CENTRO-DE-TRANSPARENCIA-ETICA

Ética y transparencia

Aspiramos a los más altos estándares éticos en el desarrollo de los negocios y alentamos una conducta íntegra y honesta por parte de nuestros colaboradores y de los terceros con los que nos relacionamos comercialmente.

Contamos con un Código de Ética y Conducta que forma parte del Programa de Integridad de Telefónica Móviles Argentina S.A.

derecho
Línea Ética
Ofrecemos diversos canales para reportar conductas contrarias a los principios y valores éticos de Telefónica Móviles Argentina S.A.
¿Qué es Línea Ética?

Es una propuesta de transparencia conformada por un conjunto de canales de contacto estrictamente confidenciales para quienes desean reportar incumplimientos al Código de Ética y Conducta de Telefónica Móviles Argentina S.A., derivados de hechos que atenten contra el patrimonio y reputación de la compañía o afecten a sus colaboradores.

Para garantizar la transparencia del proceso, esta herramienta es administrada por KPMG, una firma independiente de prestigio internacional, que recibe de manera segura y confidencial la totalidad de las denuncias y se compromete a no brindar información de los denunciantes sin su consentimiento previo. Telefónica Móviles Argentina S.A.  es el encargado de realizar el seguimiento y concluir sobre los resultados de la investigación de las denuncias.

¿Quiénes pueden realizar las denuncias?

Todos los empleados y proveedores de Telefónica Móviles Argentina S.A. pueden acceder a reportar irregularidades. La compañía se compromete a que todas las denuncias realizadas de buena fe sean investigadas sin represalias contra quien denuncie o coopere en la investigación de los hechos.

¿Qué denunciar?

Serán recibidas denuncias relativas a toda violación efectiva o potencial de leyes, disposiciones, reglamentaciones o conductas irregulares contrarias al Código de Ética y Conducta de Telefónica Móviles Argentina S.A., tales como:


  • Participación en actividades, negocios u operaciones contrarios a la ley.
  • Conflictos de intereses.
  • Divulgación a terceros de información confidencial de Telefónica Móviles Argentina S.A., de sus clientes o proveedores.
  • Apropiación o uso indebido de los bienes o recursos de Telefónica Móviles Argentina S.A.
  • Prácticas comerciales indebidas.
  • Acoso.
  • Discriminación.
  • Inexistencia o falta de ejecución de controles en los procesos o procedimientos.

De esta manera, Línea Ética busca resguardar los valores de respeto por la ley, lealtad comercial, honestidad en el desarrollo de las actividades de la compañía, seguridad y confidencialidad de la información.

¿Cómo denunciar?

Telefónica Móviles Argentina S.A. cuenta con cinco canales de contacto diferentes para realizar denuncias:


  • Formulario web: https://lineaeticamovistararg.lineaseticas.com
  • Correo: lineaeticamovistararg@kpmg.com.ar
  • Línea gratuita:  0800 -122 -0552 (de 9 a 18hs.) mensaje de voz las 24h.
  • Entrevista personal: Se concreta a través del 0800.
  • Carta: dirigida a Bouchard 710, 6to piso, Código Postal 1001, Buenos Aires, Argentina, dirigida a ¿KPMG ¿ Línea Ética de Telefónica Móviles Argentina S.A.¿

Es importante que al momento de realizar la denuncia se aporte la mayor cantidad de información posible y toda la documentación con la que se cuente. Son de gran importancia datos como: área, período o fecha en la cual se observó la irregularidad y personas relacionadas a la misma. Cabe aclarar que de no aportar datos precisos y evidencia suficiente que respalde la denuncia, la misma será desestimada. Destacamos que en este espacio no se recibe ningún tipo de consulta o reclamo por la prestación de servicios. Para los mismos se prevén los siguientes canales:


Residencial:



Empresas:


¿Es necesario que el denunciante se identifique?

El foco está puesto en conocer el hecho denunciado, no la identidad de la persona que se comunica con Línea Ética. Por ello, KPMG no brindará ningún dato que revele la identidad de quien realiza la denuncia si quien la efectúa solicita la reserva de sus datos personales.

¿Cómo funciona la Línea Ética?
  • El colaborador o proveedor realiza su denuncia y, dependiendo del canal utilizado, recibe el código del reporte y su contraseña.
  • KPMG envía la denuncia a Telefónica Móviles Argentina S.A.
  • Telefónica Móviles Argentina S.A evalúa la denuncia, coordina la investigación y concluye sobre sus resultados.

El denunciante podrá conocer el estado de su reporte, aportar información adicional y/o adjuntar evidencias, ingresando con el código del reporte y contraseña mencionados al sitio web (https://lineaeticamovistararg.lineaseticas.com).