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Robo de equipos migrado - seccion01

Tu seguridad primero.

Con tu ayuda podemos reducir la cantidad de situaciones delictivas. Informarnos es clave.

¿Cómo denunciar el robo de tu equipo?

Prevención de robos

Más info

Comprá seguro

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Resguardá tu información

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Responsabilidad social

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¿Cómo denunciar el robo de tu equipo?

Recordá que es importante siempre contactarte con nosotros para realizar la denuncia, y de esta manera evitamos el uso de equipos robados.

Individuos

  • Desde un Movistar: *611
  • Desde un celular de cualquier compañía: *910
  • Desde un teléfono fijo: 0800-321-0611
  • Desde el exterior: 5321-4212 o a través de Facebook o Twitter

Negocios / Empresas

  • Desde un Movistar: *112
  • Desde un celular de cualquier compañía: *910
  • Desde un teléfono fijo: 0800-321-0112
  • Desde el exterior: 5321-4212 o a través de Facebook o Twitter

¿Querés reponer tu equipo?

- Si contrataste el servicio de Protección Movistar, comunicate al *611 o 0800-321-0611(Individuos) o al *112 o 0800-321-0112 (Negocios y Empresas), de lo contrario dirigite a uno de nuestros Centros de Atención.

- Si no contás con el servicio de Protección Movistar, podés comunicarte al *611 o 0800-321-0611(Individuos) o al *112 o 0800-321-0112 (Negocios y Empresas), dirigirte a uno de nuestros Centros de Atención, o solicitar tu reposición a través de Tienda Movistar.

Prevención de robos

No lleves tu Movistar a la vista.

Evitá colgar tu Movistar a la vista.

Activá el seguro de las puertas de tu auto y tratá de llevar las ventanillas altas.

Si necesitás usar tu Movistar cuando estás caminando, detenete en un lugar apartado o circulá cerca de la pared de los edificios.

Prestá atención a las motos y bicicletas que se desplazan cerca de la vereda, especialmente si lo hacen a alta velocidad.

Si estás en la calle y necesitás hacer una llamada, utilizá los auriculares.

Comprá seguro

Canales seguros

Siempre exigí y guardá tu factura de compra.

Asegurate de hacer lo siguiente:

  • Marcá en el celular *#06# y anotá la serie que aparece en la pantalla.
  • Sacá la batería y encontrarás un adhesivo con la serie del celular empresa.
  • Compará las dos series; si son iguales el terminal NO ha sido adulterado.

Si compraste tu equipo por otro canal o se trata de un equipo usado, tené en cuenta que podés verificar si se trata de un equipo legítimo, consultando el IMEI de la manera en la que te informamos anteriormente.

En el mediano plazo tu equipo sufrirá fallas técnicas en la comunicación. Los IMEI' s no válidos son detectados y bloqueados por nuestra compañía, como procedimiento sistemático para evitar la conexión de equipos robados, y así prevenir estos actos de este tipo. Además, estos equipos no cuentan con garantía ni posibilidad de repararse en sitios certificados.

Un equipo no válido, no debe ser utilizado.

Ese equipo será dado de baja en nuestra red y en las redes de todas las compañías de telefonía celular, por lo tanto, no podrá conectarse. Si detectamos esta situación, nos contactaremos con aquellos clientes para que regularicen la misma, conectando otro equipo.

Imei: El IMEI (del inglés International Mobile System Equipment Identity, Identidad de Equipo del Internacional Sistema Móvil) es un código USSD pre-grabado en los teléfonos móviles. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.

Simlock: Es un código interno colocado por cada empresa para que el equipo pueda ser utilizado por esa compañía y no por otra. Se agrega este código por que las empresas normalmente subsidian los teléfonos (venderlos debajo del costo real para que sea mas económico el ingreso del cliente al servicio). Por ello, se espera que ese equipo subsidiado sea utilizado solo en la compañía para poder recuperar el importe subsidiado mediante el uso del servicio. También hay organizaciones delictivas que se dedican a eliminar este bloqueo (vulgarmente se llama a este proceso liberar el teléfono o simplemente desbloqueo). Este desbloqueo permite que el equipo se pueda utilizar en cualquier compañía. La liberación del Simlock está sujeta a las contrataciones hechas al momento del alta y esta información es provista por la empresa en cuestión. Cuando se dice que compramos un equipo liberado, estamos refiriéndonos a un equipo libre del bloqueo de código Simlock.

Resguardá tu información

Hacé siempre un back up de tu información más valiosa

Existen aplicaciones gratuitas que te permiten guardar tus contactos, fotos, videos y archivos, de acuerdo al equipo que tengas. Te sugerimos visitar las páginas oficiales de dichas marcas para tener tu back up actualizado y no perder tu info más valiosa si robaron tu equipo.

Rastreá y bloqueá tu equipo

Existen aplicaciones gratuitas que permiten bloquear el equipo a distancia y exige el ingreso de un usuario y contraseña para formatear el teléfono; sin ella el equipo queda inutilizable.

Responsabilidad social

Ayudanos a prevenir

Es importante contar con tu colaboración. Si te roban un equipo, llamanos para dar aviso y que podamos bloquearlo automáticamente en nuestro sistema. De esta forma nadie podrá reutilizarlo ni comercializarlo.

Detección de equipos robados

En Movistar realizamos procesos automáticos que identifican equipos inválidos, para ser dados de baja en nuestra red. Así, nos comprometemos con tu seguridad para garantizar que los equipos que están siendo utilizados en nuestra red, son válidos.

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