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Preguntas frecuentes
Movistar pone a disposición este espacio con la relación de preguntas frecuentes que pueden surgir frente a la protección de datos personales.
¿Qué es un Dato Personal?

Es cualquier tipo de información vinculada a una persona de existencia física o de existencia ideal determinada o determinable. Algunos ejemplos son: el nombre, apellido, domicilio postal, dirección de correo electrónico, entre otros.

¿Qué es un Dato Personal Sensible?

Es cualquier dato personal que revelen origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual.

¿Quién es el Responsable de Tratamiento?

Significa la persona física o jurídica, autoridad pública, agencia u otro organismo que, solo o conjuntamente con otros, determina los propósitos y los medios del tratamiento de los Datos Personales

¿Cuáles son tus Derechos en materia de Protección de Datos Personales?

Todos los titulares de datos personales, previa acreditación de su identidad, podrán ejercer el derecho de acceso a sus datos personales incluidos en las bases de datos de Movistar, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14 inciso 3 de la Ley N° 25.326.

¿Cómo poder ejercer tus Derechos?

Por teléfono, comunicándose al *611 si se comunica desde una línea móvil Movistar, o al 112 desde una línea de telefónica fija. Por correo postal, mediante el envío de cartas a Telefónica Móviles Argentina S.A. Av. Ingeniero Independencia 723 PB, CP 1107, CABA Por correo electrónico, a la dirección pdp@telefonica.com Redes Sociales, en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. A través de la página web www.movistar.com.ar, en el apartado ¿Notificaciones Digitales¿. Debe seleccionar la empresa a la que va dirigida el requerimiento, y en Tipo de Documento la opción ¿Otros¿.

¿Qué es el tratamiento de Datos Personales?

Cualquier operación y procedimiento sistemático, electrónico o no, que permitan la recolección, conservación, ordenación, almacenamiento, modificación, relacionamiento, evaluación, bloqueo, destrucción, y en general el procesamiento de datos personales, así como también su cesión a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias.

¿El Derecho de Hábeas Data es un Derecho Fundamental?

La Constitución Nación de la República Argentina reconoce en su artículo 43 que toda persona podrá interponer esta acción para tomar conocimiento de los datos a ella referidos y de su finalidad, que consten en registros o bancos de datos públicos, o los privados destinados a proveer informes, y en caso de falsedad o discriminación, para exigir la supresión, rectificación, confidencialidad o actualización de aquéllos.

¿Cuándo una empresa tiene mis datos personales, dejan de ser míos?

No, el titular de los datos jamás deja de ser el dueño de su información personal y siempre podrá disponer de los mismos.

¿Cuándo tiempo se almacenan mis Datos Personales?

Los datos personales son conservados mientras dure la finalidad para la que fueron recolectadas o dependiendo en caso, mientras exista la necesidad legal de conservar dicha información.

¿Dónde puedo realizar una denuncia en caso de ver afectados mis derechos por incumplimiento a las normas en materia de Datos Personales?

La Agencia de Acceso a la Información Pública, es el órgano de control de la Ley N° 25.326, y es quien tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de Datos Personales.