Ahora con tu plan de 8 GB o más tenés Roaming incluido
Preguntas frecuentes
-
¿Qué es el roaming y para qué sirve?
que-es-el-roaming-y-para-que-sirve
El roaming es un servicio que permite que tu línea móvil funcione cuando viajas al extranjero, manteniendo la posibilidad de realizar y recibir llamadas, enviar mensajes y utilizar datos móviles.
-
¿Cómo activo el servicio de roaming?
como-activo-el-servicio-de-roaming
En la línea:
El servicio de roaming está activo por defecto en todos nuestros planes. Cuando estás en el exterior tu celular se conecta en forma automática a una red con mayor señal para operar en Roaming Internacional.
No obstante, antes de viajar, revisa si tu plan incluye roaming para el destino que vas y /o las tarifas aplicables.Dispositivo:
Si deseas verificar si lo tenes activo o debes activar, ingresá en:
-
¿Qué significa tener roaming incluido en mi plan?
que-significa-tener-roaming-incluido-en-mi-plan
Si tu plan incluye roaming, podés usar tus datos móviles para cuando viajás fuera del país. La cantidad de gigas extra exclusivos para usar internet en el exterior va a depender del plan que tengas:
• Los planes de 8 GB tienen 3 GB para navegar en América.• Los planes de 15 GB incluyen 5 GB para navegar en el Mundo.
• Los planes de 30 GB y 50 GB cuentan con 8 GB para navegar en el Mundo.
Conocé más sobre todos nuestros planes con roaming incluido.
-
¿Cómo realizar y recibir llamadas con Roaming?
como-realizar-y-recibir-llamadas-con-roaming
Si estás fuera del país y querés realizar una llamada, tené en cuenta que las mismas no están incluidas en tu plan y/o pack. Las llamadas entrantes y salientes se tasan a Tarifa local de Argentina, excepto tarifa de países no incluidos.
*Solo para IPhone 16 y 17 (todas sus versiones) y posterior: deberás realizar de manera manual estos pasos previos:
En caso de encontrarte en EE. UU. con tu dispositivo iPhone 16 y 17 (todas sus versiones), podrás realizar llamadas a través aplicaciones como por ejemplo WhatsApp, IG, Telegram, etc.
Te contamos cómo marcar para cursar la llamada, con todos los sistemas operativos:
- A un teléfono del país donde estás:
0 + código de área + N.° de teléfono
- A un celular de Argentina:
Código de salida internacional + 54 + 9 + N.° del celular con código de área (sin 0 y sin 15)
- A un teléfono fijo en Argentina:
(+) + código del país + código de área + teléfono de destino
- A un teléfono de otro país:
(+) + código del país + código de área + teléfono de destino
Si estás en el exterior y querés que alguien te llame, debe marcar:
- Desde un celular o de red fija de la Argentina:
15 + número de celular
- Desde el exterior (incluso desde el país donde se encuentra) a un teléfono de otro país:
Código de salida internacional (00) + 54 + 9 + N.° del celular con código de área (sin 0 y sin 15)
- Para llamar a Argentina desde el exterior, marca:
- A un teléfono fijo: "+54" + código de área + número de teléfono
- A un celular: "+54" + "9" + código de área + número de celular (sin el 15) Por ejemplo, para llamar a un celular en Buenos Aires: +54 9 11 5001 4000
-
¿Qué debo hacer si no puedo navegar estando en el extranjero?
que-debo-hacer-si-no-puedo-navegar-estando-en-el-extranjero
1-Verificá si tenés Gigas disponibles para navegar en roaming:
• Ingresá a la app Mi Movistar > sección Tus consumos.
Si no contas gigas disponibles, deberás adquirir un pack adicional, para continuar navegando:
o Desde la app Mi Movistar > Compra Gigas > Roaming.
o Elegí el pack que mejor se adapte a tu necesidad.
2 - Si tenés gigas disponibles, pero aún no podés navegar, realizá las siguientes validaciones:
• Corroborar que el móvil no se encuentre en Modo Avión. Desde las configuraciones de tu dispositivo ingresa a Ajustes, luego conexiones/redes y en la opción modo avión el botón debe estar desactivado.
• La opción de "Roaming de Datos" esté activada en la configuración de tu dispositivo. Para configurar el roaming de datos, ingresá a la configuración de tu celular, buscá la sección de "Redes móviles" o "Conexiones" y activá la opción de "Itinerancia de datos" o "Roaming de datos".
• Validá si se encuentran configurados correctamente los APN para poder navegar:
Sistema operativo Android:
Configuración>conexiones>redes móviles>nombres de punto de acceso.
En los campos que te figuran debería estar completos con los siguientes datos
Nombre: Movistar
Internet APN: wap.gprs.unifon.com.ar
Nombre de usuario: wap
Contraseña: wap
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: default,supl,xcap
Activar APN
Presionar los 3 puntos del margen superior derecho y luego guardar.
Sistema operativo iOS
Estos pasos deben configurarse de manera manual de manera obligatoria en el modelo 16 (todas sus versiones) y posterior, ingresar a configuración>red celular>>Red de celulares >Comp letar punto de acceso (APN):Punto de acceso: wap.gprs.unifon.com.ar
Nombre de usuario: wap
Contraseña: wap
Compartir Internet: (se debe completar estos campos)
Punto de acceso: wap.gprs.unifon.com.ar
Nombre de usuario: wap
Contraseña: wap