SMS Plus SMS Plus

Es un servicio para respaldar tus SMS, que te permite administrarlos como si fuera la bandeja de entrada del correo electrónico, y configurar además funciones adicionales.

Planes compatibles

¿Qué beneficios tiene?


  • Respaldo: guardá tus mensajes de texto enviados y/o recibidos en la página Web de SMS Plus (www.movistar.com.ar/smsplus).
  • Bloqueo: bloqueá mensajes de destinatarios no deseados, o simplemente elegí recibir sólo de los destinatarios que quieras.
  • Firma: un toque personal a tus SMS. Configurá tus SMS para que se envíen firmados al pie del mensaje.
  • Autorespuesta: programá una respuesta automática para tus contactos.
  • Envío de mensajes de texto: enviá mensajes desde la página web, al mismo costo que los que enviás desde tu equipo de Movistar.

¿Cómo se activa SMS Plus?


  • Envía ALTA al 2287
  • Al momento de activar el servicio comenzarás a resguardar todos los mensajes ( excepto los generados desde números cortos) entrantes y salientes de tu línea Movistar.
  • El resto de las funcionalidades podés configurarlas desde la Web del servicio www.movistar.com.ar/smsplus o a través de SMS

¿Cómo funciona?

  • Una vez que te hayas suscrito, ingresa a www.movistar.com.ar/smsplus
  • Clickeá sobre "Obtené tu clave aquí", ingresa tu número de celular y el código que aparece en la pantalla.
  • Al aceptar recibirás por SMS un nuevo código de validación que permitirá ingresar al sitio.
  • Una vez que hayas ingresado, en la página de inicio, encontrarás todas las demás funcionalidades de SMS Plus

Para dar de baja el servicio enviá un SMS con la palabra BAJA al número 2287

¿Cuánto cuesta?

El servicio SMS Plus tiene un costo de $6,3+IMP. final por mes que incluye:

  • Respaldo de SMS's
  • Bloqueo
  • Autofirma

Los SMS que sean enviados en concepto de "Autorespuesta" tendrán un costo unitario de $0,16+IMP. "Enviar mensajes" desde la página web, tendrán el mismo costo que los que respondas desde tu Movistar

Guia del usuario

  • ¿Cómo respaldo de todos los SMS?
    • Mandando la palabra ALTA al 2287
      Ejemplo: ALTA
      Resultado: realizando el alta del servicio, automáticamente todos los mensajes que envíes o recibas serán guardados en www.movistar.com.ar/smsplus

  • ¿Cómo creo mi firma?
    • Mandando la palabra FIRMA texto deseado al 2287
      Ejemplo: FIRMA Juan Martínez
      Resultado: Cada mensaje que envíes tendrá al final el texto "Juan Martínez"

  • ¿Cómo bloqueo un usuario?
    • Mandando la palabra BLOQUEO Numero de Movistar al 2287
      Ejemplo: BLOQUEO 1141124567
      Resultado: Cada mensaje que recibas del 1141234567 será rechazado

  • ¿Cómo creo una autorespuesta?
    • Mandando la palabra AUTORESPUESTA texto deseado al 2287
      Ejemplo: AUTORESPUESTA Estoy en reunión te llamo luego
      Resultado: Cada mensaje que recibas será contestado automáticamente con: "Estoy en reunión. Te llamo luego"

  • ¿Cómo creo un respaldo manual de un SMS?
    • Sólo debes reenviar sin costo al 2286 el Mensaje SMS que quieres guardar.
      Si el texto supera los 160 caracteres deberás enviarlo "por partes"
      Resultado: Se guardará en www.movistar.com.ar/smsplus el contenido del mensaje que deseas para que sea respaldado

  • ¿Cómo utilizar las listas blancas y las listas negras?
    • Es importante la correcta configuración de las listas de usuarios permitidos (lista blanca) y la lista de usuarios filtrados (lista negra), ya que de ello dependerá que por ejemplo le llegue o no la autorespuesta en caso que la configures. En caso que configures la autorespuesta y selecciones la lista de usuarios filtrados (a los que no les llegará el mensaje), es importante que contemples dejar vacía el filtro de contactos, o sólo apliques aquellos a los que No deseas que les llegue la respuesta automática. En cambio, si utilizas la lista de contactos permitidos (a quienes quieres que les llegue el mensaje), considera que debes agregar al menos 1 contacto (o mejor todos) para que la respuesta les sea enviada automáticamente. Nota: Siempre que decidas utilizar una u otra lista, contempla agregar o no los contactos, como lo explicado en el ejemplo.

  • ¿Cuál es la diferencia entre activar y configurar?
    • La función de respaldo viene activada y funcionando desde la suscripción. Las funciones de autorespuesta, bloqueo y firma será necesario que las configures para que funcionen. Por otro lado, al tener la opción de desactivación, podría ocurrir que decidas volver a utilizar dicha funcionalidad. Podrás dejar configuradas las funciones aunque no estén activas, para volver a utilizarlas cuando las necesites. Es por eso que también se tienen comandos de "activación" para estas ocasiones.

  • ¿Cómo creo un contacto?
    • • En el portal, ingresa a la opción LISTA DE CONTACTOS.
      • Llena los campos con la información de cada uno de tus contactos.
      • También podrás juntar a tus contactos por grupos. Para hacerlo, selecciona la opción GRUPO y activa cada uno de los contactos.

  • ¿Cómo puedo mover un contacto a un grupo de contactos?
    • Primero debes seleccionar el contacto de la persona a agregar y luego aplicar Asignar al grupo deseado.

  • ¿Cómo modifico mi contraseña del portal, o como puedo recuperarla en caso que olvide mi contraseña?
    • Desde la Home del portal (www.movistar.com.ar/smsplus) accediendo a “Olvidó su clave?”, o ingresando a la opción DATOS PERSONALES y luego MODIFICAR CONTRASEÑA.

  • ¿Cómo consulto mis SMS respaldados?
    • Ingresa a la página web de SMS Plus www.movistar.com.ar/smsplus y consulta tus:
      • Mensajes recibidos en la “Bandeja de entrada”.
      • Mensajes enviados, en "Mensajes enviados".

  • ¿Dónde se almacenan mis SMS bloqueados?
    • Si la función de respaldo se encuentra activada, los mensajes que te lleguen de números bloqueados se almacenarán directamente en la bandeja de entrada.

  • ¿La Firma tiene alguna limitación máxima de caracteres?
    • Sí. La Firma no puede exceder los 100 caracteres. Ésta se incluirá en los mensajes salientes únicamente cuando la longitud del mensaje a enviar lo permita (Máximo se podrán enviar 160 caracteres, incluyendo la firma).

  • ¿Puedo configurar la Autorespuesta en un periodo de tiempo específico?
    • La Autorespuesta tendrá duración hasta que decidas desactivarla y está limitada a 100 caracteres.

  • Cuando se realiza una búsqueda de palabras, ¿el sistema diferencia entre mayúsculas y minúsculas?
    • La búsqueda se realiza considerando tanto la letra en mayúsculas como en minúsculas. Es decir: si buscas el nombre "Jose", el sistema te mostrará los mensajes que tengan la palabra "Jose" o "jose".

  • ¿Cuántos números puedo agregar como máximo en bloqueo?
    • Puedes configurar hasta 30 números en la lista de bloqueo.

  • Legales
    • Condiciones de uso del Servicio "SMS Plus"
      Las presentes condiciones de uso (las "Condiciones de Uso") aplican al servicio “SMS Plus” (en adelante, el "Servicio") que TELEFONICA MOVILES ARGENTINA S.A. (en adelante "MOVISTAR") pone a disposición de sus Clientes Negocios, personas jurídicas o físicas adheridas a monotributo, que  posean líneas con Planes Negocios Control y Full. La utilización por parte del cliente de este servicio, le otorgará la condición de "Usuario" del mismo a dicho cliente.

      1. OBJETO
      Las presentes Condiciones de Uso regulan la prestación del Servicio por parte de MOVISTAR  y la utilización del mismo por parte de los Usuarios. MOVISTAR se reserva el derecho a modificar en forma unilateral, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y Condiciones de Uso del Servicio.

      2. EL SERVICIO
      SMS Plus (el "Servicio") es un Servicio de backup (guardado) de SMS que administra los mensajes como si fuera una bandeja de entrada de correo electrónico.

      3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

      3.1. Activación y acceso
      Respaldo: Desde el momento en que se active el Servicio, los SMS enviados y recibidos serán resguardados en un servidor de MOVISTAR al cual los Usuarios podrán acceder a través de la Web (www.movistar.com.ar/smsplus) previa validación de contraseña. Los mismos se mantendrán guardados mientras el Usuario esté suscripto y el estado de cuenta del cliente sea correcto. Luego de la baja del servicio, el Usuario perderá los mensajes guardados sin posibilidad de ser recuperados. Los SMS enviados y recibidos desde Números Cortos (números virtuales con una cantidad de cifras inferior al número de un teléfono móvil  o fijo normal) no serán resguardados por SMS Plus.

      Firma: el Usuario podrá configurar que todos sus SMS se envíen firmados con un nombre o frase al pie del mensaje, siempre que haya espacio suficiente de caracteres para hacerlo. El límite de caracteres por SMS es 100. En consecuencia, la firma únicamente figurará en el SMS si hubiera espacio para agregarla. De otro modo, no se enviará.

      Autorespuesta: permite programar una respuesta automática para los SMS que el Usuario reciba. El límite de caracteres por SMS es 100.Todos los mensajes que reciba durante el tiempo que este activo el mensaje de autorespuesta serán respondidos con el texto creado por el Usuario por ejemplo: “No puedo antender, estoy en reunión todo el día.”

      Bloqueo: permite bloquear los mensajes de destinatarios no deseados.
      Las funcionalidades "firma", "autorespuesta" y "bloqueo" deberán ser configuradas por el Usuario una vez activado el Servicio.

      3.2. Precio
      El Servicio tiene un costo mensual de $6,30 más impuestos. En caso de que un Usuario configure la funcionalidad de Autorespuesta, cada mensaje que el Servicio responda automáticamente tendrá un costo para los clientes de $0,16 más impuestos por mensaje, adicional al mencionado costo mensual.
      Los Usuarios podrán habilitar los Servicios de SMS Plus enviando un mensaje de texto con la palabra clave ALTA al número corto 2287 o a través de Portal Web del Servicio (www.movistar.com.ar/smsplus). La activación del Servicio por parte del cliente implica su conformidad con estas condiciones.

      3.3. Forma de cobro del precio
      En el momento en que el Usuario active la suscripción de SMS Plus se le realizará el cobro por anticipado del costo mensual de dicha suscripción ($6,30 más impuestos). Si el Usuario tuviera un plan Negocios Control, el cobro se realizará de manera inmediata ya que se descontará el precio del servicio de su crédito. Si tuviera un plan Negocios Full, el cobro será cargado en su próxima factura.
      El cobro recurrente de la suscripción se realizará cada 30 días calendario.
      En caso de no poderse realizar dicho cobro, se suspenderá el servicio y se realizarán intentos durante los siguientes 30 días calendario. Durante ese plazo el cliente no podrá acceder al servicio ni a sus SMS pero dichos SMS no serán borrados. Si al finalizar los 30 días mencionadis el cobro no se hubiera podido realizar se dará de baja el Servicio y se perderán los SMS, las configuraciones y cualquier información almacenada.

      3.4. Uso correcto del Servicio
      El Usuario se compromete a dar un uso adecuado al Servicio, a no enviar SPAM, material ilegal, ofensivo, pornográfico, cadenas, publicidad, material confidencial, a no revender o utilizar comercialmente el Servicio, así como a no realizar cualquier otro uso no listado y que pueda ser considerado abusivo.

      4. RESPONSABILIDAD POR LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO
      El Usuario acepta que el uso del Servicio se realiza bajo su propia, exclusiva y única responsabilidad.
      MOVISTAR en ningún caso será responsable por los textos enviados y recibidos, que serán responsabilidad de sus emisores.
      MOVISTAR se reserva el derecho de cancelar el Servicio de manera unilateral, previa notificación con 30 días de anticipación a la efectiva cancelación.

      5. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y ALCANCE DEL SERVICIO
      5.1. Exclusión de garantías por el funcionamiento del Servicio
      MOVISTAR no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Servicio. En particular, MOVISTAR no garantiza que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con estas Condiciones de Uso ni que lo hagan de forma diligente y prudente.

      5.1.1. Disponibilidad, continuidad, utilidad y falibilidad del Servicio
      MOVISTAR no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Servicio. Cuando ello sea razonablemente posible, MOVISTAR advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Servicio. MOVISTAR tampoco garantiza la utilidad del Servicio para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente acceder al Servicio o ejecutar cualquiera de las prestaciones previstas en estas Condiciones de Uso.

      5.1.2. Privacidad y seguridad en la utilización del Servicio
      MOVISTAR no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización del Servicio por parte de los Usuarios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan acceder y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo el material que el Usuario envíe.

      6. DENEGACIÓN, SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN DEL SERVICIO
      MOVISTAR se reserva el derecho a denegar, suspender y cancelar el acceso al Servicio en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones de Uso.

      7. DURACIÓN Y TERMINACIÓN
      La prestación del Servicio tiene, en principio, una duración indefinida. MOVISTAR, no obstante, está facultada para dar por terminada o suspender la prestación del Servicio en cualquier momento comunicándolo de un modo general o particular a los Usuarios con al menos quince días de antelación. Por su parte, el Usuario podrá darlo de baja en cualquier momento
      El Usuario perderá el Servicio, sus configuraciones e información contenida en él si:
      - Cambiase de número de línea
      - Se diera de baja por decisión del Usuario o falta de pago
      - Movistar suspendiera o cancelara el Servicio
      - si un tercero ingresara a la cuenta del Usuario

      8. DATOS PERSONALES
      MOVISTAR almacenará en su base de datos, debidamente registradas a su nombre ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, los datos personales proporcionados por el Usuario, relativos a su nombre completo u razón social, teléfono, dirección de e-mail, cuit y domicilio y demás datos necesarios para el cumplimiento del Servicio, para procesarlos y para contactarse a fin de enviarle y/o comunicarle publicidades, ofertas, propuestas e información sobre MOVISTAR y sus productos/servicios. Es necesario que el Usuario proporcione sus datos completos correctos y adecuados ya que al brindar datos incorrectos, podría imposibilitar que MOVISTAR pueda prestar el Servicio y contactarse con él.
      El Usuario tiene derecho a acceder, rectificar, actualizar y suprimir  sus datos comunicándose telefónicamente al *112, mediante envío de carta a Avenida Ingeniero Huergo 723 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o personalmente en las oficinas comerciales de MOVISTAR.
      El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a  los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.
      La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales".

      9. LEY APLICABLE y JURISDICCIÓN
      La prestación del Servicio regulado por estas Condiciones Generales se regirá por la legislación de la República Argentina.
      Cualquier cuestión que se suscitare con motivo del Servicio será sometida a los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires competentes en razón de la materia.