Novedades
Fundación Movistar celebró una jornada solidaria en colaboración con la ONG Banco de Alimentos. Los voluntarios de la compañía llevaron a cabo actividades de clasificación, embalaje y almacenamiento reafirmando su compromiso en promover una buena nutrición y el uso eficiente de los alimentos.
Fundación Movistar convocó a sus colaboradores a participar de una jornada de recuperación de alimentos junto con la organización sin fines de lucro, Banco de Alimentos. Se trata de hacer controles de calidad a los alimentos que ingresan a través de donaciones, que luego se distribuyen entre organizaciones sociales que brindan asistencia alimentaria a quienes más lo necesitan.
Desde hace más de 10 años, Movistar a través de su Fundación participa mensualmente en las jornadas del Banco, con el objetivo de brindar alimentos que se encuentren en perfectas condiciones para quienes más lo necesitan. En el 2024, los voluntarios y voluntarias de la compañía colaboraron clasificando 14.100 kg de alimentos que beneficiaron a 28.200 personas.
Además de esta colaboración, durante el año pasado se llevaron a cabo diversas iniciativas en las que participaron 6.422 voluntarios, quienes brindaron 20.627 horas de voluntariado a 81.012 beneficiarios directos.
Dentro de estas actividades, se llevaron a cabo jornadas solidarias en colaboración con organizaciones sociales específicas. Algunas de ellas estuvieron enfocadas en el cuidado del medio ambiente, incluyendo la confección de huertas en instituciones educativas junto a la Fundación Huerta Niño, la plantación de árboles con Árboles sin Fronteras y acciones de limpieza de costas en alianza con la Fundación Plantarse.
También se sumaron jornadas de bioconstrucción con la Fundación Todavía es Tiempo, así como una jornada de construcción en Fundación Akamasoa Argentina; confección de veredas y adecuación de espacios, junto a Vivienda Digna, mejoras edilicias, actividades recreativas y de integración en Aldeas Infantiles SOS Argentina y desafíos deportivos solidarios, talleres tecnológicos y actividades recreativas con adultos mayores en Mensajeros de la Paz, entre otros.
Por otro lado, se realizaron campañas #HistoriasFundaMeMentales de concientización de "Ciudadanía Digital", sobre el uso seguro y responsable de la tecnología beneficiando a las organizaciones sociales con la compra de equipamiento para las instituciones.
De esta manera, Fundación Movistar refuerza su compromiso con el desarrollo social sostenible, promoviendo la solidaridad, el acceso a derechos fundamentales como la alimentación y el uso responsable de la tecnología. A través del voluntariado y el trabajo articulado con organizaciones sociales, la compañía continúa construyendo una comunidad más equitativa, inclusiva y consciente.