOS 5 DÍAS HÁBILES DE RECIBIDA LA NOTIFICACIÓN.
18) VENTA TELEFÓNICA (ARTS. 32 Y 33 LEY 24.240). TENDRÉ DERECHO A REVOCAR LA SOLICITUD DURANTE EL PLAZO DE 10(DIEZ) DÍAS CORRIDOS, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE ENTREGA DEL EQUIPO O DE LA FIRMA DE LA SOLICITUD, LO QUE OCURRIERE MÁS TARDE, SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA DE MI PARTE. ESTA FACULTAD NO PODRÁ SER DISPENSADA NI RENUNCIADA.
COMUNICARÉ FEHACIENTEMENTE DICHA REVOCACIÓN Y PONDRÉ EL EQUIPO A DISPOSICIÓN DE MOVISTAR. LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN DEL EQUIPO CORRERÁN POR CUENTA DE MOVISTAR.
PARA EJERCER EL DERECHO DE REVOCACIÓN, DEBERÉ PONER EL EQUIPO A DISPOSICIÓN DE MOVISTAR SIN HABERLO USADO Y MANTENIENDOLO EN EL MISMO ESTADO EN QUE LO RECIBÍ.
MOVISTAR ME DEBERÁ REINTEGRAR LOS IMPORTES RECIBIDOS CON CAUSA EN LA SOLICITUD.
19) Factura Electrónica (Sin Papel).
Acepto que los servicios contratados en virtud de la Solicitud de Servicio estarán asociados al servicio "Factura Sin Papel" que consiste en la provisión sin cargo, a través de Internet, de duplicados electrónicos de las facturas de los servicios de Movistar. Los duplicados serán enviados por correo electrónico desde la casilla factura.sinpapel@movistar.com.ar a mi casilla de mail informada en esta Solicitud de Servicio y, además, podrán ser consultados en formato óptico (PDF) enwww.movistar.com.ar/mimovistar, en cualquier momento. Desde el alta de los servicios, acepto que no recibiré por vía postal la factura correspondiente en soporte papel. Ésta estará a mi disposición en las oficinas de Movistar (consultar en http://www.movistar.com.ar/atencion-al-cliente/cecs-movistar/) y podrá ser solicitada o consultada durante el horario de atención de dichas oficinas. No será necesario imprimir los duplicados electrónicos ni presentar las facturas al momento del pago de las mismas en cualquiera de los medios habilitados a tal fin. Podré en cualquier momento, previa notificación a Movistar a través de www.movistar.com.ar/mimovistar, dar de baja el servicio de Factura Sin Papel y solicitar el envío de las facturas en soporte papel a mi domicilio de facturación. La solicitud se hará efectiva dentro de los 60 días de realizada. Tomo conocimiento de que en caso de que posea condición Responsable Inscripto frente al IVA podré presentar los duplicados electrónicos frente a AFIP ya que poseen CAE.
Asimismo, acepto que el servicio de Factura Sin Papel se aplicará sobre todas mis otras cuentas dadas de alta al momento de la suscripción de esta solicitud y esto se mantendrá vigente hasta que cualquiera de las partes notifique a la otra la rescisión de dicho servicio, la que se hará efectiva dentro de los 60 días de comunicada."
Se podrán visualizar los duplicados electrónicos de las facturas en idéntico formato al de las facturas originales y podrán descargarse en cualquier computadora personal.
Movistar me enviará correos electrónicos que informarán que los duplicados electrónicos de la factura estarán disponibles a partir de ese momento para ser consultados en ese mismo mail y podrán informar, también, que la factura estará pronta a vencer.
En todo caso, será mi responsabilidad como cliente comunicar a Movistar cualquier cambio en la dirección de correo electrónico en la que recibiré los avisos. Deberé informar a Movistar correctamente, con veracidad y exactitud, los datos solicitados y comunicar oportunamente, a través del servicio de atención al cliente, los cambios que se puedan producir en la dirección o direcciones de correo electrónico. Garantizaré y responderé, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados a través de la solicitud de servicio, otros formularios y del sitio web www.movistar.com.ar/mimovistar. Seré responsable de consultar el detalle de mi factura o duplicado electrónico de la factura. Garantizaré espacio disponible en mi buzón de correo electrónico a los fines tener la capacidad de recibir los avisos enviados por correo electrónico desde el sitio Movistar,factura.sinpapel@movistar.com.ar
La no recepción del correo electrónico que contenga la Factura Sin Papel, bien por error en la dirección de correo electrónico informada a Movistar, o bien por cualquier otro motivo, no implicará el cese en la prestación del servicio de Factura Sin Papel y deberé abonar en término el monto consignado en la factura. Para ello, podré consultar los duplicados electrónicos en la web mencionada anteriormente o llamando al *611 a través de su celular.
Movistar garantiza la seguridad y confidencialidad de la consulta de los duplicados electrónicos de la factura puesto que cuando el cliente acceda a la consulta, el sitio Web www.movistar.com.ar/mimovistarle solicitará autenticarse mediante la validación de su clave de cliente y contraseña, que serán únicas para cada cliente, e informadas de manera confidencial a éstos a través de un mail y pin por SMS a su número de línea móvil. El cliente tendrá en todo momento la posibilidad de modificar su clave de acceso a través del sitio web www.movistar.com.ar/mimovistar, siguiendo las instrucciones allí establecidas.
20) Limitación y bloqueo del uso de SMS
TMA podrá limitar el uso o bloquear por completo el uso de SMS que pudieren representar una amenaza para la seguridad o integridad de la red de comunicaciones de TMA, el envío de mensajes no deseados para los clientes (p.e. mensajes publicitarios no deseados o SPAM) o que de cualquier otro modo pudieren afectar el normal funcionamiento de tal red o derechos de terceros. Ello, a sólo criterio de TMA y sin necesidad de preaviso.
21) Servicio Línea en Casa
El servicio "Línea en Casa" es un servicio de numeración móvil inalámbrico provisto por Telefónica Móviles Argentina SA y está sujeto a disponibilidad técnica y geográfica. Su prestación se regirá por los presentes Términos y Condiciones.
Según la modalidad contratada, el servicio podrá prestarse mediante la contratación de un abono mensual que incluirá Crédito limitado para realizar llamadas y enviar SMS (en caso de que se agote, la línea se bloqueará y se volverá entrante hasta que se realice una recarga o se renueve el Crédito del abono) o bien, mediante un abono mensual limitado, pero con la posibilidad de seguir utilizando el servicio una vez agotado, abonando el precio unitario correspondiente por los servicios excedentes utilizados (tales como llamadas salientes o entrantes con cargo, SMS, llamadas de larga distancia nacional e internacional, servicio de navegación de datos, esto último si el Equipo lo permitiere, y cualquier otro servicio prestado por Movistar o por un tercero con el que Movistar posea acuerdo a tal fin).
A los precios se adicionarán los impuestos, tasas y contribuciones nacionales, provinciales o municipales existentes o que se establecieren en el futuro así como cualquier gasto administrativo.
Para utilizar el servicio y obtener los precios diferenciales en llamadas, se deberá establecer una Zona Hogar en la que funcionará el servicio, conforme el instructivo que se entregará al momento de la contratación. Fuera de dicha Zona Hogar, el servicio no funcionará.
Las llamadas se tasarán por minuto.
22) Firma
La firma de la Solicitud por mi parte será considerada como aceptación de los términos y condiciones aquí establecidos.

También podés ir a