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App Mi Movistar

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA APLICACIÓN MÓVIL Y WEB "MI MOVISTAR"

 

¡BIENVENIDO! AL DESCARGAR Y/O USAR LA APLICACIÓN MÓVIL Y/O WEB "MI MOVISTAR" ("MI MOVISTAR"), CONFIRMAS QUE LEÍSTE Y ACEPTASTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ("T&Cs") EN LOS QUE SE DETALLA LA INFORMACIÓN RELATIVA A TUS DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO TITULAR Y/O USUARIO DE LOS SERVICIOS QUE POSEAS CONTRATADOS CON MOVISTAR Y GESTIONES A TRAVÉS DE MI MOVISTAR ("USUARIO").

 

1. Aceptación y conocimiento de los T&Cs

 

1.1. Los presentes T&Cs tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las actividades realizadas a través y relacionadas con Mi Movistar, así como a todos los servicios provistos por Telefónica Móviles Argentina S.A. y Telefónica de Argentina S.A. (conjuntamente, denominadas como ¿Movistar¿) a través de Mi Movistar. La descarga y/o uso de Mi Movistar implica el conocimiento y aceptación de estos T&Cs. Si no estás de acuerdo con ellos, deberás abstenerse de descargarla y/o de utilizarla. Se deja constancia de que los presente T&Cs resultan complementarios a los términos y condiciones de uso de los servicios que tengas contratados con Movistar y gestiones a través de Mi Movistar..

1.2. Estos T&Cs, los del Servicio de Comunicaciones Móviles de Movistar, los del Servicio Básico Telefónico, Servicio de Internet para el Hogar, Servicio de TV y servicio "Mobile Connect" para la identificación en servicios y aplicaciones online disponibles aquí, así como aquellos otros aplicables a servicios integrados en Mi Movistar, se encuentran publicados y pueden consultarse en http://movistar.com.ar. Los T&Cs de los servicios que el Usuario pueda gestionar a través de Mi Movistar prevalecerán y serán de aplicación en los casos que estos T&Cs, y/o cualesquiera otros, presenten cualquier vacío o contradicción.

 

2. Alta como usuario y uso de Mi Movistar

 

2.1. Sólo podrás ser Usuario, y registrarte en Mi Movistar, si previamente sos el usuario de una línea del Servicio de Comunicaciones Móviles ("SCM") de Movistar para Individuos y/o de una línea del Servicio Básico Telefónico (¿SBT¿), en calidad de Titular o de Autorizado por dicho Titular, y contás con la capacidad legal suficiente para leer, comprender y aceptar estos T&Cs. No podrán ser Usuarios: las personas que hayan sido suspendidas y/o inhabilitadas, los usuarios de líneas de los segmentos Negocios y Empresas de Movistar, así como, tampoco, los menores de edad. Los padres, tutores y/o los responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen Mi Movistar serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación y/o daño que se derive del mismo.

 

2.2. En caso de que reúnas los requisitos para ser Usuario, el acceso a Mi Movistar requiere que te identifiques previamente a través de las siguientes opciones: (i) el servicio denominado Mobile Connect, con el objetivo de validar el número de teléfono y vincular dicha línea a tu cuenta en Mi Movistar, confirmar que la estás utilizando con ese número y poder permitirte el acceso y/o uso de los distintos servicios y funcionalidades de Mi Movistar, y (ii) registrándote con usuario y contraseña. En caso de no contar con estos últimos, deberás crear los mismos siguiendo los pasos indicados en la App o web. Dichos accesos no tienen costo alguno para el Usuario.

 

2.3. Para tramitar su alta y/o utilizar determinados servicios o funcionalidades, podremos solicitarte información adicional. Asimismo, podrás dar voluntariamente a Movistar más información para completar tu cuenta y/o utilizar determinados servicios o funcionalidades. Esta información estará disponible y podrá ser modificada directamente a través de Mi Movistar.

 

2.4. Si sos usuario de varias líneas de Movistar, podrás añadir y vincular las cuentas de esas líneas en Mi Movistar para facilitarte el acceso a las mismas, todo ello a través de Mobile Connect o a través de tu usuario y contraseña, según corresponda. Las líneas añadidas estarán asociadas al dispositivo desde el cual las asociaste y podrás desvincularlas siempre que lo desees.

 

2.5. También tendrás la posibilidad de sincronizar tu agenda de contactos de tu dispositivo con el objetivo de tenerlos siempre disponibles en Mi Movistar y facilitarte el uso de nuestros servicios. Mediante dicha sincronización, Movistar comprobará si las personas que figuran en tu agenda y/o en dicho historial están ya utilizando Mi Movistar, en cuyo caso pasarán a formar parte de su red de contactos.

 

2.6. Movistar podrá establecer o requerir validaciones de seguridad adicionales para acceder a determinadas opciones y/o funcionalidades de Mi Movistar. Asimismo, Movistar no se responsabilizará por la pérdida, sustracción y/o uso no autorizado por terceros de la tarjeta SIM de tu/s línea/s móvil/es vinculada/s, por lo que no deberás compartirla. De igual manera, no deberás dejar abierto ningún dispositivo en el que estés registrado, y al que un tercero pueda acceder sin tu consentimiento. Movistar no se responsabiliza por el uso que terceros puedan hacer de Mi Movistar en tu dispositivo.

 

3. Objeto y funcionalidades de Mi Movistar

 

3.1. A través de Mi Movistar podrás disfrutar de servicios y funcionalidades únicas de comunicación, así como de soporte y autogestión de tu/s línea/s de Movistar vinculada/s. Ello así, siempre que hayas dado su consentimiento en caso de ser necesario y dispongas de un terminal o dispositivo compatible con dichos servicios y con acceso a Internet.

 

3.2. Los servicios complementarios e innovadores disponibles en Mi Movistar, a los que podrás acceder de manera online, serán, entre otros, los siguientes, en función de los concretos servicios que se encuentren disponibles en cada momento, como por ejemplo: comunicaciones en la nube (chats), información y autogestión online de la/s línea/s móvil/es y fija/s vinculadas, incluyendo control de consumo e información de facturación, realización de recargas y activaciones de planes, servicios o paquetes, acceso a determinados servicios ofrecidos por Movistar sobre la/s línea/s móvil/es o fija/s vinculada/s, realizar la activación del servicio Movistar Play, solicitar un cambio de chip, contratar una línea móvil adicional, así como también la atención al cliente vía chat e información de ayuda, envío y/o recepción de  comunicaciones de texto y/o voz a través de Mi Movistar, entre otros. Todos los servicios antes mencionados podrán estar sujetos a sus respectivas condiciones específicas, y/o estar sólo disponibles para determinadas plataformas tecnológicas, grupos y/o segmentos de Usuarios.

 

3.3. La app móvil Mi Movistar sólo podrá descargarse en la República de Argentina, desde las tiendas virtuales oficiales según el sistema operativo del dispositivo compatible en el cual se intenta instalar. Movistar no tiene obligación de actualizar Mi Movistar, la cual es provista en las condiciones que se encuentre disponible, para su uso o descarga en cada momento. Movistar tampoco se responsabiliza por la actualización de Mi Movistar y/o del software que usted deba realizar en sus dispositivos para mantener la compatibilidad con Mi Movistar, la cual queda bajo tu responsabilidad. Además, tené en cuenta que puede haber ciertas aplicaciones o servicios que sean incompatibles con Mi Movistar, por lo que podrían no funcionar, o funcionar de un modo distinto, en caso de que te registres como Usuario.

 

4. Servicio de mensajería instantánea

 

4.1. Movistar pone a disposición de los Usuarios registrados en Mi Movistar un servicio de mensajería instantánea ("IM"). Este servicio a través de Mi Movistar es sólo para uso personal y no sustituye ni reemplaza a los servicios que poseas contratados con Movistar, dado que únicamente permite intercambiar mensajes mediante de un chat por Internet a través de la conexión fija o móvil que tengas activa en tu dispositivo en cada momento, y siempre y cuando dicho dispositivo o conexión sea compatible.

 

4.2. Mensajes entre Usuarios a través de Mi Movistar (App2App): permite intercambiar mensajes instantáneos (chats) a través de Internet con tus contactos en Mi Movistar que también sean Usuarios. Se trata de un servicio que no es interoperable con el servicio telefónico tradicional por lo que no permite enviar mensajes a números de teléfono.

 

4.3. Las comunicaciones de texto que intercambies quedarán automáticamente registradas en tu historial de comunicaciones de Mi Movistar. Dicho historial se sincronizará en todos los dispositivos donde tengas descargada o utilices Mi Movistar y será accesible desde todas ellos. Podrás borrar el historial desde cualquiera de dichos dispositivos.

 

4.4. Recordá que las comunicaciones realizadas a través de redes Wifi públicas podrían no ser seguras. Por ese motivo, deberás utilizar Mi Movistar solamente en redes seguras y protegidas (a través del uso de códigos u otros).

 

5. Atención al cliente vía Aura

 

5.1. Los Usuarios podrán ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar a través de Aura, que es un servicio de inteligencia cognitiva de Movistar, con el cual el Usuario podrá interactuar para resolver dudas sobre los servicios que tiene contratado con Movistar. Podes preguntarle sobre tus facturas, tu consumo, ver qué servicios tenes contratados, consultar tu saldo, realizar una recarga y consultar tus movimientos. También, Aura podrá pensar en vos y sugerirte mejoras sobre los servicios que tenes contratados.

 

Determinadas características de Aura podrían verse limitadas, no estar disponibles o estar disponibles de un modo distinto en Mi Movistar, incluyendo el horario de atención, la posibilidad de interponer quejas o reclamaciones, y/o el ofrecimiento de atención exclusiva o personalizada.

 

5.2. Al identificarte mediante tu número de teléfono, podrás interactuar con AURA y realizar consultas sobre los servicios que te ofrece Movistar. Para ello, aceptas que AURA pueda tratar tu conversación y acceder a la información que le solicitas.

 

5.3. AURA cumple la normativa vigente aplicable de datos personales, y solo tratará los datos necesarios para darte la información que nos solicitas y lo hará de conformidad con las Políticas de Privacidad de Telefónica. En concreto, si estás interesado en conocer como tratamos tus datos o como darte de baja del servicio, consulta la Política de Privacidad de Mi Movistar que encontraras en el punto 10 de estos T&C. Todo ello para que te sientas seguro al interactuar con ella.

 

5.4. Aura tiene implementados mecanismos y herramientas de inteligencia artificial con el objetivo de dar respuestas automatizadas a las consultas planteadas por el Usuario y/o atender las peticiones realizadas por éste vía Aura. Por ello, las respuestas de Aura podrían no ser totalmente coherentes, precisas o correctas.

 

5.5. Aura es un producto de Movistar y la empresa responsable de tratar tus datos para prestar el servicio será Telefónica Móviles Argentina S.A. o Telefónica de Argentina S.A., según corresponda, teniendo en cuenta los servicios que poseas contratados con Movistar.

 

Aura utiliza los Servicios Cognitivos de Microsoft y un conjunto de servicios web que permiten conexiones inteligentes utilizando los canales de conversación que usas al interactuar con Aura. Como proveedor de servicios a Movistar, Microsoft participará en la transmisión de la información que el cliente proporcione a Aura y la información que Aura generará como respuesta. Para obtener más información acerca de las políticas de privacidad de Microsoft, consulta su declaración de privacidad aquí.

 

5.6. Por todo lo anterior, estos canales deberán ser utilizados por el Usuario de una forma complementaria y accesoria al resto de canales de atención al cliente de Movistar que tiene a su disposición. Además, las respuestas ofrecidas a través de este servicio sólo serán relativas a la línea vinculada a la cuenta del Usuario desde la que se realiza la consulta, y estas podrán verse limitadas en función de criterios como, por ejemplo, la condición del Usuario como Titular o Autorizado de dicha línea. Por lo tanto, te recomendamos no proporcionar datos y/o información sensible a través de estos canales.

 

6. Información y herramientas autogestión

 

6.1. A través de Mi Movistar y/o Aura, los Usuarios podrán acceder a distintas opciones de visualización de información y de gestión sobre su/s línea/s móvil/es o fija/s y servicios de Movistar habilitados para ser gestionados a través de Mi Movistar. Dichas opciones podrán incluir, por ejemplo, la realización de trámites comerciales, la posibilidad de visualizar, compartir, descargar y/o pagar facturas, realizar recargas y pagos con tarjeta de crédito, activar paquetes y extras, consultar consumos y movimientos, monto a pagar, saldo, así como el historial de actividad y comunicaciones. Recordá que sos responsable de los envíos y las facturas que decidas compartir con terceros a través de Mi Movistar.

 

6.2. Asimismo, podrás acceder a determinados servicios de Movistar integrados dentro de Mi Movistar, entre los que podrán incluirse, por ejemplo, la gestión o activación de servicios sobre la línea, visualización de información sobre cobertura, navegación, lugares y medios de pago georeferenciados, recomendación de planes acordes a tu consumo (test drive), y/o configuración del terminal, entre otros.

 

6.3. Independientemente de la información presentada y/o los servicios accesibles, resultarán aplicables los precios, bonos o, en su caso, otras condiciones económicas, que hubieras contratado, de acuerdo con los precios, condiciones comerciales y demás términos condiciones que le sean aplicables a tu/s línea/s de Movistar vinculada/s.

 

6.4. Movistar no se compromete a poner a disposición a través de Mi Movistar y/o de Aura, la totalidad de la información, funcionalidades de gestión y/o servicios disponibles sobre las líneas de Movistar. Además, esta información o determinadas opciones podrán encontrarse disponibles sólo para determinados Usuarios y/o durante tiempo limitado, estar limitadas y/o no estar actualizadas de forma instantánea o en tiempo real.

 

7. Condiciones legales de compras y pagos electrónicos a través de Mi Movistar

 

7.1. En caso de pertenecer al segmento de Usuarios con acceso a esta funcionalidad a través de Mi Movistar, podrás contratar y/o proceder al pago de las facturas de determinados productos y servicios de Movistar. Dicha contratación se llevará a cabo directamente entre el Usuario y Movistar, rigiéndose la misma por estos T&Cs, así como por lo dispuesto en cualesquiera otros adicionales que se pudieren establecer al efecto.

 

7.2. Por ello, antes de proceder a la contratación de nuestros productos y/o servicios, recordá comprobar tus condiciones específicas, precios, impuestos, formas de pago, terminales compatibles, así como las características asociadas. Estos pueden no encontrarse en stock y/o estar sujetos a disponibilidad técnica, comercial o geográfica.

 

7.3. Recordá que, a estos efectos, serán de aplicación los precios, bonos y/o, en su caso, otras condiciones económicas contratadas de acuerdo con los precios y demás condiciones generales y/o particulares, ofertas o promociones en vigor en el momento de su utilización. En este sentido, Movistar se reserva el derecho de modificar los precios de los productos y/o servicios en cualquier momento. En caso de realizarse un cambio, si continuás utilizando y/o adquiriendo los servicios una vez comunicado el mismo, entendemos que los aceptaste. Por último, ponemos de manifiesto que el precio de los productos y/o servicios que se ofrecen en Mi Movistar puede no coincidir con el de los distintos locales comerciales y/o canales de venta o distribución de Movistar.

 

7.4. Salvo que Movistar hubiere habilitado una opción al efecto, finalizada la contratación no podrás reclamar la devolución o reembolso de la cantidad abonada. En lo que respecta a la forma de pago on-line y salvo que se indicase otra cosa, ésta será mediante cualquiera de las tarjetas bancarias aceptadas por Movistar, que hayan sido emitidas en la República Argentina, a través de una pasarela de pago segura (TPV virtual). Una vez verificado el pago, se pondrá a tu disposición la confirmación de la contratación donde se incluirá el detalle de los servicios contratados y las condiciones de los mismos.

 

7.5. En su caso, a través de tu cuenta en Mi Movistar también podrás acceder al servicio de pago de las facturas de los servicios que ofrece Movistar (las "Facturas") y, a tal efecto, se entenderá que todo pago realizado de este modo fue realizado por el Usuario.

 

7.6. En tal caso, el banco podrá considerar que tal instrucción ha emanado válida, legítima y auténticamente del Usuario sin necesidad de efectuar, realizar o tomar ningún otro resguardo de ninguna índole, renunciando expresamente a oponer defensa alguna basada en defecto de acreditación de la existencia de la operación, asumiendo como esencial del contrato toda consecuencia del uso del sistema en tu nombre.

 

7.7. Para que Movistar y el banco puedan cumplir con las instrucciones de pago impartidas, deberás contar con los fondos suficientes para ello en tus cuentas y/o tarjetas de crédito. También podrán diferirse, en caso de inconvenientes técnicos u operativos.

 

7.8. Aceptando el uso de este servicio, autorizas al banco y a Movistar para que transmitan información sobre tus cuentas, tarjetas u otro producto que tuvieras con Movistar vía Internet o Red Privada de datos autorizada por el banco y realices las transacciones especificadas sobre tus cuentas, tarjetas, operaciones y otros servicios que implemente Movistar, a través de Mi Movistar y bajo estos T&Cs que declarás conocer y aceptar.

 

7.9. El Usuario acepta la prueba de la existencia de las órdenes cursadas que surjan de los elementos que componen el sistema informático y así también toda prueba que sea hábil para acreditar la orden emanada. A este efecto, facultas a Movistar a utilizar cualquier sistema idóneo para acreditar la pertenencia de la orden cursada y renuncias expresamente a cuestionar la idoneidad o habilidad de esa prueba, considerándose la presente como condición esencial de ingreso al sistema.

 

8. Consumo de datos, tarificación y navegación

 

8.1. Con carácter general, la utilización de Mi Movistar a través del SCM de Movistar será gratuita para el Usuario y no consumirá datos del plan asociado a tu línea siempre que lo hagas dentro del territorio nacional de la República de Argentina. No obstante, quedan excluidos el acceso a Internet/tráfico de datos en roaming; el consumo de datos derivado de la descarga de Mi Movistar; así como el acceso y visualización de videos u otros contenidos audiovisuales y/o cualquier otro servicio y/o dominio externo a Mi Movistar. En todos estos casos, se facturará o descontará del plan asociado a tu línea, el precio, según corresponda, por el uso de dichos datos, de conformidad con lo previsto en su plan de servicios contratado.

 

8.2. Movistar se reserva el derecho a retirar este beneficio en cualquier momento, notificándolo previamente a los Usuarios afectados, así como a establecer políticas de uso razonable sobre el mismo de conformidad con la Cláusula 10 de estos T&Cs.

 

8.3. Movistar no facturará ni descontarán de manera adicional los mensajes App2App efectuados a través de Mi Movistar. 

 

8.4. En tanto que Mi Movistar podrá operar a través de Wifi, y/o la red de terceros proveedores ajenos a Movistar, podrías tener que afrontar costos adicionales por tal servicio que deberás consultar con su proveedor. Además, en caso de que utilice Mi Movistar mediante SCM en el exterior de la República Argentina, Movistar te facturará o descontará los datos según los precios vigentes en roaming.

 

9. Prohibiciones

 

9.1 Está prohibido utilizar Mi Movistar para:

 

9.1.1. Conectarla o de cualquier forma vincularla a programas informáticos que constituyan, promuevan o den acceso a actividades de espionaje, piratería o cualquier otro programa o código que de cualquier manera atente contra la integridad de los servicios y sistemas de Movistar y su seguridad informática.

 

9.1.2. Fines ilegales, fraudulentos o de cualquier modo vinculado a actos delictivos.

 

9.1.3. Enviar spam o mensajes no solicitados, enviar, recibir, subir, bajar o usar cualquier tipo de material o contenido ilegal, ofensivo, abusivo, malicioso, amenazante, indecente, difamatorio, obsceno, racista, o que resulte de cualquier manera discriminatorio u objetable.

 

9.1.4. Acosar, perseguir, hostigar, atormentar o de cualquier modo molestar a una persona, calumniar, injuriar, suplantar o hacerse pasar por otra persona.

 

9.1.5. De cualquier manera, ser utilizada como herramienta de control empresarial o parental, así como para espiar y/o vulnerar el secreto a las comunicaciones de terceros.

 

9.1.6. De cualquier manera, infringir derechos de autor, marcario, de confidencialidad, privacidad o propiedad intelectual de Movistar o de terceros para realizar o alentar el envío de publicidad, promociones, mensajes o comunicaciones masivas no deseadas.

 

9.2. El uso de Mi Movistar para cualquiera de los fines detallados precedentemente y, en general, para un fin distinto de aquel para el cual ha sido habilitada, y/o contrario a estos T&Cs, implicará el bloqueo, temporal o permanente, o la baja de Mi Movistar, según sea el caso, y/o la terminación del servicio asociado a la misma. Ello así, sin perjuicio de cualquier acción o reclamo que pudiera corresponder a Movistar por el uso indebido de Mi Movistar o los servicios que presta. Asimismo, Mi Movistar podrá ser suspendida, limitada y/o cancelada en forma independiente de los servicios que posea contratados con Movistar.

 

9.3. Específicamente, Movistar podrá limitar el uso o bloquear por completo Mi Movistar en caso de que lo uses de una manera indebida, abusiva o contraria al buen uso de los servicios de Movistar, incluyendo los casos en que dicho uso pudiere representar una amenaza para la seguridad o integridad de la red de comunicaciones o que, de cualquier otro modo, pudiere afectar el normal funcionamiento de tal red o derechos de terceros. Ello, a sólo criterio de Movistar y sin necesidad de preaviso.

 

10. Política de Privacidad de Mi Movistar

 

10.1. Aceptas que su información y datos personales serán tratados de acuerdo con lo estipulado por la Ley 25.326 de Datos Personales y/o las Políticas de Privacidad de Telefónica.

 

10.2. En consonancia con la normativa vigente en materia de datos personales, queremos hacerte conocer las medidas a adoptar para garantizar la privacidad de la información que nos suministres a través de Mi Movistar (la "Información"), las cuales detallamos a continuación:

 

10.2.1. Proteger la Información de acuerdo con los estándares de seguridad y confidencialidad.

 

10.2.2. Limitar la obtención y el uso de la Información al mínimo necesario para administrar y brindarte un servicio adecuado, lo que incluye asesorarlos sobre nuestros productos, servicios y demás oportunidades.

 

10.2.3. Permitir el acceso a la Información únicamente a personas autorizadas por Movistar (sean dependientes o no), las que estarán debidamente capacitadas en el manejo apropiado de la misma y serán pasibles de sanciones en caso de incumplimiento.

 

10.2.4. No revelar la Información (cuando legalmente se requiera consentimiento previo) a terceras personas, a menos que le hayamos informado previamente y nos hayas autorizado, o lo hagamos en virtud de una obligación legal.

 

10.2.5. Exigir a aquellos que nos provean algún servicio que se adecuen a nuestros estándares de seguridad y confidencialidad.

 

10.2.6. Mantener los archivos de nuestros clientes completos, actualizados y exactos, conforme a la Información que nos suministre el propio cliente. Indicar cómo y dónde acceder a los mismos (exceptuando cuando la ley lo prohíba) y cómo notificarnos de posibles errores que corregiremos a la brevedad.

 

10.2.7. Ofrecerle la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos, cuando corresponda.

 

10.3. Información básica:

 

10.3.1. Para poder utilizar Mi Movistar, los Usuarios deberán aportar ciertos datos identificativos y/o de contacto básicos sin los cuales se tornaría imposible brindar los servicios. Ahora bien, estos podrán dar voluntariamente más información para completar su cuenta en Mi Movistar y/o para utilizar determinados servicios o funcionalidades disponibles, como su foto, email o su ubicación.

 

10.3.2. Los datos recabados por los formularios correspondientes y/o a través de Mi Movistar serán incorporados a una base de la cual es responsable Movistar, con la finalidad de poder permitirte el acceso y uso de los distintos servicios y funcionalidades que le ofrecemos.

 

10.4. Edad Mínima y calidad de los datos:

 

10.4.1. Para poder registrarse y utilizar Mi Movistar tendrás que ser mayor de edad. Por tanto, al darse de alta en Mi Movistar, nos garantizas que sos mayor de esa edad. Movistar podrá contactarte en cualquier momento y pedirte la documentación que sea necesaria para verificar que cumplís esta condición.

 

10.4.2. En línea con lo anterior, tus datos personales, número/s de línea/s vinculada/s y demás información que nos facilite bien en el registro y/o uso de Mi Movistar deberá ser siempre real, veraz y estar actualizada. Además, Movistar pone a disposición de los Usuarios las herramientas y opciones necesarias para el control y actualización de su información personal. Por ello, mediante la entrega de sus datos personales a Movistar, garantizas y te responsabilizas, tanto frente a Movistar como frente a terceros, que tus datos son ciertos y te pertenecen.

 

10.4.3. En todo caso, queda prohibido el suministro de datos falsos. En este sentido, Movistar podrá requerirte información adicional y/o cancelar tu cuenta por este motivo, sin previo aviso y sin que ello te dé derecho a compensación o indemnización alguna. Desde Movistar nos reservamos el derecho a verificar toda esta información en cualquier momento y, en su caso, a cancelar tu cuenta en Mi Movistar.

 

10.5. Comunicaciones de datos y fines comerciales: 

 

10.5.1. Cuando te registras en Mi Movistar, proporcionas información básica personal que será visible por otros Usuarios registrados para que puedan identificarte y comunicarse con vos. No obstante, los datos que nos facilites no se cederán a otras personas o empresas sin tu consentimiento.

 

Sin perjuicio de lo anterior, al aceptar estos T&Cs, prestas tu expreso consentimiento para que tus datos personales, tales como nombre, apellido, DNI, domicilio, número de abonado, correo electrónico, entre otros, puedan ser transferidos a otras empresas del Grupo Telefónica, incluidas aquellas empresas situadas fuera del territorio de la República de Argentina, como por ejemplo Telefónica Digital España, S.L.U. (España) o Telefónica USA, Inc. (Estados Unidos), con el objeto de prestarte ciertos servicios de Mi Movistar y a los fines detallados en el punto siguiente.

 

10.5.2. Autorizas a Movistar y a las empresas del Grupo Telefónica a: enviarte, a través de Mi Movistar, del correo electrónico, y/o mensajes cortos a tu línea, o los mecanismos que Movistar o las empresas del Grupo Telefónico dispongan, propuestas comerciales, facturas, encuestas, información y/o publicidad relacionada con sus servicios y/o productos realizar análisis de mercado y del uso que haga de Mi Movistar; hacer uso de tus datos con fines de atención al cliente y/o unificar tu cuenta en Mi Movistar, con las cuentas personales de este correspondientes a otras aplicaciones y/o sitios web de Movistar y/o de las restantes empresas del Grupo Telefónica.  

 

No obstante lo expuesto, podrás oponerse en cualquier momento a la recepción de este tipo de comunicaciones comerciales por email, SMS, o similar, procedentes de Movistar o de las empresas del Grupo Telefónica, solicitando el retiro o bloqueo, total o parcial de tu nombre de los bancos de datos a los que se refiere el art. 27 inc. 3 de la Ley 25.326, conforme te explicamos en el punto 10.8 de estos T&C. Adicionalmente, podrás inscribirte en cualquier momento en el Registro Nacional "No llame", a los efectos de manifestar tu voluntad de no ser contactado por quien publicite, oferte, venda o regale bienes o servicios.

No obstante, para oponerse a recibir estas comunicaciones a través de Mi Movistar deberás hacerlo específicamente a través de la opción disponible aquí.

 

10.5.3. Por otro lado, en caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, Movistar se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En cualquier caso, Movistar siempre garantizará el mantenimiento de la confidencialidad y tratamiento seguro de la información en el marco de dicha transferencia.

 

10.6. Servicios con cargo:

 

10.6.1. Para la contratación de nuestros servicios con cargo, Movistar te podrá solicitar determinada información adicional cuando sea necesario. Dichos datos pasarán a formar parte de nuestros ficheros y serán tratados de forma confidencial con la finalidad de tramitar y/o gestionar dicha contratación, la prestación de los servicios contratados y su facturación.

 

10.6.2. En aquellos servicios que impliquen una obligación de pago para el titular, autorizas a Movistar para que pueda analizar tu solvencia económica mediante el tratamiento de los datos que hubieses aportado, con el objetivo de garantizar su cumplimiento, así como para confirmar y valorar tu solvencia financiera.

 

10.7. Política de Cookies:

 

Lo dispuesto en este apartado, resultan complementario a las Políticas de Cookies de Movistar, las que se encuentran publicadas en http://www.movistar.com.ar/legales/politicas-de-privacidad/politica-de-uso-de-cookies.

 

10.7.1. Una cookie es un fichero que se descarga en su dispositivo al acceder a determinadas páginas web y/o aplicaciones. Las cookies permiten, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tu número de visitas, hábitos de navegación o de su dispositivo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que se utilicen, pueden utilizarse para reconocerte como Usuario.

 

10.7.2. Tené en cuenta que para poder utilizar Mi Movistar podría ser necesario que tengas habilitadas las cookies, especialmente aquellas de carácter técnico que resultan necesarias para que Movistar pueda identificarte como Usuario registrado cada vez que accedas a Mi Movistar, la cual utiliza, al menos, los siguientes tipos de cookies, las cuales son tratadas bien por Movistar directamente o por terceros colaboradores:

 

10.7.2.1. Cookies técnicas: Son aquellas utilizadas por Movistar que permiten al Usuario la navegación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que se ofrecen como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, realizar la solicitud de inscripción, utilizar elementos de seguridad durante la navegación o almacenar, difundir y/o compartir contenidos.

 

10.7.2.2. Cookies de personalización: Son aquellas utilizadas por Movistar que te permiten acceder a Mi Movistar con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en tu dispositivo como, por ejemplo, el idioma, la configuración regional desde donde accede, etc.

 

10.7.2.3. Cookies de análisis: Son aquellas utilizadas por Movistar y por terceros colaboradores que permiten cuantificar el número de Usuarios y así realizar la medición y análisis estadísticos de la utilización y actividad que hacen los mismos, así como elaborar perfiles de navegación de éstos para poder introducir mejoras en Mi Movistar.

 

10.7.2.4. Cookies publicitarias y de publicidad comportamental: Son aquellas utilizadas por Movistar y por nuestros colaboradores que gestionan los espacios que sirven publicidad de Movistar que permiten difundir publicidad adecuada y relevante, medir la efectividad de nuestras campañas online, así como adecuar el contenido de los anuncios al perfil de navegación de cada Usuario en Internet.

 

10.7.3. Recordá que podás permitir, bloquear o eliminar estas cookies cuando quieras a través de las opciones de configuración de su dispositivo o terminal. Para ello, podés consultar la información de soporte más actualizada de dichos dispositivos para conocer el modo en que podés eliminar las cookies, dado que el modo puede diferir entre distintas versiones y sistemas operativos.

 

10.8. Ejercicio de derechos:

 

10.8.1. Como titular de los datos personales tenés la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredites un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley nº 25.326. Declarás conocer que la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA en su carácter de órgano de control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de datos personales.

 

10.8.2. Como titular de los datos, podrás en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de tu nombre de los bancos de datos a los que se refiere el artículo 27, inciso 3, de la Ley nº 25.326. Podrás realizar los pedidos de retiro o bloqueo personalmente en las oficinas comerciales de Movistar, a través del *611 o bien mediante el envío de cartas a Av. Independencia 169, Planta Baja, CABA, o bien comunicándote con cada una de las empresas antes mencionadas. Movistar y/o la empresa vinculada correspondiente procederá a cumplir con el pedido dentro de los 5 días hábiles de recibida la comunicación.

 

10.9. Seguridad de los datos:

 

10.9.1. Movistar se preocupa por garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de tus datos, comunicaciones e información personal. Por eso, como parte de nuestro compromiso y en cumplimiento de la legislación vigente, hemos adoptado las más exigentes y robustas medidas de seguridad y medios técnicos para evitar su pérdida, mal uso o su acceso sin su autorización.

 

10.9.2. En este sentido, también ponemos a tu disposición una funcionalidad en Mi Movistar que te permitirá visualizar y gestionar un registro de los accesos o sesiones abiertas en tu cuenta de Usuario, así como los dispositivos utilizados para ello y el lugar desde el que se ha accedido en cada momento, con el objetivo de que puedas cerrar dichas sesiones y evitar accesos no autorizados.

 

10.9.3. Además, nos comprometemos a actuar con rapidez y responsabilidad en el caso de que la seguridad de tus datos pueda estar en peligro, y a informarte si fuese relevante.

 

10.10. Baja de Mi Movistar:

 

10.10.1. Cualquier Usuario podrá dar de baja su cuenta en Mi Movistar en cualquier momento y sin cargo. En caso de baja, perderás la información, conversaciones, contactos y datos en general que pudiese tener en la misma, así como el derecho a utilizar cualesquiera beneficios o servicios que pudieses tener activos a la fecha de la baja y/o haber contratado con anterioridad como Usuario de Mi Movistar.

 

10.10.2. De igual forma, te recordamos que también podrás desinstalar cuando quieras Mi Movistar de tu dispositivo o terminal móvil, mediante las distintas opciones que te ofrezca el mismo. No obstante, borrar o desinstalar Mi Movistar no implica la baja como Usuario. En caso de que solicites su baja de Mi Movistar y sin perjuicio de las obligaciones de conservación de datos que pudiesen establecerse por la legislación vigente, Movistar se compromete a cancelar toda su información y datos personales.

 

11. Seguridad de Mi Movistar

 

11.1. Movistar tiene implantadas robustas medidas para garantizar la seguridad, confidencialidad y privacidad de tu información y secreto de tus comunicaciones, pero no controlará ni vigilará el contenido de las mismas dado que es un mero intermediario entre Usuarios. Del mismo modo, podremos establecer políticas de uso razonable de nuestros servicios con la finalidad de prevenir posibles fraudes, usos ilícitos y/o abusivos. Se entiende por uso excesivo o no razonable aquél que se encuentre de forma significativa por encima del uso medio que realizan los Usuarios. En estos casos, Movistar podrá avisarte, reservándose además el derecho a suspender el servicio o bien, en los casos más graves, dar de baja al Usuario.

 

11.2. Igualmente, Movistar podrá poner en conocimiento de las autoridades competentes, o bien colaborar con éstas, ante cualquier posible infracción de la legislación vigente que se detecte en Mi Movistar, especialmente en caso de que tal infracción pudiera suponer la comisión de delito.

 

12. Propiedad intelectual e industrial

 

12.1. Movistar cuenta con todos los derechos y autorizaciones necesarias sobre Mi Movistar, incluyendo tanto sus marcas como la app móvil. En este sentido, se te otorga únicamente una licencia limitada, intransferible, no apta para ser sublicenciable, temporal, no exclusiva, revocable y, en tanto no se te comunique lo contrario, gratuita, para que puedas utilizar, descargar y/o instalar Mi Movistar en tus dispositivos, conforme a lo previsto en estos T&Cs y para los usos previstos. No tendrás derecho a sublicenciar, vender, ceder, alquilar, distribuir, transferir o, de cualquier otra manera, otorgar a terceros derechos sobre Mi Movistar. Asimismo, no deberás realizar ninguna acción para poner en peligro, limitar o, de forma alguna, interferir con los derechos de propiedad intelectual de Mi Movistar, la cual usará con sujeción a estos T&CS. En todo caso, Movistar se reserva los derechos no expresamente otorgados al Usuario en virtud de los presentes T&Cs.

 

12.2. Si bien conservará todos los derechos sobre los contenidos que generes o envíes a través de Mi Movistar, otorgas a Movistar una licencia no exclusiva, de ámbito mundial y limitada al tiempo que tengas activa tu cuenta y/o bien cuando decidas eliminarlos, para reproducir los mismos y adaptarlos a las necesidades técnicas de Mi Movistar y/o de Movistar.

 

13. Responsabilidad y obligaciones

 

13.1. Movistar no garantiza el uso, o uso permanente, de Mi Movistar a los Usuarios. En concreto, los servicios de Mi Movistar se ofrecen sin garantía de ningún tipo dado que su calidad y disponibilidad pueden verse afectadas por múltiples factores ajenos a Movistar como son, entre otros, la ubicación geográfica del Usuario, limitaciones o restricciones de las redes o la compatibilidad del dispositivo y sistema operativo utilizado por éste. Igualmente, aceptas que el servicio pueda verse interrumpido cuando sea necesario por labores de mantenimiento. Movistar no garantiza, y en consecuencia no será responsable, por las imprecisiones, errores, defectos, fallas, retrasos, virus o interrupciones que presente Mi Movistar. Tampoco garantiza y en consecuencia, no será responsable por su confiabilidad, calidad, precisión, integridad o validez. Mi Movistar es provista en las condiciones que se encuentre para su descarga o utilización, y Movistar no otorga garantía de ningún tipo por la misma y expresamente deslinda cualquier responsabilidad en cuanto a la prestación, utilidad, disponibilidad, almacenamiento y manejo de información, seguridad, propiedad y/o derechos relacionados con Mi Movistar. La descarga y uso de Mi Movistar caen bajo tu exclusiva responsabilidad.

 

13.2. Movistar no será responsable por los daños y perjuicios, lucro cesante o cualquier otro daño emergente por el uso de Mi Movistar. A todo evento y en tanto puede bloquear el acceso a Mi Movistar desde cualquier dispositivo, Movistar no se responsabiliza por los cargos incurridos como consecuencia del uso en dispositivos perdidos, hurtados o robados.

 

13.3. En cualquier caso, Movistar se reserva el derecho a interrumpir, suspender y/o modificar, en cualquier momento, cualquiera o todos los servicios de Mi Movistar, ya sea de forma permanente o transitoria. No se requerirá conformidad de los Usuarios, ni será necesario aviso previo alguno.

 

13.4. Por todo ello, Movistar no será responsable de los problemas de acceso o disponibilidad de Mi Movistar y/o sus servicios, ni de los perjuicios que se pudieran causar por ello, cuando éstos procedan de factores ajenos a su ámbito de control. Igualmente, Movistar no se hace responsable de los fallos, incompatibilidades y/o daños de tus terminales o dispositivos que, en su caso, se pudiesen derivar de la descarga y/o uso de Mi Movistar, especialmente cuando éstos no sean compatibles o adecuados para utilizar nuestros servicios. Concretamente, Movistar no se responsabilizará por la pérdida o daño de los mensajes, agenda de contactos o la pérdida del historial que puedan ocurrir al usar Mi Movistar.

 

13.5. Movistar no asume la obligación de controlar los contenidos que transmitan o compartan los Usuarios a través de Mi Movistar. No obstante, queda prohibido cualquier acceso y/o uso de Mi Movistar contrario a estos T&Cs, a las condiciones específicas de cada servicio y, en general, a la legalidad vigente, los principios de buena fe, la moral y el orden público. El Usuario es el responsable del uso que decida hacer de Mi Movistar y deberá garantizar que su utilización no vulnera derechos de terceros. Movistar podrá suspender o interrumpirle Mi Movistar en caso de que sospeche que el Usuario viola estos T&Cs, los de los servicios provistos por Movistar, o la utiliza de forma ilegal, no autorizada o inadecuada.

 

13.6. Los servicios de Mi Movistar se ofrecen exclusivamente para su uso personal y privado como Usuario final por tanto, no debes revenderlos ni utilizarlos para una finalidad económica, comercial o similar, sin la autorización de Movistar. El incumplimiento de tus obligaciones como Usuario podrá implicar la baja inmediata de Mi Movistar y/o sus servicios todo ello sin derecho a recibir compensación y/o reembolso de ningún tipo.

 

13.7. Los T&Cs aplicables al servicio WiFi y/o de acceso a internet de terceros operadores, con el cual podrías utilizar Mi Movistar, son ajenos a Movistar y serán aquellos que contrates con el proveedor correspondiente. Por lo tanto, Movistar no tendrá responsabilidad alguna al efecto.

 

13.8. En caso de que la información o los datos suministrados por el Usuario no sean verdaderos, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.

 

13.9. Acepta que cualquier limitación de responsabilidad incluida en estos T&C respecto de Movistar, alcanza a también a todas y cada una de las empresas pertenecientes al Grupo Telefónica, con los mismos alcances de estos T&C.

 

14. Miscelánea

 

14.1 Mi Movistar está pensada para ser utilizada por cualquier Usuario que cumpla los presentes T&Cs. Asimismo, es posible que Mi Movistar tenga restricciones, no funcione o bien sus servicios no estén disponibles en todo momento. Como regla general, y en tanto Mi Movistar está directamente conectada con la/s línea/s móvil/es o fija/s del Usuario vinculada/s, la suspensión o baja de las líneas o los servicios provistos por Movistar, o el incumplimiento de sus T&Cs por cualquier motivo, implicará la suspensión o baja de Mi Movistar, o cualquiera de sus servicios, según corresponda.

 

14.2. Movistar se reserva el derecho de revisar estos T&Cs en cualquier momento por razones legales, técnicas, comerciales o por decisiones estratégicas. En ese caso, te avisaremos de ello publicándolo en Mi Movistar y, si continúas utilizándolo y no solicitas tu baja como Usuario, entenderemos que aceptas las modificaciones.

 

14.3. Todas las sugerencias y comentarios que realices podrán ser tenidos en cuenta, implementados y/o adaptados por Movistar sin que ello genere derecho alguno a favor del Usuario.

 

14.4. Si bien estos T&Cs podrán estar disponibles en varios idiomas, prevalecerá la versión en español en el supuesto de contradicciones. Además, algunas partes de Mi Movistar, y/o determinados servicios disponibles a través de la misma, estarán disponibles únicamente en idioma español.

 

14.5. Entendés y aceptas que se aplicarán a estos T&C, y a Mi Movistar, la normativa vigente en la República Argentina, sin aplicación de sus normas de reenvío. Cualquier cuestión surgida de estos T&C, y/o Mi Movistar, será sometida a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios correspondientes a tu domicilio o de los Tribunales competentes en razón de la materia, en cuyo caso la competencia territorial será la del fuero correspondiente a tu domicilio. Para el eventual caso de reclamo, se considerará domicilio legalmente constituido el que figure en la Factura y serán de aplicación también las demás cláusulas de los T&Cs del servicio aplicable.

 

14.6. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas, o cualquiera de las condiciones convenidas en la presente, ocasionará automáticamente la caducidad del servicio y, en su caso, de Mi Movistar. Movistar está facultada para modificar el sistema o Mi Movistar, así como a interrumpir su prestación, sin previo aviso.

14.7 Mi Movistar requiere que el cliente mantenga activo el servicio de geolocalización de su teléfono móvil para proveerle los servicios que presta a través de Mi Movistar de una manera más eficiente. 

 

15. Información corporativa y contacto

 

15.1. Telefónica Móviles Argentina, S.A. y Telefónica de Argentina S.A. tienen domicilio en Av. Independencia 169, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (República de Argentina).

 

15.2. Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse bajo estos T&Cs, podrán realizarse: (i) al Usuario: por cualquier medio, incluyendo, correo electrónico, línea móvil,, línea fija, cuenta de correo electrónica o postal consignada por éste, a través de Mi Movistar, por carta al domicilio del Usuario, por SMS al número de la/s línea/s móvil/es vinculad/as u otros medios de comunicación que existan entre Movistar y el Usuario; (ii) a Movistar: a su domicilio legal (Av. Independencia 169, Planta Baja, Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

 

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