derechos

Derechos
Para nosotros tu privacidad es fundamental, por eso en este aparado encontrarás información sobre cuáles son tus derechos en materia de privacidad y protección de Datos Personales y cuáles son los mecanismos con los que cuenta la Compañía para que puedas ejercerlo y así puedan tener un control sobre tus datos personales.
Derechos de Acceso, Rectificación, actualización o supresión.
Todos los titulares de datos personales, previa acreditación de su identidad, podrán ejercer el derecho de acceso a sus datos personales incluidos en las bases de datos de Movistar, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo.
A su vez, todos los titulares de los datos personales podrán en cualquier momento solicitar la rectificación, actualización o supresión de sus datos personales. La supresión no procederá cuando pudiese perjudicar derecho o intereses legítimos de terceros o cuando exista alguna obligación legal de conservar los mismos.
En tal sentido, Movistar se compromete a:
  • Facilitar a los interesados el acceso a los datos personales que tiene almacenado acerca de ellos.
  • Movistar atenderá las solicitudes de eliminación de datos personales, siempre y cuando la trazabilidad de soporte y sistemas lo permitan, y no sea necesario su almacenamiento y procesamiento para la prestación del servicio o para cumplir con requerimientos legales.
Cómo puede el titular de los datos ejercer sus derechos
Los pedidos de acceso, rectificación, actualización o supresión de datos personales podrán realizarse a través de los siguientes medios:
  • Por teléfono, comunicándose al *611 si se comunica desde una línea móvil de Movistar, o al 112 desde una línea de telefónica fija.
  • Por correo postal, mediante el envío de cartas a Telefónica Móviles Argentina S.A. Av. Corrientes 707 P.B C.A.B.A CP 1043
  • Por correo electrónico, a la dirección pdp@telefonica.com
  • Redes Sociales, en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.
  • A través de la página web www.movistar.com.ar, en el apartado ¿Notificaciones Digitales¿. Debe seleccionar la empresa a la que va dirigida el requerimiento, y en Tipo de Documento la opción ¿Otros¿.
Cualquiera sea el medio empleado, al ejercer tus derechos, deberás acreditar tu identidad proporcionando la siguiente información:
  • Empresa a la que es dirigido el requerimiento.
  • Nombre y apellido completo.
  • DNI (remitiendo copia del mismo).
  • Teléfono de contacto.
  • Objeto de la solicitud.
No deseo recibir mensajes de contenido comercial y publicitario
El titular de los datos personales que no desee ser contactado con mensajes con contenido comercial y publicitario, puede solicitarlo en cualquier momento a Movistar a través de los canales habituales de contacto.
Adicionalmente, el cliente podrá inscribirse en cualquier momento en el Registro Nacional ¿No llame¿, a los efectos de manifestar su voluntad de no ser contactado en forma telefónica por quien publicite, oferte, venda o regale bienes o servicio. Dicha inscripción podrá realizarla a través de internet desde la página https://nollame.aaip.gob.ar/
Es importante que sepas que más allá de estar inscripto en el Registro No Llame, Movistar podrá igualmente contactarte en relación exclusivamente a cuestiones vinculadas a los servicios que tengas contratado, o en aquello casos en que expresamente lo autorices.