SOS Contenidos SOS Contenidos

SOS Contenidos es un servicio por el cual movistar prestará dinero a los clientes prepagos que quieran comprar algún contenido, pero que no tengan saldo suficiente para hacerlo. Para poder utilizar este servicio los clientes deberán estar incluidos en un scoring que surge de la relación de los consumos realizados durante los últimos tres meses, por ejemplo descargas, y las recargas realizadas en el último mes.

Planes compatibles

¿Cuales son las características del servicio?

  • El servicio permite que los clientes sin saldo suficiente realicen una descarga exitosa para comprar contenido, por ejemplo: bajar una canción, un juego o recibir las noticias del día.
  • SOS Contenidos adelanta tu saldo para entretenimiento, le avanza al cliente la diferencia entre su saldo actual y el valor total de la descarga en el mismo momento que el usuario realiza la compra.
  • En la próxima recarga el cliente debe devolver el avance por la transacción que le fue permitida. Por cada transacción que realice el cliente debe, en la próxima recarga, devolver el valor del avance entregado.
  • Para consultar los avances pendientes, el cliente puede enviar la palabra “Estado” al 505
  • Importante: El servicio solo se encuentra disponible para Suscripción a descargas de contenidos de Mobilestreams, Pines de Libela.
  • Preguntas frecuentes
    • ¿Cómo se que tengo el servicio habilitado?
      Los clientes que hayan sido aceptados en el scoring recibirán un sms, dándoles la bienvenida al servicio.

      ¿Cómo puedo darme de baja del servicio?
      Puede enviar la palabra “Baja” al 505

      ¿Cómo quedo habilitado en el scoring?
      Para que un cliente sea considerado en el scoring y pueda disfrutar del servicio debe haber hecho descargas los últimos tres meses y al menos una recarga el último mes.

      ¿Tiene algún costo el servicio?
      El servicio no tiene ningún costo, si Movistar presta $2 el cliente solo tiene que devolver $2.

  • Términos y condiciones
    • Por favor, lea los Términos y Condiciones Generales (en adelante, los “Términos y Condiciones”) que se describen a continuación. Estos se aplican para el uso del servicio SOS Contenidos (en adelante, el “Servicio”) prestado por TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA S.A. (en adelante, “TMA”).

      1 - Aceptación y conocimiento de los Términos y Condiciones: Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las compras y actividades realizadas mediante el Servicio.

      El uso del Servicio implica el conocimiento y la aceptación de éstos. Si usted no está de acuerdo con dichos Términos y Condiciones, debe abstenerse de utilizar el Servicio. Por “Usuario” del Servicio se entiende a los clientes con planes prepagos de TMA que utilicen el Servicio.

      2 - Modificación de los Términos y Condiciones: Los Términos y Condiciones podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en cualquier momento y a exclusivo criterio de TMA y no se requerirá a los Usuarios su consentimiento. TMA comunicará a los Usuarios estos cambios. Los Usuarios son responsables de leer estos Términos y Condiciones cada vez que ingresen a www.movistar.com.ar para ver si han sufrido modificaciones.

      3 - Descripción del Servicio: El servicio permite que los Usuarios sin saldo suficiente realicen una descarga exitosa para comprar contenido, por ejemplo: bajar una canción, un juego, recibir las noticias del día o participar de una acción por mensaje de texto. El Servicio acredita al Usuario la diferencia entre su saldo actual y el valor total de la descarga (en adelante, “avance de saldo”) en el mismo momento en que se  realiza una compra de un contenido disponible para ser adquirido mediante la utilización del Servicio. También puede entregar el 100% del valor del contenido en caso de que el Usuario no cuente con saldo. En la próxima recarga el Usuario debe devolver el saldo avanzado, sin cargo adicional alguno. El Usuario puede solicitar el Servicio enviando la palabra ALTA al 505 y, previo análisis crediticio, TMA podrá darlo de alta.  La desactivación del Servicio puede realizarse enviando la palabra BAJA al 505 (esto último no afectará la obligación del Usuario de cancelar los avances de saldo pendientes de pago). Para consultar el estado de los avances de saldo pendientes de pago, el abonado puede enviar la palabra _ESTADO al 505_.

      4 - Restricciones: Queda a criterio de TMA la decisión de acreditar saldo a un Usuario o no, sin que medie responsabilidad alguna por ello, y aunque el Usuario haya aprobado el análisis crediticio.

      Si el Usuario tuviera un avance de saldo pendiente de pago y no hubiera recargado saldo no podrá volver a utilizar el Servicio hasta que realice una recarga. El Usuario tampoco podrá realizar varios avances de saldo a la vez.

      El Servicio no adelanta saldo para consumos de voz o SMS ni ningún otro tipo de consumo, salvo contenidos disponibles para ser adquiridos mediante la utilización del Servicio.

      5 - Interrupción del Servicio – Exclusión de responsabilidad: TMA se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento el Servicio, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Usuarios, ni será necesario aviso previo alguno. Asimismo, TMA no garantiza el acceso o uso permanente del Servicio, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a TMA.

      TMA no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producir la utilización del Servicio al Usuario o a terceros.

      6 - Registro: Los Usuarios deberán estar registrados para poder utilizar el Servicio. Para un correcto funcionamiento del Servicio, es necesario que los Usuarios mantengan sus datos actualizados. TMA podrá proceder a verificar la identidad del Usuario y/o de los datos consignados por éste. TMA no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los Usuarios. TMA acepta de buena fe, que los datos aportados en cada registro son del titular Usuario que se está registrando, no siendo responsable de la manipulación de datos personales que hagan terceras personas ajenas al Usuario. Asimismo, TMA se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los Usuarios en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones, como así también de rechazar solicitudes. TMA se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los Usuarios para su registro. El Usuario se compromete a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a TMA a través del Portal cualquier uso no autorizado de su Cuenta de Usuario.

      7 - Capacidad: Para utilizar el Servicio se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el Servicio serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

      8 - Política de Privacidad de los datos personales suministrados por el Usuario. Seguridad y tratamiento: Para poder utilizar el servicio de manera eficiente y segura, los Usuarios deberán aportar ciertos datos, entre ellos, número de línea y nombre de usuario de la red social disponible. Para poder utilizar el Servicio se requiere que dichos datos sean verdaderos. Los datos recabados por los formularios correspondientes serán incorporados a una base de la cual es responsable TMA, la que será tratada conforme lo previsto por la Ley de Datos Personales y normativa concordante. La información personal que los Usuarios ingresen en el Portal será totalmente confidencial. Los Usuarios podrán ejercer el derecho de rectificación y actualización, cuando los datos que se posean sean incorrectos o hubieran cambiado. Asimismo, los Usuarios podrán requerir en cualquier momento la baja de su solicitud y la eliminación de sus datos de la base de datos. Los Usuarios aceptan que TMA tiene derecho a comunicarse con ellos por vía postal, telefónica o electrónica y enviar información que TMA considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En el caso en el que los Usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestárselo fehacientemente a TMA, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo posible.

      9 - Jurisdicción y Ley aplicable: Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas. Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios deberán comunicarse desde su celular con TMA al *611 para hacerle llegar su reclamo. En caso de que las partes no puedan arribar a un acuerdo, los Tribunales competentes serán los ordinarios de la Capital Federal.