Bluebook Sincronizate

Sincronizate es un servicio de back up de la agenda, los contactos y las notas del móvil, que te permite integrarte con los contactos del usuario en las redes sociales y webmails. La aplicación permite guardar los contactos de la agenda del móvil y de la SIM, logrando tener los datos seguros en un solo lugar.
Desde el sitio web sincronizate.movistar.com.ar se pueden administrar los contactos, borrar los duplicados, compartirlos en redes sociales y realizar un restore hacia el teléfono, entre otras funcionalidades. También te permite importar los contactos de Facebook, Twitter, Gmail, Hotmail, Linkedin, Yahoo y diferentes versiones de Outlook. De esta manera, vas a tener una agenda global, unificada y segura.

Sincronizate es además una red social en sí misma. Es decir, podrás buscar a otros usuarios de la red y mantenerte conectado teniendo así, en una sola aplicación, todos los contactos.

Planes compatibles

¿Qué beneficios tiene?

Sincronizate es un servicio gratuito que mantiene todos los datos seguros, podés bajar los datos con un terminal que tiene un determinado sistema operativo y recuperarlos en otro, podés sincronizar los datos de la SIM, podés sincronizar con redes sociales, lo pueden usar también usuarios no Movistar, entre otros beneficios.

¿Cuánto cuesta?

La utilización del servicio es totalmente gratuita. Si el usuario es un cliente no Movistar, la operadora que preste el servicio efectuará los cargos correspondientes por la navegación, pero no será Movistar el que cobre.

Composer SMS: el cobro se realizará por mensaje, respetando los planes contratados por el abonado y las promociones vigentes (Sólo podrá ser utilizado por clientes Movistar).

¿Cómo activo el servicio?

Existen tres modalidades

  • SMS (sólo para cliente Movistar)
    • • Enviá ALTA al 336.
      • Vas a recibir un SMS con la url del portal wap de Sincronizate
      • Seguí los pasos detallados en WAP.

  • WAP
    • • Ingresá al sitio wap.sincronizate.movistar.com.ar
      • Presioná el botón Registrate.
      • Ingresá tus datos y presioná el botón Registrar.
      • El sistema intentará reconocer automáticamente tu teléfono. Si no logra hacerlo, seleccioná el fabricante y el modelo de la lista que se presenta.
      • Recibirás un link para descargar la aplicación correspondiente a tu teléfono.
      • Luego de haber instalado la aplicación, realizá una sincronización.
      • Dirigite al sitio web sincronizate.movistar.com.ar para administrar tus datos.

  • Sitio Web
    • • Ingresá a sincronizate.movistar.com.ar
      • Presioná el botón Registrate ya
      • Ingresá todos tus datos.
      • Presioná el botón Siguiente.
      • Seleccioná el fabricante y modelo de tu teléfono de la lista.
      • Seguí las instrucciones para instalar el aplicativo.

      Si sos cliente Movistar, vas a recibir un SMS en la línea ingresada para que confirmes la suscripción. Si sos cliente de otra compañía, no se requiere autenticación de usuario. En ambos casos, también vas a recibir un correo en la casilla ingresada en donde se te explica cómo utilizar el servicio.

Requisitos

Tenés que estar registrado y contar con un equipo que esté incluido en la lista de terminales que se encuentra en el sitio sincronizate.movistar.com.ar.
La lista de terminales se encuentra en "Equipos compatibles"

El servicio está disponible para usuarios de todas las operadoras, pero algunas funcionalidades son exclusivas para clientes de Movistar.

Funcionalidades de Sincronizate

Búsqueda de contactos
Podés buscar por nombre, dirección de correo electrónico o teléfono. En el campo de búsqueda, escribí un texto y cliqueá en Buscar. Se mostrarán aquellos que coincidan con el criterio de búsqueda en forma de lista.

Herramienta de filtrado
Podés usar un filtro alfabético para buscar en forma rápida un contacto específico.
En la parte superior existe una serie de botones correspondientes a cada letra del alfabeto y también para los números del 0 al 9. Al hacer click en cada acceso se muestra una lista con los contactos cuyos nombre, teléfonos o direcciones de
correo coinciden con la letra o número seleccionado.

Agregar y editar un contacto

• Presioná el botón Agregar contacto.
• Llená los campos con la información correspondiente. Observá que en algunos casos se pueden agregar nuevos campos
(por ejemplo, agregar un nuevo teléfono).
• Si ponés la fecha de nacimiento para un contacto, se crea un evento automáticamente en tu calendario.

Agregar una foto a un contacto
• Cliqueá sobre el link Agregar junto a la foto cargada o al ícono por defecto.
• Subí la foto desde tu PC o seleccioná un avatar en la galería.

Guardar los detalles del contacto en formato vcard
Podés guardar un contacto en formato vCard para enviarlo por correo electrónico para que tus destinatarios puedan tener todos los detalles en su propia lista de contactos.

En la lista de contactos, tildá un registro y seleccioná la opción Descargar vcard.  Tu registro de contacto será guardado como un vCard en tu PC.

Crear un grupo
Podés crear un grupo para mejorar la organización de tus contactos.
Para agregar un contacto a un grupo:
• Si no creaste aún un grupo, seleccioná Crear grupo en el menú superior.
• Ingresá un nombre para el grupo y seleccioná los contactos que quieras agregar a este grupo.
Los grupos a los que pertenece el contacto se listan en el detalle del registro del contacto
(lo podés abrir oprimiendo el nombre en la lista de contactos).

Importación de contactos de Outlook y de Internet
Podés sincronizar tus contactos de Sincronizate con los de tu software de correo o con los que tenés en tus webmails o redes sociales.
Para ello, tenés que cliquear el botón Importar contactos, situado en el menú superior.

Tendrás dos opciones:
Importar contactos de Internet: Tendrás un acceso a Facebook, Twitter, Yahoo, Hotmail, Gmail y Linkedin. Podrás sincronizar
tus contactos de Sincronizate con los de cada una de estas redes sociales y webmails. Para cada caso en particular debes seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.
Importar contactos de Outlook: Tendrás que dirigirte al software para exportar tus contactos y poder sincronizarlos.
Para lograrlo, seguí los pasos que se muestran en pantalla.

Recuperar contactos borrados
Todos los contactos que hayas eliminado se depositan en la Papelera de reciclaje. Si lo querés restaurar, abrila, seleccioná el contacto y hacé click en Restaurar. Los contactos seleccionados serán movidos a la lista de contactos. 
Si desafortunadamente eliminaste un contacto en tu celular y sincronizaste después de ello, el contacto también será dado de baja de tus contactos. Pero todavía podés recuperarlo, porque también se ubica en la Papelera de reciclaje.

Buscar una fecha
Podés localizar directamente una fecha específica usando la herramienta de búsqueda. En el campo correspondiente escribí una fecha y hacé click en Buscar. El calendario desplegará la vista del día correspondiente con todos los eventos asociados.

Crear evento
Podés agregar todo tipo de eventos en tu calendario como reuniones, citas u otro tipo de actividades.
• Seleccioná Crear evento. Un nuevo registro es creado con campos en blanco.
• Ingresá todos los datos según corresponda.
• Si estás cargando un evento de un día completo, marcá la opción Evento de todo el día en la casilla.
• Si el evento se repite periódicamente, por ejemplo cada semana, seleccioná la recurrencia en el campo correspondiente.
• Si querés recibir una alerta para el evento que estás creando, podés ingresarlo en Recordatorio. Puede ser por SMS o por correo electrónico.
• Una vez que hayas completado la información, hacé click en Guardar para agregar el evento en tu calendario.
• Si hacés click sobre un determinado horario en el calendario, vas a poder crear un evento con el día y el horario precargado. Este evento indicará por defecto una hora de duración. Si querés configurarlo por más tiempo, deberás hacerlo manualmente. Vas a poder hacer lo mismo si la vista del calendario es semanal.

Buscar una tarea
Podés localizar directamente una tarea específica usando la herramienta de búsqueda. En el campo correspondiente
ingresá algún texto y hacé click en Buscar. Se mostrarán las tareas que incluyan el texto.

Crear tarea
• Seleccioná Crear tarea. Un nuevo registro es creado con campos en blanco.
• Ingresá todos los datos según corresponda.
• Si la tarea no tiene un vencimiento específico, seleccioná la opción Sin fecha de vencimiento.
• Si querés que la tarea se repita según la fecha de vencimiento que hayas ingresado, configúralo en Recurrencia.
• Si querés recibir una alerta para el evento que estás creando, podés ingresarlo en Recordatorio. Puede ser por SMS o por correo electrónico.

Recuperar eventos eliminados
El calendario permite restaurar eventos que han sido eliminados por error.
Si lo querés restaurar, abrí la Papelera de reciclaje, seleccioná el evento y hacé click en Restaurar. El evento se mueve al calendario. 
Si desafortunadamente eliminaste un evento en tu celular y sincronizaste después de ello, el evento también será dado de baja de tu calendario. De todas maneras todavía podés recuperarlo porque también se ubica en la Papelera de reciclaje.

Preguntas Frecuentes

Sincronización desde el móvil

  • ¿Cómo funciona la sincronización?
    • Sincronización es el proceso de actualizar información similar en dispositivos diferentes para que todos tengan la misma información. Cuando sincronizás tu información todos los cambios (incluyendo eliminaciones) son transferidos, de forma que siempre tengas la última información disponible en ambos lados. Los datos (contactos, eventos, etc.) son almacenados como registros. Para que tu sincronización funcione, los nombres en los registros en el teléfono y en la cuenta de la red deben coincidir exactamente. Por ejemplo, si en el teléfono tenés un contacto llamado "Rafa", pero en la web el mismo contacto es llamado "Rafael", los cambios hechos a "Rafa" en el teléfono no serán sincronizados con "Rafael" en tu cuenta de la red. Verás dos registros: uno para "Rafa" y otro para "Rafael". Para obtener mejores resultados, asegurate que los nombres dados sean los mismo en cada dispositivo para cada contacto y evento que quieras sincronizar. Si no lo hacés, vas a tener que utilizar la función Desduplicar, que se detalla más adelante.

  • ¿Cómo preparo mi teléfono para sincronizar?
    • Lo primero que tenés que hacer es configurar tu teléfono para sincronizar.
      - En la página Sincronizate, seleccioná Instalar Sync en tu teléfono" y seguí la guía detallada.
      - Seleccioná el proveedor de tu modelo de teléfono de la lista de disponible y hacé click en Siguiente. Dependiendo de tu modelo de teléfono, serás guiado a una configuración manual o automática.
      Configuración automática: la configuración es enviada en un mensaje de texto.
      Configuración manual: seguí las instrucciones para configurar tu teléfono.
      - Una vez completada la configuración, sincronizá tu teléfono siguiendo las instrucciones.
      - Cuando hayas completado la primera sincronización podrás ver las fechas y detalles de las sesiones en tu cuenta de Sincronizate.

  • ¿Qué ocurre cuando hago mi sincronización?
    • La sincronización se inicia desde el teléfono o desde la PC.
      Muchos teléfonos pueden comenzar la sincronización automáticamente (por ejemplo, cada hora o cada vez que se hacen cambios a la Lista de contactos). Por favor configurá tu teléfono con esta opción. Alternativamente, podés sincronizar manualmente con la opción  Sincronizá ahora.
      Cuando sincronizás tu teléfono, sólo se comunican los cambios hechos desde la sincronización previa. Estos reducen el volumen de datos o tiempo utilizado por la conexión de la red. Sincronizate asegura que los contactos, calendarios y notas en el dispositivo que estás usando sean agregados a la información de la cuenta Sincronizate.
      Cuando sincronizás por primera vez tu dispositivo o si has reconfigurado/eliminado los registros históricos, la sincronización puede tomar más tiempo que lo normal pues en este caso la Sincronización total es activada. Esta transfiere toda la información de la cuenta de la red al dispositivo.
      Cuando la sincronización se complete, el sitio de Sincronizate tendrá los mismos contactos, calendario y notas (dependiendo de la configuración) que el dispositivo sincronizado.
      Cuando completes la sincronización podrás ver las fechas y detalles de las sesiones de sincronización en tu cuenta de Sincronizate.

      Si sos cliente Movistar, vas a recibir un SMS en la línea ingresada para que confirmes la suscripción. Si sos cliente de otra compañía, no se requiere autenticación de usuario. En ambos casos, también vas a recibir un correo en la casilla ingresada en donde se te explica cómo utilizar el servicio.

  • ¿Qué datos pueden ser sincronizados?
    • Dependiendo del dispositivo y la configuración, la sincronización trabaja con contactos, eventos, tareas y notas.

  • ¿Cómo prevengo fallas en la sincronización?
    • Antes de sincronizar tu cuenta de Sincronizate con tu teléfono, verificá que la información que vas a sincronizar es correcta. De otra forma, los detalles que no son de tu agrado serán copiados al otro dispositivo.
      Para tu primera sincronización es una buena práctica reemplazar la información de tu cuenta de red con la información que está en tu teléfono, de tal forma que cada servidor comience desde la misma información base. Para hacerlo, podés poner en blanco tu Lista de contactos en Configurar. Sin embargo, en el caso en el que la información sólo esté almacenada en tu cuenta de red, podés elegir consolidar la información con la de tu teléfono. Si consolidás la información en la primera sincronización, vas a duplicar la información.

      Para tus siguientes operaciones de sincronización, la información siempre es consolidada, de tal forma que los cambios que hagas en tu teléfono o en tu cuenta de red serán actualizadas en ambos lados.

  • ¿Cómo recupero una falla de sincronización?
    • Contactos, eventos, tareas y notas que son eliminadas del sitio web de Sincronizate durante la sincronización pueden ser recuperados de la Papelera de reciclaje. Simplemente, abrí la Papelera y restaurá los registros específicos.

  • ¿Qué pasa si pierdo mi teléfono?
    • Con la aplicación Sincronizate toda tu información está respaldada en la web por lo cual tenés disponible aún el registro de toda tu información personal desde la última sincronización. Todo lo que tenés que hacer es inicializar tu nuevo teléfono desde el sitio web de Sincronizate y sincronizar nuevamente.

  • ¿Por qué mi celular no está en la lista de teléfonos?
    • Esto puede ocurrir si tu celular no soporta SyncML o aún no está certificado por el servicio Sincronizate. Estamos constantemente probando nuevos celulares para agregarlos a la lista de compatibles. Revisá regularmente la lista para ver si tu teléfono ha sido incluido.

  • ¿Por qué mi celular no sincroniza?
    • Pueden existir varias razones:
      Tu configuración de internet puede ser incorrecta. Por favor contactá al centro de servicio y asegurate de que tenés la configuración correcta.
      El punto de acceso no ha sido configurado correctamente en tu celular. Esto es lo mismo que asegurarse que podés obtener acceso a internet desde tu teléfono.
      Podés haber recibido un mensaje SMS o MMS mientras tratabas de sincronizar. Por favor intentalo nuevamente.

      Si tu celular no sincroniza después de haber instalado la configuración que te fue enviada, podés tener uno de los siguientes problemas:
      Tu instalación de GPRS no ha sido configurada correctamente en tu celular y no estás utilizando el punto de acceso correcto.
      Tu celular requiere que selecciones el perfil Sincronizate primero, por ejemplo Sincronizate Sync, antes de sincronizar. Por favor activá el nuevo perfil de sincronización en la configuración de tu celular e intentalo nuevamente.

  • ¿Por qué mi celular no acepta la configuración que me enviaron?
    • Si la configuración no trabaja en tu celular, es posible que tengas uno de los siguientes problemas:
      Tu configuración no ha sido entregada a tu teléfono celular.
      Recibiste la configuración errónea (¿registraste el modelo correcto?).
      Por favor intentá enviar nuevamente la configuración OTA a tu celular haciendo click una vez más en el enlace Enviar nueva configuración o intentá configurar el celular manualmente.

  • ¿Por qué la información que puse en mi cuenta de la red no se encuentra en mi celular?
    • No todos los celulares presentan los datos en la forma que Sincronizate lo hace. Por ejemplo prefijos, segundo nombre y título algunas veces son omitidos en la presentación de un celular, pero los datos aun así se encuentran almacenados en el celular.

  • ¿Por qué algunos de mis contactos en el teléfono no aparecen en mi cuenta de la red?
    • Sincronizate sólo sincroniza los contactos de los datos que tiene almacenados en la memoria del teléfono y no en tu chip. Para copiar los contactos de tu chip a la memoria del teléfono, tenés que dirigirte al menú de SAT Movistar. Una vez que hayas hecho esto, sincronizá nuevamente y todos tus contactos serán incluidos.

Sincronización desde la PC

  • ¿Cómo funciona la sincronización?
    • Sincronización es el proceso de actualizar información similar en dispositivos diferentes para que todos tengan la misma información. Cuando sincronizás tu información todos los cambios (incluyendo eliminaciones) son transferidos, de forma que siempre tengas la última información disponible en ambos lados. Los datos (contactos, eventos, etc.) son almacenados como registros. Para que tu sincronización funcione, los nombres en los registros en el teléfono y en la cuenta de la red deben coincidir exactamente. Por ejemplo, si en el teléfono tenés un contacto llamado “Rafa”, pero en la web el mismo contacto es llamado “Rafael”, los cambios hechos a “Rafa” en el teléfono no serán sincronizados con “Rafael” en tu cuenta de la red. Verás dos registros: uno para “Rafa” y otro para “Rafael”. Para obtener mejores resultados, asegurate que los nombres dados sean los mismo en cada dispositivo para cada contacto y evento que quieras sincronizar. Si no lo hacés, vas a tener que utilizar la función Desduplicar, que se detalla más adelante.

  • ¿Qué programas puedo usar?
    • Podés sincronizar tu PC usando el programa Sincronizate que está disponible para descargar en el sitio web de Sincronizate.
      El programa sincronizará con una de las siguientes aplicaciones:
      • Outlook 98/2000/2002/2003/2007 (Libreta de direcciones y calendario/tareas).
      • Outlook Express 5 o arriba mencionados (Libreta de direcciones solamente).

  • ¿Qué tipo de datos puedo sincronizar?
    • Dependiendo del sistema operativo y la aplicación, el servicio Sincronizate trabaja con contactos, eventos, tareas y notas.

  • ¿Cómo configuro mi computadora para sincronizar?
    • La primera acción a tomar es instalar el programa Sincronizate en tu computadora.  En la página Sincronizate seleccioná Instalar Sincronizate en tu PC y seguí la guía detallada.
      Para descargar Sincronizate elegí el sistema operativo de la lista de los existentes y hacé click en Descargar. Tendrás dos opciones:
      • Abrir el archivo desde su dirección actual.
      • Guardarlo en el disco

      Ambas opciones instalarán Sincronizaten en tu computadora. La única diferencia es que si elegís Abrir el archivo desde su dirección actual la instalación comenzará automáticamente. Si elegís Guardarlo en el disco la instalación tiene que iniciarse abriendo el archivo setup.exe una vez que se haya descargado.
      El asistente Installshield® te guiará a través de la instalación. Seguí las instrucciones incluyendo la configuración de tu cuenta y tus preferencias.

  • ¿Cómo prevengo fallas de sincronización?
    • La parte más importante antes de configurar Sincronizate es hacer un respaldo (back up) de tu información.  Creá un duplicado de tus contactos, eventos, tareas y notas y almacenalas en un lugar seguro de tal forma que las puedas recuperar si algo no sale bien.

      En tu computadora, exportá tus archivos de Outlook o Outlook Express y almacenalos en un CD grabable u otro disco de respaldo o disco duro.
      Antes de sincronizar tu computadora, verificá que la información que vas a sincronizar es correcta. De otra forma, los detalles que no son de tu agrado serán copiados al otro dispositivo.

      Para tu primera sincronización, es una buena práctica reemplazar la información de tu cuenta de red con la información que está en tu PC, de tal forma que cada servidor comience desde la misma información base. Para hacerlo, podés poner en blanco tu Lista de contactos en Configurar. Sin embargo, en el caso en el que la información sólo esté almacenada en tu cuenta de red, podés consolidar la información con la de tu computadora. Si consolidás la información en la primera sincronización, podés acabar con información duplicada.

      Para tus siguientes operaciones de sincronización, la información siempre es consolidada de tal forma que los cambios que hagas en tu computadora y en tu cuenta de red sean actualizadas en ambos lados.

  • ¿Cómo recuperar errores de sincronización?
    • Contactos, eventos, tareas y notas que son eliminados del sitio web de Sincronizate durante la sincronización pueden ser recuperados de la Papelera de reciclaje. Simplemente, abrí la Papelera y restaurá los registros específicos.

  • ¿Qué diferencias hay entre Sincronizar y Recuperar?
    • Si presionás el botón Sincronizar, el sistema revisará todos los datos que tenés en el teléfono y los comparará con los del sitio web. Si encuentra diferencias, entonces los sincronizará para que todos estén en la web.

      El botón Recuperar te sirve para pasar los datos de la web al teléfono. Es decir, si estás totalmente seguro que los datos que editaste en la web son los correctos, conviene borrar todo lo que tengas en el teléfono y presionarlo. De esta manera, todos los datos pasarán. Si tenés un teléfono nuevo que tiene la agenda totalmente vacía, presionando Recuperar vas a tener todos los datos que habías almacenado en la web.

  • ¿Hay un límite de contactos a sincronizar?
    • Sí. El límite establecido es de 5.000 contactos. Si superás esa cantidad, el sistema te va a avisar que llegaste al máximo permitido. Tené en cuenta que ese número se alcanza sumando tus contactos con los que tengas en la papelera de reciclaje.
      Supongamos que tenés 7.000 contactos en tu teléfono y la web te permitió hacer back up de sólo los 5.000 primeros. Ejecutás el deduplicador y, gracias a esta herramienta, te quedan 4.900 contactos. Si volvés a sincronizar (utilizando el botón Sincronizar) vas a traer nuevamente los últimos 100 que todavía no están en la web. Es decir, probablemente traiga los mismos 100 que borraste gracias al deduplicador. Por ello, es recomendable que borres manualmente del teléfono todos los que tengas duplicados y luego realices la sincronización nuevamente.

  • ¿Cuál es la diferencia entre Agenda y Evento?
    • La agenda es sinónimo de calendario, es decir, el universo en el que se anotan los eventos. Un evento puede ser una reunión, un cumpleaños, etc.

  • ¿Cómo sincronizo mis contactos de la web con los de las redes sociales?
    • Tenés que ingresar a Contactos y luego a Importar Contactos. Vas a ver un botón que se llama Importar contactos de Internet. Cliqueando en él vas a acceder a todas las redes sociales disponibles.
      Tené en cuenta que por más que el contacto esté sincronizado en la web, que se vea en el teléfono cuando recuperes los datos va a depender de los campos que el teléfono soporte.

  • ¿Cómo puedo borrar todos los datos de la web rápidamente?
    • Tenés que ingresar a Contactos y luego a Importar Contactos. Vas a ver un botón que se llama Borrar contactos. Cliqueando en él se van a borrar todos los datos que tengas subidos.
      Tené en cuenta que, una vez que los borres, no se pueden recuperar nunca más.

  • ¿Cómo puedo sincronizar los datos del chip?
    • Cuando se guarda un contacto, generalmente el teléfono ofrece la opción de almacenarlo en la memoria del propio celular o en la del chip. Eso depende de la necesidad de cada usuario y, fundamentalmente, de su costumbre. Sincronizate te ofrece que, además de guardar los contactos de la memoria guardados en el teléfono (tal como ofrecen muchas herramientas similares), también puedas guardar los del chip.

  • ¿Cómo envío los contactos del chip hacia la web?
    • Esto es lo primero que debes hacer para poder editar los contactos del chip en la web y poder integrarlos con el resto.
      Dirigite al menú SAT del teléfono. Su ubicación depende del modelo de teléfono. Generalmente se encuentra en el menú principal con un ícono parecido a un chip.
      Dentro del menú, seleccioná la opción Agenda.
      Presioná la opción Guardar. Posee el mismo funcionamiento que la opción Sincronizar de la aplicación Sincronizate. Es decir, envía los datos del chip hacia la web.
      Esperá a que el teléfono te confirme que la sincronización se realizó con éxito.
      Ingresá al sitio web sincronizate.movistar.com.ar
      Dirigite a Mis dispositivos.
      Vas a ver que se agregó un sector llamado Mi chip.
      Presioná el botón Sincronizar y esperá a que la web confirme que la sincronización se realizó con éxito.
      Dirigite a Contactos.
      Encontrarás un grupo con el nombre Mi chip. Allí  vas a visualizar todos los datos que fueron descargados del chip.

  • ¿Cómo envío los contactos configurados como "contacto para el chip" desde la web hacia el chip?
    • Para poder enviar los datos, es fundamental que primero configures algún contacto para que se envíe al chip. Revisá cómo hacerlo en la sección correspondiente.
      Dirigite a Mis contactos.
      Dentro del  sector Mi chip, presioná el botón Recuperar y esperá a que la web confirme que el proceso se realizó correctamente.
      Dirigite al menú SAT del teléfono. Su ubicación depende del modelo de teléfono. Generalmente se encuentra en el menú principal con un ícono parecido a un chip.
      Dentro del menú, seleccioná la opción Agenda.
      Presioná la opción Recuperar. Posee el mismo funcionamiento que la opción Recuperar de la aplicación Sincronizate, es decir, envía los datos de la web hacia el chip.
      Esperá a que el teléfono te confirme que la recuperación se realizó con éxito.
      NOTA: tené en cuenta que el chip acepta muchos menos campos que la memoria del teléfono. No es seguro que todos los datos sean transferidos.
      NOTA1: para poder enviar datos al chip utilizando el sector Mi Chip, primero tenés que haber enviado alguna vez datos del chip hacia la web.

Equipos compatibles

  • Seleccioná la marca de equipos que buscás:

¿Cómo cancelo el servicio?

Ingresando al sitio web en el sector de Configuración.

  • Términos y Condiciones
    • Los presentes términos y condiciones (“Condiciones de Uso”) rigen la relación entre TELEFONICA MOVILES ARGENTINA S.A. (“TMA”) y los usuarios (los “Usuarios”) del servicio Sincronizate (el “Servicio”) con relación a la utilización del Servicio. Los Usuarios manifiestan haber leído y comprendido las presentes Condiciones de Uso al aceptar las mismas y utilizar el Servicio.
      TMA se reserva el derecho a modificar en forma unilateral, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones de Uso del Servicio. Estas modificaciones regirán a partir del momento de publicación de las mismas en la página web sincronizate.movistar.com.ar o de la notificación al correo o número de móvil informados por el Usuario al registrarse. Es responsabilidad de los Usuarios verificar la vigencia de las Condiciones de Uso del Servicio. El uso y pago del precio del Servicio importan la aceptación de cualquier modificación realizada a las Condiciones de Uso con posterioridad a esta aceptación.

      1. Glosario
      Back up de SIM: realiza una copia de seguridad de  los contactos de la SIM en Sincronizate.
      Back up de agenda: permite realizar una copia de seguridad de los contactos, las notas y el calendario de la agenda del teléfono móvil.
      Back up de Outlook: permite realizar una copia de seguridad de los contactos, las notas y el calendario de la agenda de Microsoft Outlook en las versiones expuestas en sincronízate.movistar.com.ar.
      Cliente: usuario de Sincronizate que es cliente de TMA.
      Tercero: usuario de Sincronizate que no es cliente de TMA. Composer de SMS: aplicación que permite enviar SMS desde el sitio web como si se enviaran desde un teléfono móvil.
      Evento: cada acción que el Usuario realice en la que interactúen su teléfono móvil y Sincronizate, o Sincronizate y las redes sociales o webmails (ej. Gmail, Yahoo, Hotmail). Puede ser una sincronización de agenda, un backup o un restore de la SIM.
      Información: Se refiere a los datos cargados por un Usuario en Sincronizate.
      SIM: SIM Card, chip alojado en el teléfono móvil.
      Sincronización de agenda: envío de contactos, notas y calendario de la agenda del teléfono móvil a Sincronizate o viceversa.
      Restore de SIM: actualización y/o envío de contactos de Sincronizate a la SIM.
      Usuario: Cliente o Tercero que utiliza el Servicio.

      2. Objeto del Servicio
      2.1. Sincronizate es un servicio prestado por TMA que permite guardar en un servidor de TMA una copia de los contactos, las notas y el calendario de la agenda del teléfono del Usuario, los contactos de la SIM, de las redes sociales involucradas (Facebook y Twitter), de las webmails (Gmail, Hotmail y Yahoo) y del Outlook. El Usuario podrá sincronizar cada contacto para que en todos los accesos se reconozca que se trata de la misma persona y pueda administrarlo desde un mismo sitio web. Por ejemplo, si el Usuario guardara en Sincronizate información de sus contactos, Sincronizate reconocerá automáticamente la información perteneciente a cada uno. Luego, el Usuario podrá enviar dicha información agrupada por contacto nuevamente a su teléfono y, automáticamente, la agenda de contactos se actualizará y agrupará toda la información del contacto bajo su nombre.
      2.2. Para utilizar el Servicio y realizar la Sincronización de la Agenda, el Usuario debe contar con un terminal móvil homologado por TMA, que soporte la tecnología SyncML o debe instalar la aplicación que podrá descargarse desde sincronizate.movistar.com.ar. Para realizar la Sincronización de la SIM, debe contar con una SIM cuyo menú de acceso incluya las aplicaciones “Backup” y “Restore”. Para obtener más información y acceder al listado de equipos homologados, ingresar en sincronizate.movistar.com.ar.

      3. Prestaciones del Servicio
      3.1. Ingresando a sincronizate.movistar.com.ar se podrá acceder a los siguientes servicios:
      3.1.1. Redes Sociales (Facebook y Twitter). Disponible para Clientes y Terceros.
      Sincronización de la Agenda de Contactos del teléfono móvil del Usuario con las agendas de contactos alojadas en dichas redes.  Actualización de estados, acceso a detalle de contactos, fotografías e información personal de dichos contactos.
      3.1.2. Contenido del Teléfono Móvil
      A través del Servicio el Usuario puede:
      3.1.2.1. Sincronizar los contactos, las notas y el calendario de la agenda de su teléfono móvil con Sincronizate. Disponible para Clientes y Terceros.
      3.1.2.2. Realizar Backup de los contactos de la SIM.  Disponible para Clientes y Terceros.
      3.1.2.3 Realizar Restore a la SIM. Disponible sólo para Clientes.
      3.1.2.4. Sincronizar contactos de redes sociales (Facebook y Twitter), webmails  (Hotmail, Yahoo y Gmail) y Outlook con los contactos del teléfono móvil. Disponible para Clientes y Terceros.
      3.1.2.5. Conectarse con otros usuarios de Sincronizate y compartir información (mail, teléfono, etc.). Disponible para Clientes y Terceros.
      3.1.2.6. Enviar mensajes de texto (SMS) desde sincronizate.movistar.com.ar, con un límite de 458 caracteres (equivale al envío de 3 SMS). Disponible sólo para Clientes.

      4. Precio del Servicio  
      La prestación de los servicios detallados en el punto 3 no tiene costo, excepto el envío de SMS desde sincronizate.movistar.com.ar (función únicamente disponible para Clientes). En este caso, los SMS serán tasados como si fueran originados desde el móvil del Cliente según el plan correspondiente a la línea.

      5. Seguridad de la cuenta Sincronizate y registro
      5.1. Con relación a la seguridad de la cuenta, el Usuario acepta:
      5.1.1. Que toda la información que proporcione durante su registro en Sincronizate es exacta, completa y que la mantendrá actualizada;
      5.1.2. Que debe mantener y proteger la seguridad de sus datos de registro (como nombre de usuario y clave), no compartir la contraseña ni permitir que otra persona acceda a su cuenta Sincronizate.
      5.1.3. Que es plenamente responsable por el uso del Servicio. 
      5.2. Con relación a la Información de la cuenta, se prohíbe:
      5.2.1. Utilizar la identidad de otra persona con el propósito de hacerse pasar por esa persona;
      5.2.2. Proporcionar información falsa;
      5.2.3. Utilizar un nombre de usuario sujeto a derechos de otra persona, sin su autorización;
      5.2.4. Utilizar un nombre de usuario que TMA, a su sola discreción, considere inapropiado u ofensivo;     

      6. información
      6.1. El Usuario es el propietario de toda la información que guarda o publica en Sincronizate.
      6.2. TMA no almacenará ni tratará ningún dato personal de sus contactos. El Usuario consiente el uso de sus datos personales consignados en Sincronizate para el envío de publicidad e información de servicios de TMA o terceros. El Usuario podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bases de datos de TMA.
      6.3. La información almacenada en Sincronizate estará disponible por el tiempo que el Usuario mantenga el alta del Servicio.

      7.Seguridad
      7.1. El Usuario declara que:
      7.1.1. No enviará comunicaciones comerciales no solicitadas y en cantidades masivas (como correo no deseado) a través de Sincronizate;
      7.1.2.  No cargará virus ni códigos malintencionados;
      7.1.3.  No molestará, intimidará ni acosará a ningún Usuario;
      7.1.4. No publicará información que resulte hiriente, intimidatoria, pornográfica o que contenga violencia gráfica o injustificada;
      7.1.5. No ofrecerá ningún concurso, premio, apuesta o promoción a través de Sincronizate;
      7.1.6. No utilizará Sincronizate para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios;
      7.1.7. No realizará actos que puedan desactivar, sobrecargar o impedir el funcionamiento correcto de Sincronizate;
      7.2.  TMA en ningún caso será responsable por la información aportada o publicada por los Usuarios en Sincronizate.

      8. Protección de derechos de terceras personas
      8.1. En caso que el Usuario infrinja derechos de propiedad intelectual o publique información agresiva, disfamatoria o perjudicial para terceras personas, TMA procederá, previa orden judicial, a eliminar dicha información y desactivar la cuenta del Usuario.
      8.2. Sincronizate es una marca registrada de TMA. Queda prohibida la utilización de la marca sin autorización por escrito de TMA.
      8.3. El Usuario acepta que debe obtener el consentimiento previo de los titulares de cualquier dato guardado o publicado en Sincronizate, así como la autorización de los autores de la información que comparta. 

       9. Exclusión de garantías. Información respecto del alcance del Servicio Sincronizate.
      9.1. Exclusión de garantías por el funcionamiento del Servicio
      9.1.1. TMA no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Servicio. TMA no garantiza que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con estas Condiciones De Uso ni que lo hagan de forma diligente y prudente.
      9.1.2. Disponibilidad, continuidad, utilidad y falibilidad
      TMA no garantiza la disponibilidad, funcionamiento, continuidad del Servicio, tiempo determinado de resolución de cualquier inconveniente ni la efectividad de dicha resolución. TMA tampoco garantiza la utilidad del Servicio para un objeto distinto al previsto en el apartado 2 de estas Condiciones de Uso.
      9.2. Privacidad y seguridad en la utilización del Servicio
      TMA no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización del Servicio y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan acceder e interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo el material que el Usuario envíe.

      10. Denegación, suspensión y retiro del acceso al Servicio
      10.1. TMA se reserva el derecho a denegar, suspender o retirar el acceso al Servicio, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Usuarios que a criterio de TMA incumplan las presentes Condiciones de Uso.

      11. Duración y Terminación
      11.1. La prestación del Servicio tiene una duración indefinida. TMA está facultada para dar por terminada o suspender la prestación del Servicio, en cualquier momento, previa comunicación al correo electrónico o número de móvil registrados por el Usuario con sesenta días de antelación.
      11.2. El Usuario mantendrá indemne a TMA en caso de infracción a estas Condiciones de Uso, ante cualquier reclamo judicial o extrajudicial de otro Usuario o un Tercero. Ello, sin perjuicio de la facultad de TMA de retirarle el acceso a su cuenta Sincronizate y eliminar cualquier información o contenido guardados o publicados en ella.
      11.3. El Usuario puede eliminar su cuenta Sincronizate en cualquier momento, a través de la solapa Configuraciones – Baja del Servicio. En el supuesto de que el Usuario requiera la desactivación de su línea de telefonía móvil, deberá gestionar la baja del servicio Sincronizate desde la pagina Web sincronizate.movistar.com.ar dentro de las 96 hs. de producida dicha desactivación. De otro modo, TMA podrá desactivar automáticamente la cuenta Sincronizate del Usuario dentro de los 72 de producida la baja de la línea. En cualquier caso, la información será eliminada, sin posibilidad de ser recuperada.
      11.4. Si el Usuario cambia de operadora de telefonía móvil, perderá los accesos de la aplicación exclusivos para Clientes, por lo que pasará a ser considerado un Tercero. El Usuario no deberá hacer ninguna modificación en la configuración, el sistema lo reconocerá automáticamente.
      11.5. Los servicios prestados por TMA a Clientes y Terceros detallados en el punto 3 no tienen costo alguno para dichos Usuarios (excepto el envío de SMS desde sincronízate.movistar.com.ar). Sin embargo, TMA se reserva el derecho de cobrar por nuevas funcionalidades de Sincronizate previa comunicación a los Usuarios.
      11.6.  TMA no se responsabiliza en caso que una tercera operadora cobre a sus clientes por el acceso al Sincronizate.

      12. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES
      La prestación del Servicio regulado por estas Condiciones de Uso se regirá por la legislación de la República Argentina. Serán competentes los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.