MENU-ACCESO-SECCION-SECUNDARIA

Legales - Generales - TituloConIcono

Legales - Generales - Terminos y condiciones - Subtitulo

Atrás
Términos y condiciones del Servicio de Comunicaciones Móviles

Legales - Generales - Terminos y condiciones - ContenidoGenerico

1)Objeto
Solicito a Telefónica Móviles Argentina S.A. ("Movistar") la prestación del Servicio de Comunicaciones Móviles (el "Servicio" o el "SCM"), definido en la cláusula siguiente, que se regirá por lo dispuesto en (i) la Solicitud de Servicio, (ii) estos términos y condiciones ("los Términos y Condiciones" y, conjuntamente con la Solicitud de Servicio, denominados "el Contrato"). 

Entiendo y acepto que forman parte del Contrato y resultan aplicables al Servicio, las Políticas de Privacidad de Telefónica, que se encuentran publicadas en https://www.movistar.com.ar/centro-de-privacidad, las cuales manifiesto haber leído y acepto como condición previa a la utilización del Servicio.

La prestación del Servicio se realizará conforme a lo dispuesto por el Reglamento de Clientes de Servicios TIC -Resolución 733-E/2017 del Ministerio de Modernización de la Nación- ("el Reglamento") publicado en  http://www.movistar.com.ar/legales/generales/reglamento-de-servicios.

Acepto que lo dispuesto en el Contrato aplica a las operaciones de alta de línea nueva, compra de equipo (en adelante, el "Equipo"), cambio de Equipo, cambio de plan, cambio de Sim Card y adquisición de cualquier otro producto o servicio comercializado por Movistar.

En caso de que Movistar acepte el Contrato realizará la conexión del Servicio o cualquiera de las operaciones anteriormente mencionadas que solicite oportunamente.


2) Áreas de Servicio

Movistar está facultada para prestar el Servicio que incluye el Servicio de Telefonía Móvil ("STM"), el Servicio de Radiocomunicación Móvil Celular ("SRMC"), el Servicio de Comunicaciones Personales ("PCS") y el Servicio de Comunicaciones Avanzadas ("SCMA", "LTE" o "4G"), conforme lo establecido en las Resoluciones SEyT N° 35/96, SC N° 18.325/99, SC N° 18.324/99, SC N° 18.329/99, SC N° 18.952/99, SC N° 84/14, S N° 85/14 y SC N° 24/15.

La definición de "Servicio" incluye también cualquier Servicio de Valor Agregado ("SVA").

Declaro conocer y aceptar las condiciones tecnológicas del Servicio, así como sus facilidades, cobertura y posibilidades, conforme al asesoramiento personalizado brindado por Movistar. Asimismo, conozco que a la fecha la cobertura del Servicio no abarca la totalidad del territorio nacional. En ese sentido, declaro conocer que a través del *611 o de la página web http://www.movistar.com.ar podré acceder a mayor información sobre las modificaciones y alcance actual de la cobertura.


3) Documentación e información requerida

3.1) Legitimación

Declaro que, en caso de actuar en representación de una persona física o jurídica, el poder o la Carta Poder que adjunto a la Solicitud de Servicio se encuentra vigente.

3.2) Datos del cliente y del usuario del Servicio

Me comprometo a informar a Movistar los datos personales necesarios para la prestación del Servicio, y los datos exigidos por la legislación vigente, incluyendo, pero no limitado a nombre y apellido, DNI, domicilio postal y domicilio electrónico (casilla de correo electrónica). Es mi responsabilidad, mantener actualizada la información de mis Datos, comprometiéndome a informar a Movistar sobre cualquier modificación de los mismos.

 

3.3) Documentación del Cliente. Documentación Impositiva

Me comprometo a presentar mi documento nacional de identidad válido o Pasaporte, según corresponda, y toda otra documentación que Movistar requiera en el futuro. Así también, acepto que deberé entregar, junto con la Solicitud de Servicio, copias de formularios de CUIT, categorización frente al IVA e inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos, según corresponda, bajo apercibimiento de ser considerado consumidor final.


3.4) Análisis crediticio

Acepto que Movistar analizará mi calificación crediticia previamente a la prestación del Servicio o la realización de cualquier otra operación que solicite, por lo que tendrá derecho de no aceptar la Solicitud de Servicio o la solicitud de cualquier operación comercial, sin derecho a indemnización alguna a mi favor.


4) Vigencia

La relación contractual originada en la Solicitud de Servicio permanecerá vigente por tiempo indeterminado o hasta que cualquiera de las partes manifieste su voluntad de rescindirla. En el caso de Movistar, dicha notificación deberá realizarse con una antelación de al menos treinta (30) días a la fecha de baja del Servicio.


5) Equipo

A los efectos del Contrato, se entiende por Equipo a cualquier dispositivo móvil, tales como teléfonos móviles, notebooks, e-readers, routers, incluyendo sus accesorios, cargadores, baterías y SIM Cards, así como o a cualquier otro dispositivo de cualquier tecnología, que sea comercializado por Movistar.

El Equipo podrá ser provisto por mi parte, adquirido en Movistar o entregado en comodato por parte de Movistar, según lo indicado en la Solicitud de Servicio.

5.1) Equipo adquirido por el Cliente en establecimientos comerciales de Movistar:
Podré comprar un Equipo en Movistar y éste me será entregado con garantía de fábrica, obrando la factura de compra como suficiente recibo. Una vez recibido el Equipo, la aceptación del Equipo será irrevocable, excepto por lo dispuesto en el punto 22 de estos Términos y Condiciones.

5.2) Equipo entregado en comodato al Cliente por Movistar:

Si el Equipo fuera de propiedad de Movistar y me fuera entregado en comodato (préstamo gratuito de uso), deberé poner en su cuidado toda mi diligencia en la conservación del Equipo y sus accesorios.

El comodato se regirá por lo dispuesto en el Titulo IV, Capítulo 21 del Código Civil y Comercial de la República Argentina, referente al "Comodato" y por lo previsto en el Contrato.

El plazo de dicho comodato será de sesenta (60) días o el plazo menor o mayor que indique Movistar oportunamente. El comodato será renovable automáticamente, por plazos iguales, hasta que mi parte o Movistar finalicen el mismo, por cualquier motivo, incluyendo la rescisión o resolución del Contrato, la baja del Servicio o el cambio de plan, y en cualquier momento, mediante notificación expresa, con preaviso de treinta (30) días. En ese caso, deberé devolver el equipo a Movistar dentro de las cuarenta y ocho horas (48) contados desde la ocurrencia del hecho o desde la solicitud que realice Movistar en tal sentido, o dentro del plazo mayor que estipule Movistar oportunamente. De otro modo, acepto que Movistar me podrá facturar el importe correspondiente al precio de lista del Equipo vigente a la fecha del vencimiento del plazo para su restitución.

El Equipo entregado en comodato deberá ser destinado exclusivamente a la utilización del Servicio provisto por Movistar y no podrá ser entregado o transferido a terceros bajo ningún título o circunstancia.

No podré dar al Equipo un uso distinto para el que fue otorgado y seré responsable por la buena conservación del mismo.

En caso de robo o hurto del Equipo, deberé denunciar dicha circunstancia a Movistar dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de ocurrido el hecho, y abonar el precio de lista del Equipo vigente a la fecha del robo, excepto que haya contratado el servicio de garantía, en cuyo caso se estará a lo dispuesto en sus términos y condiciones.

Eximo a Movistar de toda responsabilidad frente a cualquier daño que pueda sufrir, vinculado al deterioro o uso inapropiado del Equipo que se me entregare en comodato y declaro que mantendré indemne e indemnizaré a Movistar en caso de que ocurran tales circunstancias.

Acepto que seré el responsable por los desperfectos técnicos y roturas que sufra el Equipo por mal uso o negligencia de mi parte o un tercero, y afrontaré su reparación o reposición.

La remoción de partes o piezas, trabajos de mantenimiento o cualquier modificación o alteración del Equipo entregado en comodato por Movistar deberá ser aprobada previamente por Movistar o efectuada exclusivamente por un empleado de Movistar o canal de venta autorizado especialmente al efecto por ésta o por la garantía legal otorgada. En caso contrario, caducará automáticamente cualquier garantía a mi favor y en caso de daño del Equipo deberé abonar su precio de lista vigente.

 

5.3) Equipo provisto por el Cliente:

En caso de que utilice un Equipo adquirido fuera de los establecimientos comerciales de Movistar, garantizo a Movistar que dicho Equipo es de mi legítima propiedad y solicito que el Equipo sea reprogramado para su conexión al Servicio.

Acepto que Movistar no tendrá responsabilidad alguna en relación con el funcionamiento del Equipo o la reprogramación.

Conozco y acepto que podrían existir limitaciones para la activación de los servicios de valor agregado por causa de las características y modelo del Equipo.

Si surgiera algún impedimento respecto al Equipo, o el mismo se encontrare denunciado como extraviado, robado o hurtado, se aplicará lo dispuesto en la normativa vigente.
En cualquier caso, Movistar podrá abstenerse de prestar o podrá suspender el Servicio.

 

5.4) Uso del Equipo:

Es mi obligación notificar a Movistar, en forma inmediata, sobre cualquier desperfecto que perjudique la normal prestación del Servicio. Movistar podrá suspender el Servicio hasta la normalización del Equipo.

 

Si el Equipo fuere robado, hurtado o se hubiere extraviado, deberé denunciar el hecho a Movistar de manera inmediata, a través de los mecanismos dispuestos para tal fin. De lo contrario, seré responsable del pago del uso que se realice del Servicio.

 

En caso de que realice la denuncia mencionada, la línea será suspendida hasta que solicite una nueva Sim Card. Hasta entonces, tendré la obligación de abonar cualquier factura generada hasta el momento o que se genere hasta la reconexión del Servicio o la baja.


5.5) Equipos liberados:

Declaro conocer que puedo realizar el pedido de código para poder utilizar el Equipo con servicios de otras compañías, en cualquier momento desde la compra del Equipo, y sin cargo alguno.

 

6) Condiciones de prestación del Servicio

6.1) Modalidades del Servicio

Las características, alcances y precios del plan solicitado figuran en la Solicitud de Servicio, en www.movistar.com.ar y se encuentran disponibles para ser consultados en los Centros de Experiencia de Clientes, en  www.movistar.com.ar/mimovistar, en la Aplicación denominada "Mi Movistar" y en el *611.


Entiendo que el Servicio se brinda mediante la contratación de un plan con abono mensual o adquiriéndolo crédito a través de la realización de recargas por los distintos medios habilitados.

El abono mensual o el crédito me habilita a utilizar uno o más servicios detallados a continuación. Algunos servicios podrán encontrarse incluidos en el abono, otros se descontarán del crédito de recargas, del crédito incluido en el abono o bien se facturarán como excedentes, según mi plan y precio de cada uno. Los servicios que podré utilizar, en caso de que mi Equipo sea compatible, y me encuentre conectado a la red de Movistar en el ámbito geográfico de aplicación, son: (i) realización y recepción de llamadas (salientes o entrantes, con y sin cargo, según corresponda); (ii) envío y recepción de mensajes de texto o "SMS"; (iii) envío y recepción de mensajes multimedia o "MMS"; (iv) utilización del servicio de datos (Internet); (iv) realización de llamadas de larga distancia nacional e internacional; (v) realización de llamadas desde el exterior utilizando el servicio de roaming internacional; (vi) utilización de cualquier otro servicio prestado por Movistar o terceros, tales como SVA.

 

A los precios de los servicios se adicionarán los impuestos, tasas y contribuciones nacionales, provinciales o municipales vigentes o los que se establecieren en el futuro, así como cualquier gasto administrativo que corresponda.


Acepto que la unidad de medida de tasación de las llamadas será el segundo, medido a partir de los primeros treinta (30) segundos de establecida la comunicación, conforme lo establece la Resolución Nº 26/2013 de la Secretaría de Comunicaciones. Es decir, que se facturará o descontarán del Crédito, según corresponda, los primeros treinta (30) segundos de la comunicación, independientemente de la duración de la llamada y, a partir del segundo treinta y uno (31), se descontará o facturará según el caso por segundo, de manera unitaria. La tasación por segundo también aplicará en el caso de llamadas a destinos de larga distancia nacional pero no en el caso de llamadas a destinos de larga distancia internacional o las efectuadas desde el exterior del país utilizando el servicio de roaming. En estos dos últimos casos, dichas llamadas se tasarán por minuto.

 

Ni el Crédito, ni los servicios incluidos en el abono serán transferibles, reembolsables o acumulables entre líneas o cuentas ni de un mes a otro, excepto en los casos expresamente permitidos por Movistar o la normativa aplicable.


Los planes podrán tener ciertas limitaciones para contratar o utilizar determinados SVA o estar inhabilitados para el uso del roaming internacional o larga distancia internacional.

 

6.1.1) Planes Pospagos con abono mensual denominados "One", "Full", "Contrato" o cualquier otro plan con denominación distinta que posea abono mensual y admita la facturación de consumos excedentes de manera automática.


Comprendo que estos planes incluyen un abono mensual que otorga servicios iniciales, que se facturan a mes adelantado, y permiten la realización de consumos excedentes, de manera automática, que se facturan a mes vencido, sin perjuicio de que Movistar podrá aplicar los límites de consumo detallados en estos Términos y Condiciones. Dichos consumos excedentes podrán ser, según corresponda a cada plan: a) los consumos que se generen de manera adicional, una vez agotados los servicios iniciales; b) los consumos por uso del Servicio que se realicen en otras áreas de cobertura pertenecientes a terceros prestadores con los que Movistar tenga acuerdo; c) los SVA y d) los impuestos, tasas y contribuciones nacionales, provinciales o municipales existentes o que se establecieren en el futuro, así como cualquier gasto administrativo que corresponda.

 

6.1.2) Planes Prepagos denominados "Prepago"," Prepago Comunidad", "Prepago Números Free", "Chip Dedos", "Activa" o cualquier otro plan con denominación distinta que prevea la compra previa de Crédito mediante tarjetas u otros medios electrónicos habilitados.


Estos planes permiten el uso del Servicio mediante la compra previa de Crédito que se acreditará en una cuenta especial asignada a la línea.


Podré obtener el Crédito a través de la compra y carga de tarjetas Movistar prepagas, o por otros medios electrónicos de recarga habilitados por Movistar.

 

El plazo de vigencia de cada carga de crédito será de ciento ochenta (180) días corridos contados a partir de su acreditación. En caso de acumulación de crédito, se debitarán, en primer lugar, aquellos que posean un vencimiento más próximo.

 

En caso de que se agote el crédito, el Servicio se suspenderá automáticamente hasta que se realice una nueva recarga. Sin perjuicio de ello, podré realizar llamadas de emergencia y recibir llamadas CPP.

 

La línea telefónica se mantendrá activa por un plazo de sesenta (60) días corridos, contados a partir del vencimiento de la última carga de crédito.

 

6.1.3) Planes Pospagos con abono mensual denominados "Comunidad", "Comunidad Más", "Control", "Control Chip Dedos", "Ahorro" o cualquier otro plan con denominación distinta que posea abono mensual pero no admita la facturación de consumos excedentes (excepto SVA contratados por el Cliente).


Este tipo de planes incluye un abono mensual que otorga Crédito inicial y se factura por mes adelantado. No permite la realización de consumos excedentes excepto que se acredite Crédito adicional mediante la realización de recargas a través de tarjetas u otros medios electrónicos habilitados, ya que, una vez alcanzado el límite del Crédito antes del cierre del ciclo de facturación mensual, el Servicio será restringido.

Podré disponer del Crédito desde el día posterior a la fecha de emisión de la factura mensual y este tendrá validez hasta la fecha de emisión de la próxima factura. En el eventual caso de que contare con Crédito de recargas acreditado anteriormente al comienzo de un nuevo ciclo de facturación mensual, los consumos comenzarán a descontarse del Crédito otorgado por el abono mensual del plan y, una vez agotado el mismo, se seguirán descontado del Crédito de recargas acreditado con anterioridad (siempre que se encontrare vigente).

 

En caso de que se agote el crédito o los servicios incluidos en el abono mensual, el Servicio se suspenderá automáticamente hasta que se renueve dicho abono o realice una nueva recarga. Sin perjuicio de ello, podré realizar llamadas de emergencia y recibir llamadas CPP.

 

6.1.4) Uso del Servicio: Me obligo a utilizar el Servicio conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones y a la normativa vigente, así como a no utilizarlo en situaciones que, aún sin estar prohibidas expresamente, impliquen poner en riesgo bienes o personas, causen perjuicio a Movistar o a terceros o constituyan una amenaza para la seguridad o integridad de la red de comunicaciones de Movistar o que de cualquier otro modo pudieren afectar el normal funcionamiento de tal red. Lo anterior incluye usos indebidos tales como el uso comercial del Servicio sin contar con un plan de servicio especial para ello, el uso abusivo del Servicio, la realización de fraudes a través de cualquier metodología como, por ejemplo, la adulteración de los datos de identificación del Equipo, del número del que se origine una la comunicación o la categoría de abonado, en los términos del Plan de Numeración vigente. En tales casos, Movistar podrá suspender, restringir o interrumpir el Servicio de manera inmediata, sin derecho a reclamo alguno de mi parte, y deberé responder por los daños y perjuicios ocasionados.

 

6.2) Facturación del Servicio

6.2.1) Llamadas salientes

La tasación de una llamada comienza desde que el abonado llamado contesta (inicio de llamada) y finaliza cuando se presiona la tecla END (finalización de llamada). Se entiende que el abonado llamado contesta cuando la llamada es atendida por alguna persona o por un contestador u otro medio electrónico.


6.2.2) Llamadas entrantes

Movistar facturará o descontará del crédito las llamadas entrantes de acuerdo a la modalidad contratada por el Cliente.


6.3) Condiciones especiales GSM

En la tecnología GSM, la línea móvil estará asociada a una Sim Card de Movistar. Si el Equipo no hubiere sido provisto por Movistar y se encontrare imposibilitado de funcionar en la red de esta última, por limitaciones técnicas o por bloqueo de otra operadora, Movistar quedará eximida de toda responsabilidad. Movistar podrá realizar las modificaciones necesarias para la mejora del servicio de GSM sobre la SIM Card Movistar, referidas a parámetros de configuración y software, y me mantendrá informado sobre las modificaciones realizadas. El Servicio no será compatible con otros servicios que no fueran los informados por Movistar en su sitio web http://www.movistar.com.ar/.

 

6.4) Roaming y Larga Distancia Internacional: Declaro que toda la información relacionada con los servicios de roaming y larga distancia internacional (LDI) se ha puesto a mi disposición y la he comprendido en su totalidad. Dicha información y precios para utilizar el Servicio desde el exterior y para llamar a destinos de LDI se encuentra publicada en http://www.movistar.com.ar/tienda/larga-distancia-internacional/ y http://www.movistar.com.ar/tienda/roaming/, respectivamente. 

 

Comprendo y acepto que el servicio de roaming y LDI estarán activados por defecto en mi plan.

En el caso del servicio de roaming, podré desactivarlo antes de viajar, siguiendo las instrucciones detalladas en http://www.movistar.com.ar/atencion-al-cliente/#/categoria/roaming-y-cobertura.

 

7) Servicios accesorios 

7.1) Servicios de Valor Agregado ("SVA")

Movistar me prestará determinados servicios de valor agregado por defecto o los que solicite mi parte al momento de la firma de la Solicitud de Servicio o, luego, de manera telefónica, electrónica o personal, y conforme el procedimiento que Movistar establezca para cada uno de los SVA y su licencia habilitante.

 

Movistar podrá interrumpir la prestación de uno o más SVA, en forma temporaria o indefinida, cuando razones de naturaleza técnica o comercial así lo ameriten, previa notificación, conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones, sin derecho a reclamo alguno por mi parte.


7.2) Servicios de mensajería

Los mensajes nuevos, aquellos que hubiere guardado, los escuchados, aunque no guardados ni borrados, se borrarán en forma automática una vez finalizado el plazo de almacenamiento indicado por Movistar, que actualmente es de tres (3) días pero que podrá ser modificado por Movistar, en cualquier momento, sin necesidad de preaviso, y podré consultar a través del *611. La capacidad de almacenamiento de mensajes actualmente es de veinte (20) días, pero podrá ser modificada por Movistar, en cualquier momento, sin necesidad de preaviso, y podré consultar a través del *611. será la que indique Movistar. Los mensajes tienen una duración de hasta dos minutos o la que Movistar disponga en el futuro, sin necesidad de preaviso. Movistar no está obligada a facilitarme copia de los mensajes.


7.3) Servicio de Garantía del Equipo

Consiste en un seguro para teléfonos móviles ofrecido por Movistar, en carácter de agente institorio de una compañía de seguros seleccionada por esta última. Cubre exclusivamente dentro de la República Argentina lo indicado en los términos y condiciones de dicho Servicio de Garantía, entre los que podrán incluirse: servicio técnico por fallas técnicas que no se encuentren en periodo de garantía, desperfectos y daños al Equipo que no se encuentren cubiertos por la garantía de fábrica, como así también su robo o hurto (exceptuando los accesorios del Equipo), o lo que Movistar o la compañía de seguros seleccionada por Movistar establezcan en el futuro.

 

El Servicio de Garantía será únicamente aplicable respecto del Equipo que se encuentre registrado en el sistema de gestión y se encuentre asociado a mi número de abonado.
Si realizare un cambio de Equipo, deberé requerir nuevamente el Servicio de Garantía. El cambio de gama del Equipo implicará una modificación automática en el valor del Servicio de Garantía que se verá reflejado en mi facturación mensual.


No obstante lo dispuesto en estos términos y condiciones, en caso de que las condiciones aquí establecidas generen conflicto con las condiciones de la póliza que emita la compañía de seguros seleccionada por Movistar, se aplicará lo dispuesto en dicha póliza.

 

7.3.1) Condiciones del Servicio de Garantía del Equipo

A los fines de poder hacer uso de la Garantía precedente, deberé, bajo pena de caducidad de la Garantía:

(i) estar al día en el pago de las facturas emitidas por Movistar, (ii) denunciar a Movistar la ocurrencia del robo o hurto del Equipo, dentro el plazo indicado en la póliza; (iii) no permitir la remoción, reparación, trabajos de mantenimiento o cualquier modificación o alteración del Equipo por terceros no autorizados por Movistar o el asegurador; y (iv) cumplir con cualquier otro requisito establecido en los términos y condiciones de la póliza del seguro.

 

7.4) Copia de seguridad del contenido del Equipo en caso de reemplazo, reparación o actualización por cualquier motivo

En el proceso de reparación o en cualquier intervención sobre el Equipo podrán perderse los datos de las memorias y archivos incorporados al Equipo por lo que comprendo y acepto que deberé realizar una copia de todo su contenido con anticipación a la entrega del Equipo para su reemplazo, reparación o actualización. Movistar no será responsable por la eliminación de datos durante el reemplazo, la reparación o actualización del Equipo.

 

8) Cargos de Facturación. Pagos. Pago anticipado

8.1) La facturación del Servicio, tanto de los cargos fijos como del consumo, será en pesos argentinos.
Movistar podrá establecer un límite de crédito para mi consumo, que podrá variar mes a mes, de acuerdo con la evaluación de mi condición crediticia, conducta de pago o antecedentes de consumo, con el fin de prevenir incobrabilidad o fraude. En caso de que supere dicho límite de crédito, Movistar tendrá derecho, pero no obligación a (i) suspender el Servicio; o (ii) exigirme la presentación de una garantía; o (iii) exigirme el pago anticipado de los cargos que no se facturaren por adelantado y de todo consumo devengado hasta dicha fecha, quedando a cargo de Movistar la decisión de optar por una u otra alternativa, a su exclusivo criterio, sin que ello me otorgue en modo alguno derecho a reclamo o indemnización.

 

Durante los tres (3) primeros meses de vigencia de Servicio, el límite de crédito será el importe definido por Movistar teniendo en cuenta mi condición crediticia. A partir del cuarto mes, Movistar, a su criterio, podrá ampliar dicho límite al equivalente del promedio de mi consumo correspondiente a los tres (3) meses inmediatos anteriores.

 

8.2) Podré realizar los pagos en los lugares y modalidades autorizados por Movistar que se encuentran detallados al dorso de la factura o en la página web https://www.movistar.com.ar. Cuando Movistar facturare servicios prestados por terceros, lo hará a los precios fijados por éstos, más los impuestos correspondientes, y en las condiciones previstas por la reglamentación vigente.


8.3) Los conceptos de Roaming Internacional serán expresados en dólares estadounidenses convertidos en pesos argentinos según la cotización, tipo vendedor, del Banco de la Nación Argentina (BNA) del día anterior de fecha de facturación. Podrán verse reflejados en las facturas que se emitan hasta noventa (90) días después de la realización de los consumos.

 

Los precios de Larga Distancia Internacional serán en Dólares Estadounidenses y se facturarán en Pesos al tipo de cambio vendedor del BNA, del día anterior al de la facturación.

 

Independientemente de la variación indicada, Movistar podrá trasladarme los cambios directos o indirectos que en materia de impuestos, tasas y contribuciones, nacionales, provinciales o municipales se produzcan y los mayores costos como consecuencia de modificaciones legales o regulatorias.

8.4) Acreditación en cuenta bancaria de terceros

Si, por cualquier razón, Movistar debiere reintegrarme dinero y no pudiera hacerlo en efectivo, podrá hacerlo en una cuenta bancaria a mi nombre, cuyos datos consten en la Solicitud de Servicio o en la que en futuro le indique.

 

 

9) Router Móvil 4G

Para adquirir y utilizar el Router Móvil 4G es necesario adquirir un Chip 4G LTE (U-SIM) de Movistar y contratar uno de los planes de servicio mensual "WIFI Móvil" disponibles. El Router Móvil 4G brinda conectividad hasta una distancia de veinte (20) metros, hasta a diez (10) dispositivos inalámbricos, que podrán ser, por ejemplo, dispositivos 3G o 4G, más un (1) dispositivo que se conecte vía USB. Todos los dispositivos que se conecten deberán estar habilitados para utilizar WIFI.

 

El Router Móvil 4G funciona de manera inalámbrica con una batería o conectado a uno de los dispositivos móviles, desde el cual se brindará la conectividad al resto de los dispositivos. L

 

os planes "WIFI Móvil" se facturarán de manera mensual y recurrente, por mes adelantado, e incluyen una cantidad limitada de datos para utilizar durante el ciclo mensual de facturación.

 

Una vez agotada la cantidad de datos incluida, podré contratar nuevos paquetes de datos con cargo adicional para utilizar durante dicho ciclo de facturación.

 

La administración del Router Móvil 4G se podrá realizar a través de la App "HiLink" que podrá descargarse desde Google Play (solo para Android), o bien a través de la App "Mi Movistar", que podrá descargarse desde www.movistar.com.ar/4glte o a través del Portal de Gestión Web, conectando el dispositivo vía USB a una computadora, desde donde se podrá  modificar la contraseña, configurar alertas de uso de datos, entre otras cosas.

 

En caso de que utilice el Chip 4G LTE (U-SIM) en un teléfono móvil, podré enviar SMS y navegar con los MB incluidos en el plan contratado. El servicio no estará habilitado para realizar llamados de voz ni para ser utilizar en roaming, fuera de la República Argentina. Los SMS también se podrán enviar desde la App "HiLink", el portal de Gestión WEB o la App "Mi Movistar" y en todos los casos, se facturarán como excedentes los precios de mi plan de servicios.

 

El área de cobertura del servicio 4G, los puntos de venta del Router Móvil  4G habilitados y más información de los planes y sus precios se encuentran publicados en www.movistar.com.ar/4glte.

 

Acepto que fuera de la cobertura indicada, se utilizarán otras redes disminuyendo la velocidad de conexión del servicio.

 

10) Mora. Interrupción del Servicio. Reconexión en caso de baja

Si no abonare en término cualquier factura, Movistar podrá dará cumplimiento a lo establecido en el Capítulo IX del Reglamento, "Suspensión y Baja del Servicio", referido al derecho de suspender el Servicio y, posteriormente dar de baja la línea en caso de incumplimiento en la obligación de pago. Ello, sin lugar a reclamo o indemnización alguna por mi parte.

 

La mora se producirá en forma automática sin necesidad de interpelación, devengándose a favor de Movistar los intereses compensatorios y punitorios de una vez y media la tasa de descubierto del Banco de la Nación Argentina.

 

En caso de desconexión por cualquier causa imputable a mi parte, si deseare conectar nuevamente el Equipo al Servicio, deberé pagar, cómo cargo de reconexión, hasta el cincuenta por ciento (50 %) del Cargo de Conexión vigente al momento de su implementación y cualquier otra deuda que tenga pendiente con Movistar.


Interrumpido el Servicio, si fuere titular de dos (2) o más líneas, Movistar podrá suspendérmelas, siguiendo el procedimiento establecido en el Capítulo IX del Reglamento.

 

Comprendo que, si efectuare pagos con un cheque que fuera rechazado por cualquier causa no imputable a Movistar, deberé pagar las facturas adeudadas con más los intereses, que se incluirán en la siguiente factura. Los pagos con cheque se considerarán aceptados cuando sean acreditados en la cuenta de Movistar.

 

11) Modificaciones del Servicio. Condiciones. Facultad de rescisión

Movistar fijará en todo momento el precio del Servicio y no lo modificará, una vez contratado, excepto que, en un periodo de dos (2) meses contados desde la última modificación de precios, se verifique cualesquiera de las circunstancias que a continuación se detallan:


a) El índice de precios internos al por mayor o el índice de precios minorista, el que resulte menor, o los índices oficiales que los reemplacen, registren una variación porcentual de más del uno por ciento (1%).


b) La cotización del dólar estadounidense billete tipo vendedor, según informe el Banco Central de la República Argentina, registre una variación porcentual de más del uno por ciento (1%).


c) El salario del personal incluido en la categoría "W" del Convenio Colectivo celebrado con FOETRA registrare una variación porcentual de más del uno por ciento (1%).


Movistar me informará tales modificaciones, así como cualquier otro cambio en los términos y condiciones, con no menos de treinta (30) días de antelación a su vigencia por los siguientes medios a elección de Movistar y de acuerdo al plan de servicios contratado: en factura; nota adjunta; publicación en diario de circulación nacional; SMS (mensaje de texto) a la línea de mi titularidad; correo electrónico a la casilla que informe en la Solicitud de Servicio, en su sitio de internet 
www.movistar.com.arwww.movistar.com.ar/mimovistar; App Mi Movistar o a la que indique en el futuro a Movistar a través un medio de comunicación apto para tal fin. Si no estuviere de acuerdo con la modificación, podré rescindir sin cargo el Servicio.


12) Calidad del Servicio

Movistar prestará el Servicio conforme los parámetros y las especificaciones de las ofertas contratadas por el Cliente, cuyo incumplimiento dará la posibilidad de exigir una compensación en caso de corresponder.

 

13) Cesión. Condiciones. Aceptación. Rechazo

Acepto que la cesión de los derechos y obligaciones emergentes del Contrato a terceros, sin la previa conformidad de Movistar no está permitida.

 

Para ceder las líneas de mi titularidad deberé estar al día en el cumplimiento de mis obligaciones, y el cesionario deberá reunir las condiciones crediticias fijadas por Movistar.

 

La emisión de la factura a nombre del cesionario implicará la aprobación por parte de Movistar de la cesión.

 

Aprobada la cesión, seré responsable por el saldo que arrojare la cuenta relativa al Servicio a la fecha de la cesión y de todo otro cargo que no hubiera sido facturado pero que tuviere causa anterior a la fecha de la cesión (por ejemplo, Roaming).

 

La cesión del Servicio se regirá por lo dispuesto en los artículos 31 y 32 del Reglamento.

 

Sin perjuicio de lo anterior, Movistar podrá ceder a terceros los derechos y obligaciones emergentes de la Solicitud de Servicio, estos Términos y Condiciones, las facturas que emita, así como los créditos que tenga a su favor, sin mi previa conformidad, con la sola obligación de notificarme de ello.

 

14) Responsabilidad

Movistar no será responsable por daños y perjuicios, lucro cesante o cualquier otro daño emergente, la suspensión, interrupción o uso dado por mi parte al Servicio, por cualquier causa.
Seré responsable por el uso del Equipo y el pago del Servicio utilizado por terceros mientras no denuncie el robo, hurto o extravío del Equipo en forma telefónica, personal, o por escrito.

15) Datos personales

AUTORIZO A MOVISTAR A RECOLECTAR MIS DATOS PERSONALES, CON LA FINALIDAD DE PROMOVER Y PRESTAR EL SERVICIO, INNOVARLO Y MEJORARLO, ASÍ COMO LA OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE MEJOR SE AJUSTEN A MIS NECESIDADES Y HÁBITOS DE CONSUMO.

ASIMISMO, AUTORIZO A MOVISTAR Y A LAS EMPRESAS DEL GRUPO TELEFONICA A ENVIARME PUBLICIDAD DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS. AL RESPECTO, EN MI CARÁCTER DE TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES PODRÉ SOLICITAR EN CUALQUIER MOMENTO, EL RETIRO O BLOQUEO, TOTAL O PARCIAL DE MI NOMBRE DE LOS BANCOS DE DATOS A LOS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 27 INCISO 3 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES N° 25.326 ("LPDP"). ADICIONALMENTE, PODRÉ INSCRIBIRME EN CUALQUIER MOMENTO EN EL REGISTRO NACIONAL "NO LLAME", A LOS EFECTOS DE MANIFESTAR MI VOLUNTAD DE NO SER CONTACTADO POR QUIEN PUBLICITE, OFERTE, VENDA O REGALE BIENES O SERVICIOS.

COMPRENDO QUE MOVISTAR TRATARA MI INFORMACIÓN DE MANERA LICITA, PARA LA FINALIDAD MENCIONADA EN EL PRESENTE CONTRATO Y CON LA MÁS ABSOLUTA CONFIDENCIALIDAD, COMPROMETIÉNDOSE A GUARDAR SECRETO RESPECTO DE LOS MISMOS Y GARANTIZANDO EL DEBER DE GUARDARLOS Y PARA ELLO ADOPTARÁ TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS QUE EVITEN SU ALTERACIÓN, PÉRDIDA Y TRATAMIENTO O ACCESO NO AUTORIZADO, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LA LEGISLACIÓN APLICABLE. 

AUTORIZO A MOVISTAR A COMPARTIR MIS DATOS PERSONALES CON OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO TELEFONICA EN ARGENTINA, CON LA FINALIDAD DE OBTENER DE PARTE DE DICHAS EMPRESAS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN SU REPRESENTACIÓN, Y PARA QUE DICHAS EMPRESAS DEL GRUPO TELEFONICA EN ARGENTINA ME ENVÍEN PROPUESTAS COMERCIALES RELACIONADAS CON SERVICIOS Y/O PRODUCTOS PRESTADOS POR ELLAS. LAS EMPRESAS DEL GRUPO TELEFONICA A LAS QUE MOVISTAR CEDA LOS DATOS QUEDARÁN SUJETAS A LAS MISMAS OBLIGACIONES LEGALES ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE CLAUSULA.

EN MI CARÁCTER DE TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES TENDRÉ LA FACULTAD DE EJERCER EL DERECHO DE ACCESO A LOS MISMOS EN FORMA GRATUITA A INTERVALOS NO INFERIORES A SEIS (6) MESES, SALVO QUE ACREDITE UN INTERÉS LEGÍTIMO AL EFECTO CONFORME LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 14, INCISO 3 DE LA LEY Nº 25.326.

 

LA AGENCIA NACIONAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ÓRGANO DE CONTROL DE LA LEY Nº 25.326, TIENE LA ATRIBUCIÓN DE ATENDER LAS DENUNCIAS Y RECLAMOS QUE SE INTERPONGAN CON RELACIÓN AL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

 

EN MI CARÁCTER DE TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES, PODRÉ EN CUALQUIER MOMENTO SOLICITAR EL RETIRO O BLOQUEO, TOTAL O PARCIAL DE MI NOMBRE DE LOS BANCOS DE DATOS A LOS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO ART 27 INCISO 3 LEY 25.326. PODRÉ REALIZAR LOS PEDIDOS DE RETIRO O BLOQUEO PERSONALMENTE EN LAS OFICINAS COMERCIALES DE MOVISTAR, A TRAVÉS DEL *611 O BIEN MEDIANTE EL ENVÍO DE CARTAS A  AV. CORRIENTES 707, PLANTA BAJA, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES CP 1043, CABA. MOVISTAR Y PROCEDERÁ A CUMPLIR CON EL PEDIDO DENTRO DE LOS 5 DÍAS HÁBILES DE RECIBIDA LA NOTIFICACIÓN.

 

16) Factura Electrónica (Sin Papel).

Acepto que los servicios contratados en virtud de la Solicitud de Servicio estarán asociados al servicio "Factura Sin Papel" que consiste en la provisión sin cargo, a través de Internet, de duplicados electrónicos de las facturas de los servicios de Movistar. Los duplicados serán enviados por correo electrónico desde la casilla factura.sinpapel@movistar.com.ar a mi casilla de correo electrónico informada en la Solicitud de Servicio o bien a mi número móvil, a través de cualquier servicio de mensajería, y, además, podrán ser consultados en formato óptico (PDF) en www.movistar.com.ar/mimovistar, en cualquier momento. Desde el alta de los servicios, acepto que no recibiré por vía postal la factura correspondiente en soporte papel. Ésta estará a mi disposición en las oficinas de Movistar (cuyas direcciones podré consultar en http://www.movistar.com.ar/atencion-al-cliente/cecs-movistar/) y podrá ser solicitada o consultada durante el horario de atención de dichas oficinas. No será necesario imprimir los duplicados electrónicos ni presentar las facturas al momento del pago de las mismas en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.

 

Podré en cualquier momento, previa notificación a Movistar a través de www.movistar.com.ar/mimovistar, dar de baja el servicio de Factura Sin Papel y solicitar el envío de las facturas en soporte papel a mi domicilio de facturación. La solicitud se hará efectiva dentro de los sesenta (60) días de realizada.

 

Tomo conocimiento de que en caso de que posea condición Responsable Inscripto frente al IVA podré presentar los duplicados electrónicos frente a AFIP ya que poseen CAE.


Asimismo, acepto que el servicio de Factura Sin Papel se aplicará sobre todas mis otras cuentas dadas de alta al momento de la suscripción de la Solicitud de Servicio y esto se mantendrá vigente hasta que cualquiera de las partes notifique a la otra la rescisión de dicho servicio, la que se hará efectiva dentro de los sesenta (60) días de comunicada.


En todo caso, será mi responsabilidad como cliente comunicar a Movistar cualquier cambio en la dirección de correo electrónico en la que recibiré los avisos. Deberé informar a Movistar correctamente, con veracidad y exactitud, los datos solicitados y comunicar oportunamente, a través del servicio de atención al cliente, los cambios que se puedan producir en la dirección o direcciones de correo electrónico. Seré responsable de consultar el detalle de mi factura o duplicado electrónico de la factura. Garantizaré espacio disponible en mi buzón de correo electrónico o Equipo a los fines tener la capacidad de recibir los avisos enviados por correo electrónico desde Movistar (
factura.sinpapel@movistar.com.ar) o bien a mi número de teléfono móvil.


La no recepción del correo electrónico que contenga la Factura Sin Papel, o el aviso a mi número móvil, bien por error en la dirección de correo electrónico informada a Movistar, o bien por cualquier otro motivo ajeno a Movistar, no implicará el cese en la prestación del servicio de Factura Sin Papel y deberé abonar en término el monto consignado en la factura. Para ello, podré consultar los duplicados electrónicos en la web mencionada anteriormente o llamando al *611 a través de su celular.


Movistar garantiza la seguridad y confidencialidad de la consulta de los duplicados electrónicos de la factura puesto que cuando el cliente acceda a la consulta, el sitio Web 
www.movistar.com.ar/mimovistarle solicitará autenticarse mediante la validación de su clave de cliente y contraseña, que serán únicas para cada cliente, e informadas de manera confidencial a éstos a través de un mail y pin por SMS a su número de línea móvil. El cliente tendrá en todo momento la posibilidad de modificar su clave de acceso a través del sitio web www.movistar.com.ar/mimovistar, siguiendo las instrucciones allí establecidas.

 

17) Limitación y bloqueo del uso de SMS

Movistar podrá limitar el uso o bloquear por completo el uso de SMS que pudieren representar una amenaza para la seguridad o integridad de la red de comunicaciones de Movistar, el envío de mensajes no deseados para los clientes (p.e. mensajes publicitarios no deseados o SPAM) o que de cualquier otro modo pudieren afectar el normal funcionamiento de tal red o derechos de terceros o de Movistar, en caso de que tenga la sospecha de que existen riesgos de incobrabilidad o fraude. Ello, a sólo criterio de Movistar y sin necesidad de preaviso, lo que en ningún caso me dará derecho a reclamo alguno.


18) Servicio Línea Inalámbrica

El servicio "Línea Inalámbrica" es un servicio de numeración móvil inalámbrico provisto por Movistar y está sujeto a disponibilidad técnica y geográfica. Su prestación se regirá por los presentes términos y condiciones.

Según la modalidad contratada, el servicio Línea Inalámbrica podrá prestarse mediante la contratación de un abono mensual que incluirá Crédito limitado para realizar llamadas y enviar SMS (en caso de que se agote, la línea se bloqueará y se volverá entrante hasta que se realice una recarga o se renueve el Crédito del abono) o bien, mediante un abono mensual limitado, pero con la posibilidad de seguir utilizando el servicio una vez agotado, abonando el precio unitario correspondiente por los servicios excedentes (tales como llamadas salientes o entrantes con cargo, SMS, llamadas de larga distancia nacional e internacional, servicio de navegación de datos, esto último si el Equipo lo permitiere, y cualquier otro servicio prestado por Movistar o por un tercero con el que Movistar posea acuerdo a tal fin).


A los precios se adicionarán los impuestos, tasas y contribuciones nacionales, provinciales o municipales existentes o que se establecieren en el futuro, así como cualquier gasto administrativo.


Para utilizar el servicio y obtener los precios diferenciales en llamadas, deberé establecer una Zona Hogar en la que funcionará el servicio Línea Inalámbrica, conforme el instructivo que se entregará al momento de la contratación. Fuera de dicha Zona Hogar, el servicio Línea Inalámbrica no funcionará.


Las llamadas se tasarán por minuto.


19) Firma

La firma hológrafa, electrónica, digital o digitalizada de la Solicitud de Servicio por mi parte será considerada como aceptación de los términos y condiciones aquí establecidos.

 

20) Domicilios. Jurisdicción

Constituyo domicilio postal en el domicilio incluido en la Solicitud de Servicio y domicilio electrónico en mi número de teléfono móvil y cuenta personal en la Aplicación Mi Movistar. Movistar me enviará todas las facturas al domicilio electrónico, o al domicilio postal en el caso de haber optado el Cliente por dicha opción.

Asimismo, Movistar podrá enviarme información y notificaciones a mi domicilio postal y a cualquiera de mis domicilios electrónicos, indistintamente, en la medida que la normativa aplicable lo permita.

 

Movistar constituye domicilio especial en el indicado en la Solicitud de Servicio, el que podrá ser modificado e informado junto con la entrega de la factura, a través de SMS, sitio web, mediante la publicación del cambio en un diario de circulación nacional o a través de cualquier otro medio que disponga a tal fin.

 

Acepto someter toda cuestión que se suscitare con motivo de la Solicitud de Servicio, estos Términos y Condiciones o el Servicio a los Tribunales Ordinarios correspondientes a mi domicilio o de los Tribunales competentes en razón de la materia, en cuyo caso la competencia territorial resultará la del fuero correspondiente a mi domicilio.

 

21) Líneas telefónicas gratuitas de Atención al Cliente y Reclamos.

Declaro conocer que podré comunicarme con los representantes de atención al cliente, marcando desde mi línea MOVISTAR al *611, o desde otra línea al 0800-321-0611. Siendo que en ambos casos el horario de atención es durante las 24 hs. de los 365 días del año. Asimismo, declaro conocer los siguientes canales de gestión: "Mi Cuenta" disponible en el sitio web www.movistar.com,  la Aplicación "Mi Movistar App" y las Redes Sociales.

 

22) VENTA TELEFÓNICA (ARTS. 32, 33 y 34 LEY 24.240) Y CONTRATOS CELEBRADOS FUERA DE LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y A DISTANCIA (ART. 1111 Y SS. CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA REP. ARG.)

TENDRÉ DERECHO A REVOCAR LA SOLICITUD DE SERVICIO, ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LA CONTRATACIÓN DE UN PLAN, LA COMPRA DE UN EQUIPO O SIM CARD, DURANTE EL PLAZO DE DIEZ (10) DÍAS CORRIDOS, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE FIRMA DE LA SOLICITUD DE SERVICIO, DE LA ENTREGA DEL EQUIPO, O DE LA ENTREGA DE LA SIM CARD, LO QUE OCURRIERE MÁS TARDE, SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA DE MI PARTE, EN CASO DE QUE CONTRATARE DICHO SERVICIO, PLAN O ADQUIERIERA EL EQUIPO O LA SIM CARD EXCLUSIVAMENTE A TRAVÉS DE VENTA TELEFÓNICA O FUERA DE LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE MOVISTAR O A DISTANCIA. ENTIENDO QUE ESTA FACULTAD NO PODRÁ SER DISPENSADA NI RENUNCIADA. COMUNICARÉ FEHACIENTEMENTE DICHA REVOCACIÓN A MOVISTAR Y PONDRÉ EL EQUIPO O SIM CARD A DISPOSICIÓN DE MOVISTAR. PARA EJERCER ESTE DERECHO DE REVOCACIÓN, EL EQUIPO, SIM CARD O EL SERVICIO NO DEBERÁN HABER SIDO UTILIZADOS Y DEBERÉ MANTENERLOS EN EL MISMO ESTADO EN QUE LOS HUBIERA RECIBIDO. MOVISTAR ME DEBERÁ REINTEGRAR LOS IMPORTES PAGADOS POR LA COMPRA O CONTRATACIÓN, EN CASO DE QUE CORRESPONDA, CON CAUSA EN LA REVOCACIÓN