Mi Número Extra Mi Número Extra

Es un servicio que te brinda la posibilidad de tener un número adicional prepago (con tarjeta) en tu Movistar de la forma más práctica y sencilla con el que podrás hacer llamadas y enviar SMS a quien vos quieras.
Te conviene porque es la forma más simple de tener una línea extra y, porque además, no tendrás que comprar otra tarjeta SIM ni cambiar tu teléfono móvil. (*)
(*) El Número Extra no puede usarse en Roaming Internacional. El tráfico de datos está a cargo de la línea principal.

Planes compatibles

¿Qué beneficios tiene?

  • Un número adicional en tu Movistar para llamadas de voz nacional, internacional y SMS.
  • Tu Número Extra puede ser de una localidad diferente a la de tu línea principal.
  • Podés compartirlo solo con quien quieras.
  • No es necesario que utilices varios teléfonos celulares. Tenés todo en uno.
  • Buzón de voz privado e independiente.
  • Podés gestionar tus comunicaciones de manera más eficiente.

¿Cómo contratarlo?

Pedí tu Número Extra enviando un SMS con la palabra ALTA al 8990.
Si querés que tu Número Extra sea de otra localidad, ingresá en Mi Movistar y dentro de Trámites y Consultas solicitá tu Número Extra.
Una vez dado de alta recibirás un SMS de confirmación con tu Número Extra.

¿Cómo funciona?

Para llamar desde tu número extra  lo único que tenés que hacer es anteponer el prefijo 899 seguido de los diez dígitos del número destinatario:

899 1154661234

Para enviar un mensaje de texto solo tenés que anteponer el prefijo 899 seguido de los diez dígitos del número destinatario.

Cuando recibas una llamada podrás identificar si te llaman a tu número principal o a tu número extra. Si la llamada la recibís desde el prefijo 899 es porque están llamando a tu Número Extra.

Llamando al 89900 podrás acceder al buzón de voz, recargar tu línea e ingresar en el menú de tu Número Extra. Para recargar tu Número Extra también podés llamar al 899*444 o consultá otro medios de recarga acá

¿Tiene algún costo este servicio?

El servicio Número Extra está totalmente bonificado.

Canal USSD

Desde tu Movistar marcá *899# y autogestioná tu número extra de la manera más fácil y rápida. Además, a través del menú podes adiquirir un bono de Número Free.

  • Legales
    • CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO
      Las presentes condiciones de uso (las "Condiciones de Uso") aplican al servicio "Mi Número Extra” (en adelante, el "Servicio") que TELEFONICA MOVILES ARGENTINA S.A. (en adelante "TMA") pone a disposición de sus clientes, personas físicas, de TMA y posean líneas con Planes Control (pospagas con factura). Es condición necesaria y excluyente para convertirse en usuario del Servicio, la lectura y aceptación previa de las presentes Condiciones de Uso. La utilización por parte del cliente de este servicio, le otorgará la condición de "Usuario" del mismo a dicho cliente.

      1. OBJETO
      Las presentes Condiciones de Uso regulan la prestación del Servicio por parte de TMA y la utilización del mismo por parte de los Usuarios. TMA se reserva el derecho a modificar en forma unilateral, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y Condiciones de Uso del Servicio.

      2. EL SERVICIO
      "Número Extra” es un servicio que permite tener un número adicional prepago (con tarjeta) en la línea ya existente del Usuario. Se asocia un número virtual a la línea móvil y sim card original. Se pueden realizar llamadas de voz nacionales e Internacionales, enviar SMS a destinos de Argentina o del exterior e incluso recibirlos fuera del país. El Servicio no permite realizar llamadas desde fuera de Argentina, utilizar servicio de datos (Internet) ni llamar a números cortos o asteriscos, excepto *611 y *444, a los que, de todos modos, deberán adicionarse los prefijos correspondientes para llamadas salientes. Estos servicios podrán utilizarse en caso de tenerlos contratados en la línea principal del Usuario, siempre y cuando posea un plan Control. Tampoco permite llamar a destinos de emergencia ya que no funciona el servicio de reconocimiento de ubicación del móvil.

      El Número Extra puede ser de una localidad diferente a la línea principal. Cuando el cliente solicite su Número Extra, tendrá un menú desplegable donde podrá seleccionar la localidad que desee habilitar.

      El Número Extra se habilita en el mismo equipo que la línea original por lo tanto no hay que comprar otro aparato telefónico móvil ni agregar una sim card. Tiene un buzón de voz privado totalmente independiente del número original.

      El Número Extra puede desactivarse temporalmente en cualquier momento. En ese caso, todas las llamadas que reciba el Usuario irán directamente al contestador del Número Extra. Para poder utilizar dicha función tendrá que comunicarse gratis con el 89900 y activarla y desactivarla según su necesidad.

      El número extra y la línea principal podrán ser portados a otro operador móvil. Para esto, deberán cumplirse todos los requisitos necesarios publicados en: http://www.movistar.com.ar/portabilidad/. TMA no garantiza que terceros operadores presten el servicio Número Extra.

      3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SERVICIO
      3.1. Costo del Servicio
      El Servicio será gratuito, esto quiere decir que no se cobrará por el momento un abono ni un cargo de conexión, pero se facturarán los SMS enviados y las llamadas realizadas a través del Número Extra. Si en algún momento TMA optara por cobrarlo se le informará al Usuario. Si el Usuario no estuviera de acuerdo podrá solicitar la baja del mismo.

      (i) Precio de los SMS
      SMS larga distancia nacional y SMS Roaming Internacional: $0,72 c/u
      SMS Internacional: $1,89 c/u
      (ii) Precio de las llamadas
      La línea prepaga de Número Extra tiene las mismas tarifas de un plan Prepago Comunidad para larga distancia internacional y números especiales. Mas información en: http://movistar.com.ar/planes/prepago/
      Llamadas de larga distancia nacional: $2,90 por minuto.

      3.2. Activación y acceso al Servicio
      El Usuario debe ingresar en Mi Movistar y dentro de Trámites y Consultas solicitar el Número Extra. Una vez dado de alta el Usuario recibirá un SMS de confirmación con el Número Extra asignado y en ese momento podrá comenzar a utilizarlo. En caso que el Usuario quiera comenzar a utilizar su Número Extra para realizar llamadas salientes o enviar SMS deberá realizar una recarga.

      Para llamar desde el Número Extra el Usuario deberá anteponer el prefijo 899 seguido de los diez dígitos del número destinatario. Ej. 8991154661234.

      Para enviar un mensaje de texto habrá que anteponer el prefijo 899 seguido de los diez dígitos del número destinatario.

      Cuando el Usuario reciba una llamada de un tercero hacia su Número Extra podrá identificarlo porque la recepción de la llamada se mostrará con el prefijo 899.

      Para acceder al buzón de voz del Número Extra habrá que llamar al 89900. En esa opción también se podrá recargar la línea e ingresar en el menú de tu Número Extra. También se podrán realizar recargas para utilizar el Número Extra en los medios habilitados por TMA para cualquier línea Prepaga. Más información en: http://movistar.com.ar/atencion-al-cliente/medios-de-recarga/internet/

      3.3. Uso correcto del Servicio
      El Usuario acepta y presta su conformidad y compromiso con la utilización del servicio de forma correcta y diligente y se obliga a respetar la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público en el uso del Servicio.

      4. RESPONSABILIDAD EN LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO
      El Usuario acepta que el uso del Servicio se realiza bajo su propia, exclusiva y única responsabilidad.

      5. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS. INFORMACIÓN RESPECTO DEL ALCANCE DEL SERVICIO NÚMERO EXTRA DE MOVISTAR.
      5.1. Exclusión de garantías por el funcionamiento del Servicio.

      TMA no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Servicio. En particular, TMA no garantiza que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con estas Condiciones Generales ni que lo hagan de forma diligente y prudente.

      5.1.1. Disponibilidad, continuidad, utilidad y falibilidad.
      TMA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Servicio. Cuando ello sea razonablemente posible, TMA advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Servicio. TMA tampoco garantiza la utilidad del Servicio para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente acceder al Servicio o ejecutar cualquiera de las prestaciones previstas en estas Condiciones Generales.

      5.1.2. Privacidad y seguridad en la utilización del Servicio.
      TMA no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización del Servicio por parte de los Usuarios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan acceder y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo el material que el Usuario envíe.

      6. DENEGACIÓN Y RETIRADA DEL ACCESO AL SERVICIO
      TMA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Servicio, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales.

      7. DURACIÓN Y TERMINACIÓN
      La prestación del Servicio tiene, en principio, una duración indefinida. TMA, no obstante, está facultada para dar por terminada o suspender la prestación del Servicio en cualquier momento comunicándolo de un modo general a los Usuarios con al menos quince días de antelación. Por su parte, el Usuario podrá darlo de baja ingresando en Mi Movistar dentro de trámites y consultas baja de Mi Número Extra

      8. DATOS PERSONALES
      Telefónica Móviles Argentina S.A. (TMA)  almacenara en su base de datos, debidamente registradas a su nombre ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, los datos personales que  el Usuario proporcionó, relativos a su nombre completo, teléfono, dirección de e-mail, DNI y domicilio y demás datos necesarios para el cumplimiento de la prestación, para procesarlos y para contactarse a fin de enviarle y/o comunicarle publicidades, ofertas, propuestas e información sobre TMA y sus productos/servicios. Es necesario que el Usuario proporcione sus datos completos correctos y adecuados ya que al brindar datos incorrectos, podría imposibilitar que TMA pueda prestar el Servicio y luego contactarse. El Usuario tiene derecho a acceder, rectificar, actualizar y suprimir  sus datos comunicándose telefónicamente al *611, mediante envío de carta a Avenida Ingeniero Huergo 723 PB Ciudad Autónoma de Buenos Aires o personalmente en nuestras oficinas comerciales.
      El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a  los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.
      La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

      9. LEY APLICABLE
      La prestación del Servicio regulado por estas Condiciones Generales se regirá por la legislación de la República Argentina